Buscar en el blog

Translate

sábado, 26 de noviembre de 2011

Titanes Imperiales y del Caos

Esta es la entrada número 100 este año, y merece la pena dedicársela a los Dioses Máquina: los Titanes. Una de las partes más divertidas de jugar a Epic (y, de hecho, la razón original por la que este juego vio la luz) es la posibilidad de desplegar Titanes de diversos tipos sobre el tablero.

Adeptus Titanicus comenzó presentando a los Titanes Warlord, Rebeldes e Imperiales en la Era de la Herejía. Posteriormente, el Codex Titanicus presentó a los otros Titanes Imperiales, y además a los Titanes Eldar y Gargantes Orkos. Con la 2ª Edición del juego vería la luz el Titán Imperator y también los Titanes del Caos y de los Tiránidos.

Siguiendo con esta serie de entradas de "revival", voy a mostraros aquí algunos de mis viejos Titanes, pintados todos a primeros de los 90. En la actualidad estoy pintando y repintando algunos, y estos ya los mostraré en entradas posteriores.

Empezaré por el principio: Ignis Dominus: el Titán Warlord de plástico que se incluía en la caja de Space Marine v2. No había demasiadas guía de color entonces (y yo contaba con copia de Adeptus Titanicus) así que lo pinté con unos colores que vi en una WD y me gustaron. No sé a qué Legio Titánica pertenecería, pero al ser una reliquia del pasado no creo que lo repinte. La bandera es de papel, pintada a mano.


El Titán está armado con un Puño Mecánico, Cañón de Fusión, Cañón de Plasma y Lanzador Múltiple de Misiles. Por supuesto, en las partidas todo "contaba como" en función del enemigo al que nos enfrentaramos.


En esta otra foto se aprecia uno de los detalles más majos de los Titanes, la ruedecita para el control de escudos de vacío. A medida que el Titán pierde y repara escudos, esto se iba marcando con la ruedecita.


Seguimos con , Lacrimata Fortis, Titan de clase Reaver, de metal. Este está pintado en los colores de la Legio Astorum (en un esquema viejo, sin llamas y con los rebordes en amarillo, no en plata. Este es el esquema que usaré en mi próximo Warlord. Me gustó en su día especialmente el esquema de camuflaje en la parte superior del Titán. Este Reaver lo retocaré en los próximos días un poco.


El Titán está equipado con otro Lanzamisiles Múltiple, Puño Mecánico y Bláster Laser.


Los Titanes Eldar serán objeto de otra entrada más adelante. Hoy voy a cerrar esta con un adelanto de mis Legiones del Caos. He aquí a Tempestatis Praenuntius, el Heraldo de la Tormenta, Titán de Khorne de la clase Banelord.


El Banelord era un Titán Warlod de plástico que se vendía en caja con una cola, cabeza de demonio y tres armas adicionales de metal, incluyendo las banderas que podéis ver, adhesivas.


El Banelord está dedicado a Khorne y sólo puede recibir órdenes de Avance o Carga, además de contar con salvación especial si el jugador del Caos va ganando el turno (en base a sus PV). Está armado con un Cañón Hellstrike (ignora cobertura), un Puño de Muerte (Puño Mecánico que además dispara), una cola de Titán de Khorne, una cabeza de Desangrador y dos Lanzamisiles Havoc.


Termino por ahora con una comparativa de tamaños, para los que no hayan visto de cerca un Titán


Más Titanes, y más recientes, en la próxima entrada.

4 comentarios:

Suber dijo...

Da gusto ver estas cosas. Sé que no tienes intención, pero piensa de todos modos qué podrías conseguir repintándolos a día de hoy...

Keyan Sark dijo...

El Reaver lo retocaré, pero a los otros no. El Banelord está muy razonable, y tengo un Warlord pendiente de pintar así que este raro se quedará así :)

Masles Roy dijo...

Por si te viene bien: en latín, heraldo de la tormenta sería "tempestatis praenuntius", acabado en -tis.

Keyan Sark dijo...

Pues tienes toda la razón. Corregido.

LinkWithin

Entradas relacionadas...