Buscar en el blog

Translate

domingo, 9 de mayo de 2021

Alimañas Skaven

 En esta vieja entrada de 2015, comenté que me apetecía hacerme un pequeño ejército de Skaven para Age of Sigmar, y para ello me compré una caja de alimañas de plástico. El proyecto nunca llegó a buen fin, y Age of Sigmar sigue sin ser un sistema que me interese, por lo que las alimañas han estado olvidadas desde entonces.

Pero ahora, en pleno hype de Warcry, he decidido que era el momento perfecto para pintar algunas de ellas y poder jugarlas en una banda skaven, de modo que me he puesto a ello, empezando por un grupo de cinco:


Pintarlas ha sido muy rápido, y la verdad es que me lo he pasado bien con ellas. Voy a dar la receta usando al líder de escuadra como referencia.

Para el pelo de rata, simplemente he dado un pincel seco de Gris Neutral sobre la imprimación negra. La piel de rata la he pintado en Khaki lavado con Agrax, y alguna luz posterior con Khaki, sin más. Para la ropa, he usado Mephiston Red lavado con tinta Marrón y unas luces con Rojo Entrañas.

Para la armadura he usado Leadbelcher. Luego he dado un lavado de Nuln Oil, y luego otro muy diluido de tinta verde. A continuación he dado unas luces muy finas con Mithril Silver. Así se logra el efecto de un metal muy viejo y sucio pero tremendamente afilado en los bordes. Al final de todo, un lavado con Naranja Tostado muy diluido para el óxido. En las alabardas además di pincel seco de Naranja para extender más la zona de óxido.


Las cabezas cortadas están pintadas con Piel Cadmio lavada con Flesh Wash de Vallejo. En las cotas de malla he dado un lavado de tinta marrón, y luego un poco de naranja adicional, diluido.

Para los escudos y las astas de alabarda he usado una base de Tierra lavada con Nuln Oil, y un pincel seco de Khaki.


Más detalles de los óxidos, y de las luces en la ropa en esta foto


El óxido también lo he aplicado en la armadura, pero de forma más suave, procurando ahí resaltar sobre todo el efecto de filo cortante.


Y, con estas cinco ratas de élite, ya tengo banda de Warcry reciclando todos mis skaven de Heroquest. En la próxima entrada daré los detalles.

No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...