Buscar en el blog

Translate

miércoles, 10 de diciembre de 2014

AQMF: Trípode Derribado y Marciano


La entrada de hoy corresponde a una pieza exclusiva (en teoría) para los backers del kickstarter de All Quiet in the Martian Front. Se trata de un trípode marciano derribado, y su piloto intentando huir...

El trípode está hecho en resina, y el marciano es una pieza de metal.


El trípode no es ninguna maravilla (es obviamente un casting casero a partir de uno de los trípodes de plástico ya que apenas tiene detalles adicionales), pero como pieza de escenografía o elemento de misión es excelente. He imprimado la pieza en negro y luego he pintado toda la peana en Siena Tostada.

Como el trípode no lo podía pintar con spray ya que enmascarar la peana sería un horror, lo he pintado con Leadbelcher, le he dado una capa cuidadosa de Tinta Negra, y luego he repintado tan sólo las zonas más prominentes con un color plata intenso, para terminar aplicando quemaduras y manchas con pinceles secos de negro. Finalmente, he terminado la peana con varios pinceles secos de Marrón Cuero, Amarillo Desierto y Hueso Deslucido, procurando manchar al trípode en los puntos donde sería razonable que se acumulase tierra y polvo.


Aquí van un par de fotos más del trípode desde otros ángulos.



El marciano ha sido muy divertido y fácil de pintar, aunque tuve problemas con los colores ya que Wells nunca llega a describirlos. A mi entender, los marcianos son de piel coriácea, marrones, pero esto haría que apenas destacase sobre el tablero, por lo que he optado por pintarlo en tonos de rojo, como en las fotos oficiales.

El cerebro me interesaba hacerlo destacar también, de modo que lo he pintado de Rosa Salmón con un lavado de Tinta Carne.


Aquí os hacéis una idea del tamaño del marciano al lado de una peana de infantería (10mm)


El trípode y el marciano son dos piezas excelentes, ya que por si solas definen una misión muy divertida. Tanto los humanos como los marcianos lucharían hasta la muerte por hacerse con el marciano... Los unos para capturarlo y examinarlo, los otros para rescatarlo. A ver si puedo jugar ese escenario algún día...

4 comentarios:

tonijor dijo...

Hola.
Pues como tu bien dices, maravillosa pieza friki de colección. Y creo que te ha quedado verdaderamente genial. Y el "bicho" también. Me ha recordado a los extraterrestres que más miedo me han dado a mí nunca, unos que salían en "Space: 1999", no te puedo poner fotos aquí pero busca "Tentacled Monster from Space: 1999" y salen varias fotos.
Genial, de verdad.

Keyan Sark dijo...

Ja! Es curioso que digas eso porque habia un episodio de Space 1999 que me tuvo acojonado durante semanas cuando era niño. Uno en el que capturaban a los astronautas, los metian en una especie de tubo y los sacaban quemados y comidos. Igual es el mismo!

tonijor dijo...

Pues muy parecido. Estos que digo yo eran unas masas informes, te "absorbían" y te escupían, y el día que lo vi estaba solo y no podía ni moverme, jajajaja (no es que haya mejorado mucho, me tienes que ver la mañana después de ver un episodio de Walking Death)...

Keyan Sark dijo...

Joder, era ese! Solo me acuerdo de ese episodio y del piloto! Que cagalera por aquel entonces (tendria 6 o 7 años). Al final somos almas gemelas! :-D

LinkWithin

Entradas relacionadas...