Buscar en el blog

Translate

viernes, 5 de diciembre de 2014

Otro Kickstarter: Relic Knights


Relic Knights es un Kickstarter que lanzaron CoolMiniorNot y Soda Pop Miniatures en 2012. Me apunté junto con Suber y Wachinayn porque me gustaba el aspecto anime de las miniaturas, y porque en 2012 esto de los kickstarters era algo novedoso y que parecía atractivo...

... pero como suele pasar, y eso lo sé ahora, los kickstarters suelen retrasarse MUCHO, y de hecho hemos recibido las miniaturas casi DOS años después del cierre oficial de la campaña, con lo que la ilusión inicial se fue apagando por el camino.

Con el pledge que hice, esto es lo que me ha correspondido...


Me apunté a la facción de Black Diamond, porque me gustaba el aspecto futurista de las minis, y en aquel entonces me apetecía tener algunas tropas así. Lo que pasa es que con el retraso en recibirlas entre medias he acumulado cosas como los Marines Corporativos de Project Pandora, o los System Troopers de Pig Iron. Pero la verdad es que la facción me daba un poco igual ya que me lo que me apetecía eran las minis exclusivas del KS (las que están en medio de la foto).

Este es el interior del starter set... Un reglamento completo (sin trasfondo, y con un tipo de letra minúsculo para que quepa todo en tan poco espacio... 64 páginas), un tapete de juego (no es el tablero, sino el lugar donde se juegan las cartas), un mazo de 42 cartas, fichas de facción de plástico, Cartas de Referencia y Seguimiento de las unidades... y las minis.


El reglamento es denso, y como no creo que vaya a jugar nunca a esto, aún no he empezado a leerlo; pero lo curioso es que a Relic Knight se juega sin dados, y el juego se basa en el uso de los poderes y habilidades de las figuras en base al mazo de cartas que gestiona el "Esper"... una especie de Fuerza vital que controla todo (esto me suena).

Las cajitas de expansión son todas como veis aquí... una caja de cartón muy endeble, que contiene las cartas de la unidad y la miniatura en una bolsita. Esta muchacha es una "no-Chun Li", y una de las razones de meterme en este fregao.


Las peanas son lisas, pero se incluyen unos añadidos que encajan en las peanas para convertirlas en escénicas con poco esfuerzo.


La primera mini que monté fue esta "no-Sailor Moon" (en realidad es más una "no-Sailor Pluto"). Una cosa que me ha llamado la atención es que no hay instrucciones de montaje de ningún tipo, ni siquiera para las minis más complicadas. Las piezas llevan anclajes con muescas que hacen que cada una entre sólo en un sitio y una posición, pero la falta de instrucciones y lo pequeño de algunas piezas hace que el montaje pueda ser una aventura. Por suerte, dado que los americanos han recibido sus figuras mucho antes que en Europa, ya se pueden ver las minis montadas por Internet y eso ayuda a montarlas uno. Como veis, la ilustración de la caja no corresponde con la pose de la miniatura, con lo que la sensación inicial es de despiste...


Aquí podéis ver esta mini más de cerca... La verdad es que la calidad de las miniaturas ha sido una decepción. El material, que dicen que es plástico, parece más bien una resina. De hecho, pegar la figura con pegamento de plástico no ha dado buenos resultados y he tenido que tirar de masilla. En las otras minis he usado Super Glue y el resultado ha sido mucho mejor. En cualquier caso, el detalle de las figuras es escaso, y más bien parecen figuras de juego de tablero que figuras de wargaming.


Aquí tenéis una comparativa para haceros una idea del tamaño medio de estas figuras.


La decepción sigue con el starter. Los soldados de Black Diamond me recuerdan terriblemente a los horribles marines de Project Pandora, y la calidad del "plástico" no mejora. Las minis no son monopose, pero casi. Los brazos aparecen en dos parejas (una pareja montada y otra separada) y los torsos son también dos poses. Hay cinco cabezas, dos con gafas y tres sin. De nuevo, todas las piezas del starter vienen metidas en una bolsita sin instrucciones. No es necesario un master para montarlas, pero implica dedicar más tiempo del necesario.


A base de mezclar brazos y torsos, he montado en poco tiempo la escuadra de minions. No está mal del todo...


Al parecer, Relic Knight es como Warmachine en el sentido de que tu banda está dirigida por un Relic Knight o Questing Knight, que viene a ser un tio poderoso capaz de controlar el "Esper" y todo eso. El líder del starter es un tal Leopold Magnus, y la verdad es que la figura me ha gustado mucho... Me encanta ese rollo de villano de anime. Puede que empiece a pintar el starter por él. El bichejo es "Static" y al parecer es un "cypher" que sigue a todo Relic Knight.


Pero lo más cachondo del starter es este tanque Blitz M8... Es un cacharro tipo Metal Slug y me encanta. Y lo mejor es que por los desbloqueos y todo eso me han tocado dos!


Pues estas son las minis del starter set montadas. Aparte de esto tengo otro Relic Knight (One Shot, en un mecha bastante chulo), otros cinco soldados, otro tanque, una escuadra de tres asesinas con poca ropa y las dos minis especiales (la no-Chun Li y la no-Sailor Moon).


Como decía antes, es una pena que este KS haya tardado tanto, porque todas las ganas que tenía de cogerlo se han esfumado. Tengo bastantes otras cosas esperando en la mesa, así que ya veremos cuando me pongo con esto...

2 comentarios:

Suber dijo...

Yo tengo desgraciadamente la misma sensación, dos años han pasado factura. Me tengo que animar a sacar las minis de su caja y pintarlas, pero en este momento para mí tienen una prioridad bastante baja. Ver las tuyas de todos modos me anima, a ver si me atrevo...

Pentaro dijo...

A mí muchos crowdfundings me dan la misma sensación: crear mucho hype (exclusividad, oportunidad única), vender miniaturas a peso, y si cuando lleguen la gente no está contenta yo ya estaré en otra historia. Por otro lado, que perdamos el interés en algo que compramos incluso antes de recibirlo (me ha pasado) da que pensar.

Los tanques son cojonudos y One Shot promete, así que algo sacas de todo esto. De hecho son las primeras miniaturas de esta marca que me han gustado.

LinkWithin

Entradas relacionadas...