Buscar en el blog

Translate

viernes, 31 de diciembre de 2021

Resumen del 2021

Este año ha sido malo, malo en lo personal por muchos motivos... pero pese a ello la Especia (el plástico) ha seguido fluyendo y he conseguido rematar varios proyectos interesantes.

Enero comenzó pintando un clásico, la expansión City of Adventure para Talismán. En Febrero comencé a pintar una banda Cawdor para Necromunda, y pinté un segundo ogrete para hacer una banda especial para mini-Munda.

En marzo retomé mis Escher, terminando las especialistas, repintando algunos aventureros clásicos de Rogue Trader para usarlos como escoria de colmena, y un cocinero ratling de leyenda. Después me di el gustazo de pintar los marines coloniales de Gale Force 9 y unos cuantos aliens para enfrentarse a ellos.

En abril, volvimos a Necromunda, empezando una banda Van Saar que pretendo usar también como villanos tecnológicos en juegos cifi como Planet 28. Como siempre, las bandas se empiezan, y desde ahí no se para, ya que luego pinté un ciberaracnido, un arqueotek, y unos neoteks. La banda final está aquí.

En mayo me dediqué a pintar algo de escenografía, porque me entró la fiebre por probar Warcry. Así, pinté una hechicera, con la que montar una banda de Stormcasts para Warcry. Después pinté unas alimañas skaven que llevan años en la fila de pintura para tener una banda Skaven para Warcry. Y, ya que nos poníamos, me hice con las Espinas de la Reina del Brezo, una doncella espectral, una hueste de espíritus, y una caja de los maravillosos esqueletos nuevos de GW para tener no sólo una banda de espiritus para Warcry, sino mucho material para mazmorreo. En mayo también recibí mi copia del juego de mesa de Street Fighter que, afortunadamente, no necesitaba pintura.

En junio, julio y agosto bajó mucho la producción... aunque logré pintar un fanático Cawdor usando una mini clásica de Mordheim, y un escriba del Gremio de Cadaveres para una banda del gremio.

Ya en septiembre me hice con Last Bastion, un juego de mesa que terminaré pintando algún día y pude retomar las partidas con dos de Test of Honour. Para Necromunda pinté un cibermastín Enforcer, y llegó Kill Team, con lo que retomé mis skitarii para organizar un Kill Team del Mechanicum y pintar de paso el material básico del juego. Más adelante monté otro Kill Team de Sororitas.

En octubre ya retomé los pinceles más en serio, con unos Gatos Phyrr para mis Escher, un Rey Tumulario para dirigir a mis esqueletos, el ultimo Enforcer que tenía pendiente, un psiquico no autorizado para Necromunda, y una campeona Escher (la miniatura de la que estoy más orgulloso este año) con la que de paso he organizado un Kill Team de Guardias Imperiales Veteranos que he completado desempolvando viejos marines para formar un Kill Team de Ultramarines y otro Kill Team de Guerreros de Hierro.

Pero octubre, y noviembre, fueron los meses de Aeronautica Imperialis. Durante este periodo pinté todo el contenido de la caja Wrath of Angels. Los Interceptores Xyphon, las Storm Eagle, los cazas Nightwing y los bombarderos Phoenix. Incluso llegamos a estrenar el juego con varias partidas en un día.

Finalmente, en diciembre he vuelto a Necromunda pintando a Neyam Shai Murad la Rogue Trader, con la que he hecho una banda de Contrabandistas aliada de mis Escher, que será la base de una banda completa de Outcasts; he comenzado a pintar el mercadillo de Necromunda, y unos cuantos Outcast para terminar el año con otra banda de Necromunda terminada.

Y eso es lo que ha dado de si este pesimo año, que no es poco. Cierro esta entrada final con la que considero la mejor miniatura que he pintado este año.


3 comentarios:

Suber dijo...

Bueno, no puedo decirte a estas alturas gran cosa de los palos de la vida. Lo que sí sé es que a nivel de miniaturas te ha cundido mogollón y con unos resultados realmente tremendos. Entre las cosas buenas de 2021 (que las ha habido), quédate también con eso.
Un abrazo y mis mejores deseos para 2022

Bigbadcajero dijo...

El año ha sido malo porque cuando pasan esas cosas nada puede ser bueno, por mucho que sepamos que es ley de vida eso no quita el dolor.
Pero como siempre y yendonos a la "vida real", cada uno de tus post es una alegria para mi y los espero y sigo con adicción, cada vez me gustan mas tus informes y reseñas, aunque me cuestan una pasta porque despues tengo que andar comprando cosas que a priori no queria o no sabia que necesitaba... en fin, feliz Año Nuevo y que sigamos leyendonos.
un abrazo muy grande.

Kerberos dijo...

Muy buen año de moñecos! Ya nos gustaría a muchos pintar la mitad de lo que haces tú, Keyan. En cuanto a lo personal, esperemos que mejore en este año....hay veces que es difícil sacar algo positivo, pero estoy seguro que la perspectiva que nos da el tiempo te hará encontrar cosas ^^

Saludos y un abrazo!

LinkWithin

Entradas relacionadas...