Buscar en el blog

Translate

lunes, 5 de diciembre de 2011

Demonios y Máquinas (épicas) del Caos

Durante estos días he ido mostrando mis ejércitos épicos, Marines, GI y Eldar; mostrando minis vetustas y algunas cosas recién pintadas. Le ha llegado el turno ya a mi cuarto ejército: el Caos.

El Caos nunca fue un ejército de mi elección, y la verdad es que todas estas figuras las compré/compramos entre mi hermano y yo ya que este era SU ejército. Como veréis más abajo, la visión Epic del Caos en 2ª Edición estaba cortada totalmente por el patrón de Rogue Trader; con muchos demonios, cosas raras como Minotauros y Trolls, y pocos marines del Caos.

NetEPIC ha "normalizado" un poco este "caos" (broma, borma) permitiendo la creación de ejércitos temáticos dedicados a las Legiones Traidores, a ejércitos de Marines del Caos (Renegados) o a mezclas raras de demonios, Legiones, renegados y lo que se tercie.

En Space Marine la unidad básica no es la Compañía de Marines (aunque NetEPIC amplia esto y lo permite) sino el Gran Demonio. Allí donde en otros ejércitos necesitas desplegar una Compañía o Hueste completa como unidad básica, lo que te permite incluir una unidad especial y cinco de soporte adicionales; con el Caos lo que despliegas es un Gran Demonio. Este Gran Demonio te permite asignar las mismas cartas que en otros ejércitos pero con dos diferencias:

- Requiere desplegar obligatoriamente tres unidades de apoyo
- Te da derecho a usar Recompensas del Caos.

Sin entrar en más detalles (puedo hacerlo si a alguien le interesa), todo este rollo viene a cuento de que era muy fácil desplegar un ejército del Caos, pues con tres miniaturas de demonios ya tenías tres "compañías" completas.

Así pues, voy a ir mostrando en esta entrada mis unidades demoníacas. De nuevo, son minis pintadas todas a primeros de los 90. En su mayoría pertenecen a Khorne, ya que esta era la facción que más le gustaba a mi hermano, dueño original del ejército...

Empezamos por un Devorador de Almas. Mini de metal sobre peana estándar de 20mm. En esta época comencé a descubrir las maravillas de un lavado de tinta sobre el hueso deslucido, así que el efecto de la armadura de cráneos se logró con poco esfuerzo.


En Space Marine salieron miniaturas para los cuatro Primarcas Demonios... Aquí tenéis a Angron, de los Devoradores de Mundos.


Estas miniaturas eran (son) espectaculares, alzandose gigantescas sobre la infantería estándar y creando unas partidas muy, muy divertidas (y llamativas).

Más demonios. Aquí tenéis una Gran Inmundicia, de Nurgle.


Y a Mortarion, Primarca de la Guardia de la Muerte. Esta miniatura, junto con la de Angron, se usó mucho en los 90 como decoración de escenografía para Warhammer.


De Tzeentch y Slaanesh apenas tengo figuras. Sin embargo, logré hacerme con una mini de Magnus el Rojo, Primarca de los Mil Hijos. Pintado según la versión oficial de la época (las minis RT de Tzeentch hacían auténtico daño a la vista, lo siento)


No todos los demonios son "orgánicos". Las legiones de Khorne contaban también con el Señor de la Batalla: una especie de Titán que contenía la esencia atrapada de un Gran Demonio en su interior...


Esta mini es una de las más logradas creaciones de GW en la época. Imaginar un bicho de estos rodando por el campo de batalla inspira como mínimo acojone...


6 demonios, 6 Compañías, que desplegados todos a la vez hacían que hubiese que desplegar mezclas de marines con Eldar o con GI ya que la descompensación de puntos era grande (y sin contar las compañías de Marines del Caos, que mostraré otro día)... Pero además de estos Grandes Demonios estaban los Ingenios Demoníacos de Khorne...

El Escorpión de Bronce (Brass Scorpion), el terror de la infantería


Dos Calderos de Sangre (Cauldrons of Blood), que escupen sangre de demonio hirviendo sobre el enemigo (si, GW siempre fue muy creativa en todo lo gore) :D


Un Blood Reaper. Una torre erizada de cañones (y cráneos, claro)


Y los Cañones de Khorne, inmensos engendros construidos por los Enanos del Caos, perdón, por los Squats del Caos...


Y termino con la única gran unidad que tengo de Tzeentch (que, de paso, es por ahora mi única unidad voladora). Un Señor del Fuego.


Como no hay forma de hacerse una idea del tamaño de estas minis, he decidido hacer una foto de comparativa, al lado de una peana estándar de Epic (Arlequines).


Todavía quedan por ver los demonios menores y la infantería, pero esto será parte de otra entrada...

4 comentarios:

Hermano Rudos dijo...

Tienes autenticas joyas!

Suber dijo...

Inspiras nostalgia y envidia a partes iguales :-D

Quesomanchego dijo...

De que tipo de miniaturas son esas? Games Workshop, Reaper...

Keyan Sark dijo...

Son todas de Games Workshop, de la era dorada de Epic a primeros de los 90. Entre 1992 y 1994 aprox

LinkWithin

Entradas relacionadas...