Buscar en el blog

Translate

jueves, 1 de diciembre de 2011

Titanes Eldar

Como comenté en la entrada anterior, los Titanes Eldar aparecieron en Adeptus Titánicus con el suplemento Codex Titanicus (aunque empezaron viendo reglas en la White Dwarf, como era costumbre). El titán principal de los Mundos Astronave es el Titán Phantom, y los que vais a ver aquí corresponden al diseño original, en metal, de Jes Goodwin.

Según el trasfondo original (intacto desde entonces), cada Mundo Astronave cuenta con un Clan (o Fir) de Titanes y pilotos de Titanes. En Iyanden se encuentra el Fir Lirithion (Corazones Blindados para la Batalla). Según el trasfondo, lentos a la ira, y nunca deseosos de ir a la guerra, pero temibles una vez allí pues harán lo que sea para exterminar a sus enemigos e impedir que la guerra se extienda.

El Titán que veis aquí debajo, pintado hace un par de semanas, es Lantillifieth, "Brillante Asesino de la Oscuridad", un nombre que me gusta porque encaja perfectamente con el significado de Iyanden ("Luz en la Oscuridad Infinita"). Si bien los colores "oficiales" del Fir Lirithion se basaban en verdes, he preferido usar tonos de hueso (a fin de cuentas, los Titanes Eldar son de Hueso Espectral), con amarillos y azules para enlazarlo visualmente con Iyanden.


Esta figura ha estado imprimada en blanco y pendiente de terminar de montarse desde mediados de los 90, y ya le tocaba hacerle justicia. Para el hueso, he usado Hueso Deslucido sobre la base de blanco, que he lavado con Marrón Cuero diluido y algo de Devlan Mud en las zonas más profundas. Las luces las he dado con Hueso Deslucido y un par de capas adicionales mezcladas con Blanco. El azul es Azul Ultramarine iluminado con Gris Lobo Espacial y lavado con Tinta Azul.

Las armas del Titán son un Pulsar y un Cañón de Disformidad. Los cañones los he pintado con un degradado resultón de rojo a amarillo. La base de color es Marrón Vomito, iluminado con Amarillo Solar. Luego he aplicado Naranja Llamarada y Rojo Sangre en varias capas muy diluidas hasta lograr el efecto. Para las gemas he usado colores de contraste: Verde en la zonas claras, y Rojo en las oscuras. Ha sido una pena negra pintar tanta gema, pero el resultado final es muy bueno.


Aquí se ven mejor las "alas" que son los generadores del Holocampo de protección. Aquí he usado la misma técnica. Aunque el resultado no es tan suave, el efecto sigue siendo bonito. He reducido los emblemas al mínimo, con un Yin-Yang en la hombrera, un simbolo del Infinito en la cabeza, y un par de runas de Iyanden en las patas. La parte trasera del pulsar está pintada con Verde Angeles Oscuros diluido (generando luces automáticamente con el blanco de debajo) y luego lleva una capa de barniz brillante.


Aquí se ven mejor las joyas del pulsar, y el degradado de amarillo a rojo. Para las joyas he usado Verde Goblin, con Sombras en Verde Angel Oscuro y luces en Amarillo. Una capa de Barniz Brillante completa el efecto.


Vista trasera del Titán. Más y más joyas por todas partes, y el curioso detalle de las escaleras de acceso para el piloto. Los Eldar, tan tecnológicos para unas cosas y tan cutres para otras :)


Y termino con una vista de la peana. La peana es compartida con los Titanes Imperiales, aunque los Phantom no llevan escudos como tales, por lo que el dial no se usa. El uso de unas ruinas épicas ayuda a proporcionar escala visual del tamaño del Titán.



Y, para la galería, aprovecho para mostraros mi otro Phantom: Brylidassian, "El que abre las Puertas del Destino". Es un Phantom equipado con dos Cañones de Vibración y que fue pintado posiblemente en 1994, sin demasiadas referencias sobre los Fir Eldar. De ahí el esquema en azules y amarillos. No sé si lo repintaré, el tiempo lo verá, pero ahí queda como tributo al pasado y como comparativa de la evolución de mi estilo.


No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...