Buscar en el blog

Translate

lunes, 24 de septiembre de 2012

Casa de Paladines Imperiales


Hoy toca una nueva entrada de Epic, y se trata de una Casa al completo de Caballeros Imperiales de clase Paladin. La verdad es que traducir el titulo de esta unidad no es sencillo, y nunca ha habido una traducción oficial (el original es "Knight Paladin Household"). Esta unidad está compuesta por dos destacamentos de Paladines y un líder que habitualmente es un Barón.

Estas miniaturas datan de 1994 y salieron junto con la expansión Titan Legions para Space Marine v2. En su día, por motivos de presupuesto y espacio, no pillé la caja. Sin embargo, gracias a eBay he conseguido hacerme con todo su contenido poco a poco. Estos caballeros los compré hace unos 7 años y por fin me he puesto a pintarlos. Para más detalles sobre los Caballeros Imperiales os remito a mi entrada sobre los Caballeros Eldar. Los Caballeros, o Knights, han vuelto al trasfondo en las novelas de la Herejía de Horus, y tal vez con los nuevos libros de Forge World podamos verlos sobre los tableros de WH40K donde, debido a su tamaño, tienen mucha mejor cabida que un Titán.

Las Casas de Caballeros Imperiales deben su lealtad a sus Mundos Forja y son independientes de las Legiones de Titanes. Aunque aún no he decidido un trasfondo para estos Caballeros, he decidido pintarlos en tonos similares a los de la Legio Astorum, para que no desentones con el resto de Titanes que tengo en cola de pintura. El color base ha sido Ultramarine Blue, que he lavado con el nuevo Shade Drakenhof Nightshade. El resultado lo podéis ver en las fotos: el azul se oscurece y se crean unas sombras muy naturales, aunque al final del todo he aplicado un perfilado con mi vieja tinta azul para resaltar los bordes. Las zonas doradas están pintadas en Marrón Vómito con un lavado de Ogryn Flesh y luces en Amarillo Dorado.


Si os fijáis en las peanas, tienen un pequeño reborde en la parte delantera. Ese reborde se usaba para colocar la plantilla original de escudo ya que los Paladines llevaban un escudo de 90º que podían girar en función de dónde estaba la amenaza principal. El resto del Caballero quedaba sin escudos. Estas miniaturas están equipadas con un escudo frontal de 90º (en NetEpic), una Lanza de Choque que duplica su factor de combate CaC en el primer asalto, un Cañón de Batalla y varios Bolter Pesados.

Para distinguir los dos destacamentos y al líder, les he pintado Heráldica diferente en las hombreras. En esta toma puede verse que he pintado franjas rojiblancas en las sierras, y también un detalle en rojo en las armas, como homenaje a la vieja escuela, donde todo iba en rojo.


Aquí teneis una toma de la parte trasera de uno de los Paladines.


Este es el Líder de la Casa. Le he añadido detalles heráldicos en una de las patas, y he tenido más cuidado con los detalles y las luces



También le he añadido unas ruinas en la peana para darle algo más de color y detalle


Esta unidad me suma 600 puntos a mis ejércitos Imperiales en NetEPIC, aunque lo que tengo en marcha es un ejército independiente del Mecanichus que ya mostraré poco a poco. Termino esta entrada con una comparativa de tamaños para los que nunca hayan visto de cerca estas miniaturas. De izquierda a derecha unos marines, un Rhino, el Paladin, un Titán Reaver y un marine de 40K para comparar.


1 comentario:

Suber dijo...

Ahí, actualizando clásicos, buen trabajo.

LinkWithin

Entradas relacionadas...