Buscar en el blog

Translate

martes, 15 de noviembre de 2011

Guardia Imperial Epica

Tras mi entrada previa para mostrar mis marines épicos pintados, le toca el turno a la Guardia Imperial.

La Guardia nunca fue un ejército que me interesase en Epic. Su regla de la Cadena de Mando (posteriormente, como casi todo, exportada de un modo u otro a WH40K) hacía que jugar con la guardia fuese más complejo que hacerlo con marines, de modo que mi elección inicial fue comprar tanques superpesados con los que hacer una Compañía Superpesada. Inicialmente usaba cada tanque por separado como aliado de mis marines, y finalmente terminó por ser una compañía.

Compañía Superpesada. 2 Shadowsword y 1 Baneblade original. Están pintados en Gris Codex, pero una de las cosas que haré en los próximos días es repintarlos para que se asemejen a sus primos de 40K.


No tengo más compañías terminadas (pintadas), pero esto irá cambiando los próximos días. Vamos a ir viendo ahora las unidades de apoyo que tengo.

En primer lugar, un Pelotón de Infantería Mecanizada, con sus Chimeras. Los guardias son de plástico de la 2ª Edición, y pintados en Gris Codex como se llevaba en la época. Sin embargo, como mis guardias de 40K también van así pintados, he decidido dejarlos tal cual...


Aquí podéis ver un detalle de uno de los Chimera. Estos Chimera son de metal y pertenecen ya a Epic40K (pues en Space Marine v2 la Guardia montaba en Rhinos). NetEPIC soluciona esto, afortunadamente.


Me parece interesante, por curiosidad, mostrar una foto del Chimera epico al lado de su primo de WH40K :)


Seguimos con un Pelotón de Asalto. Si. En Space Marine (y NetEPIC), como herencia del reglamento de Rogue Trader, la Guardia podía desplegar unidades de asalto con retrorreactores...


Y un Pelotón Pesado. Como véis, la Guardia venía a ser una versión light de los marines. Los guardias llevaban cañones láser al hombro tranquilamente.


Seguimos con un Pelotón de Motos. De nuevo, sorpresa; en Rogue Trader la Guardia podía montar en motos. Y... ¿por qué no?


Una escuadra de Ogretes. Esta la pinté hace un par de años, cuando decidí que era absurdo poner cinco ogros por peana (solo tenía cinco minis en total). Los colores son los de mi Guardia Imperial de WH40K.


Y, del mismo modo, una unidad de Francotiradores Ratling.


Más minis clásicas: Un Pelotón de Sentinels, el clásico modelo "huevopollo".


Y una Manípula de Robots.



Como unidad especial, Comisarios, con su Rhino.


Una de las cosas que verá la luz en breve es una Compañía de Tanques Leman Russ. Esta compañía, junto con un par de añadidos del Mechanicum me permitirían desplegar 3500 puntos de Guardia Imperial (según NetEPIC), que, unidos a mis Marines, serían casi 7000 puntos de ejército. Lo suficiente para una buena tarde de partida.

1 comentario:

Suber dijo...

Jaja, lo mejor es la comparativa de tamaños de los Chimeras, parece que lo has lavado con agua fría y ha encogido :D
Guardas auténticos tesoros, de verdad.

LinkWithin

Entradas relacionadas...