Buscar en el blog

Translate

viernes, 28 de mayo de 2021

Deathrattle Skeletons: esqueletos, vaya (I)

Hace mucho, pero mucho tiempo, que tenía ganas de tener pintados unos cuantos esqueletos de fantasía. He estado tentado muchas veces de comprar las colecciones del momento de GW, o de otros fabricantes, y nunca lo he hecho. Pero la nueva gama de esqueletos que acaba de sacar GW me parece tan buena que ya no he podido contenerme.

Y el motivo es ese aspecto oriental que le han dado a sus armaduras. Estos esqueletos parece los de soldados Hyrkanios de la etapa clásica de Conan, cuando lo dibujaba John Buscema y lo entintaba Alfredo Alcalá. Fue verlos anunciados y saber inmediatamente que tenía que hacerme con una caja, porque además me vendrán muy bien para los proyectos de Warcry que tengo en marcha.

Sin más rollos, aquí están los primeros cinco esqueletos de prueba terminados. Clic para ampliar.



Cuando me planteo pintar miniaturas nuevas, que no haya tocado antes, lo que siempre hago es pensar en cuál será la manera más eficiente de pintarlas para ahorrarme trabajo. Con estas figuras tenía una gran duda sobre si imprimarlas de blanco o de negro. Imprimar en blanco me permitiría pintar los huesos y las túnicas de inmediato simplemente usando tintas, pero a cambio tendría que pintar a mano todos los recovecos y armaduras. Imprimar de negro tenía el efecto contrario, ahorrandome el trabajo de los recovecos pero obligandome a pintar a mano ropa y huesos.

Finalmente opté por imprimar en negro y hacer un experimento, que creo que me ha salido redondo. En estas fotos que tomé con el movil voy a mostrar la técnica. Primero, como digo, imprimación negra:


Luego, aplico sobre los huesos y la parte exterior de la túnica un tono blanco que agarre bien. Para estos esqueletos he usado el Deck Tan o Marrón Cubierta de Vallejo Model.


Este blanco cubre muy bien y agarra a la primera, por lo que ahorra mucho trabajo. Ahora, directamente sobre este tono, apliqué una capa de Tinta Sepia de Vallejo a los huesos, y una mano de Nighthaunt Gloom de Citadel a las túnicas (cualquier azul oscuro servirá). Como véis, los huesos quedan listos sin necesidad de hacer nada más.


Y ahora, para terminar la ropa, una capa de Nuln Oil y, una vez seca, otra segunda capa.


Y eso es todo! Las fotos están hechas con flash, asi que exageran mucho las transiciones, pero, como podéis a continuación, el efecto final es muy suave y muy bueno. Además de rápido, enlaza visualmente a estos esqueletos con los fantasmas de las entradas previas, así que doblemente bueno.

Para terminar, los metales están pintados con Leadbelcher lavado con Nuln Oil, y luces en las zonas "afiladas" con Chainmail y Mithril Silver. Las cotas de malla de cintura y cascos están pintadas con Warplock Bronze lavado con Agrax.




El resultado final, para unos "malos de mazmorra de nivel 1", me parece francamente bueno para el tiempo total empleado, por lo que voy a aprovechar la racha para pintar otros cinco e intentar hacer los 20 cuanto antes.

1 comentario:

Hector Bolivar dijo...

Genial esa forma de pintarlos, rápida y efectiva y seguro que en mesa quedan geniales. Malos de mazmorreo para ponerlos y quitarlos en masa.

LinkWithin

Entradas relacionadas...