Buscar en el blog

Translate

lunes, 26 de diciembre de 2011

Marines (épicos) del Caos

Esta va a ser mi ultima entrada de 2011. Como actualmente estoy de vacaciones, la tenía preparada para publicarla hoy.

Durante estos días pasados he estado desmontando matrices y haciendo apaños para contar con un par de Centurias bien pintadas de Marines del Caos. En su día, como no tenía muy claro qué hacer con ellos (y además tenía pocos) jugaba con los marines sin pintar. Esto ya es cosa del pasado y gracias a unas minis extra que compré a Shargaz, un compañero de La Armada, el problema ha quedado resuelto.

Como habréis visto por mi entrada inicial, mi ejército es fundamentalmente de Khorne, así la elección lógica ha sido pintar una Centuria de Devoradores de Mundos. Según las reglas de NetEPIC, dos destacamentos de Marines del Caos (5 peanas) y un destacamento de Berserkers de Khorne.


Como las peanas cuadradas escasean y las quiero para mis Eldar y Squat, he empleado peanas de las alargadas. A fin de cuentas, NetEPIC no es fundamentalista con el tema de peanas. Los Marines del Caos son una mezcla de Marines del Caos v2 y de Marines Leales, aunque en algunas peanas he usado Marines del Caos de Epic 40000 (v3). El color base es Rojo Entrañas con un lavado de Tinta Marrón y luces en Rojo Sangre. Los cascos los he pintado de Dorado para respetar el aspecto de los Devoradores de Mundos en la Era Rogue Trader, antes del "Asunto Skalathrax"...


Para los Berserkers, contaba con peanas de Berserkers y abajo podéis ver una. En las otras tres he usado marines del caos v2 armados con hachas y les he pintado a todos los cascos en hueso para unirlos visualmente.


Aunque no forma parte de la Centuria, también he pintado un Campeón del Caos de los Devoradores de Mundos... He usado la mini clásica del Campeón del Caos y marines de v3.


Aunque no lo hacía antes, ahora ya tengo soltura suficiente (20 años dan para mucho) y ha sido divertido pintar el emblema de la Legión y la runa de Khorne en un espacio tan diminuto. Creo que le da muchísima personalidad a la peana.



Y, ya puestos, he pintado también una Centuria de la Guardia de la Muerte. Como en el caso anterior, está formada por dos destacamentos de Marines del Caos, y uno de Marines de Plaga.


Como puede verse, he usado beakies de Space Marine v1 en su mayoría. Pintar estas figuras ha sido rapidisimo (la unidad completa en 2h) y he descubierto una técnica que intentaré replicar en sus hermanos mayores de 28mm: el color base es Uniforme Soviético de Vallejo Model (un color que, los que seguis mi blog sabéis que me encanta) y encima me he limitado a dar un lavado fuerte de Ogryn Flesh. En los marines de Plaga que veis a continuación se aprecia muy bien este efecto, y el color final es totalmente "nurgloso" sin apenas esfuerzo:


Para los Marines de Plaga he hecho también un Campeón (que no cuenta como tal, pero da color al conjunto). Aquí he pintado sobre el estandarte el símbolo corrupto de la Guardia de la Muerte.


Como la técnica es rapidísima, y el color muy agradecido, es posible que pinte más peanas así, de modo que pueda jugar partidas de marines contra marines en la Herejía, sin demonios ni cosas adicionales, simplemente con las reglas originales de Space Marine v1.

4 comentarios:

jingles dijo...

impresionantes. Muchas felicidades y gracias por reemprender mis ganas de coleccionismo con el mundillo de epic!!!

Max dijo...

Me están entrando ganas de montarme un ejército de Epic y todo... lástima que la economía no acompañe en estos momentos :P

Suber dijo...

Tus legiones son enormes (en todos los sentidos), me tienes pendiente de cada entrada nueva...

Keyan Sark dijo...

Gracias por los comentarios, gente... Epic fue el juego que realmente lo creó todo, una gran lástima que GW lo haya abandonado en la práctica.

LinkWithin

Entradas relacionadas...