Buscar en el blog

Translate

domingo, 14 de diciembre de 2014

Relic Knights: Candy and Cola


Aunque tengo otras cosas aún pendientes, he decidido comenzar a pintar algunas de las minis de Relic Knights, porque me apetece probar cosas nuevas; especialmente pintar estilo anime, lo cual no es fácil.

He comenzado por la no-Chun Li que ya mostré en la entrada inicial de la serie. Se trata de una versión cosplay de Candy and Cola, las mascotas de Soda Pop Miniatures, que son los que han lanzado este juego. Candy y Cola fueron las primeras miniaturas que lanzó Soda Pop hace unos años, y han hecho versiones de las mismas para casi todos sus juegos. En Relic Knights, esta versión de Candy y Cola es una versión alternativa asociada a la facción del Cerci Speed Circuit y es Unique, o sea, un personaje con nombre del que sólo se puede desplegar una copia.

Aunque es una versión alternativa, y Candy tiene el pelo morado al buen estilo anime, he decidido pintarla exactamente como si fuese Chun-Li, siguiendo el esquema clásico. Aquí tenéis el resultado.


Al tener que aumentar el contraste por falta de luz adecuada, las transiciones de color aparecen muy bruscas. En cualquier caso, es un efecto que he buscado para tener el estilo anime: tres tonos de color (base, sombra y luz) con transiciones muy marcadas.

Chun-Li (Candy) está modelada haciendo su ataque clásico, el Hyakuretsukyaku (la patada rápida, para entendernos).


  • Para las zonas blancas he partido de una base de Gris Fortaleza, he aplicado sombras con Gris Codex y en algunas zonas Gris Alemán, y luego he dado dos luces, de Gris Fortaleza y GF + Blanco.
  • El marrón de las piernas es Marrón Cuero, he añadido tinta marrón al Marrón Cuero para las sombras, y Carne Elfica al Marrón para las luces
  • El azul es Azul Ultramarine. Las sombras en Azul Imperial, y las luces (demasiado suaves tal vez, en Azul Ultramarine+Blanco)

Aunque no se ven, los ojos están pintados en Azul Eléctrico sobre un gran fondo blanco. Para la piel he usado carne élfica, con sombras en Tinta Carne y Marrón dependiendo de la zona. El amarillo es Amarillo Solar.


Finalmente, el pelo es Marrón Quemado, con luces en Marrón Cuero.


El esculpido de la miniatura no es el mejor, por lo que ha habido que marcar los detalles con pintura. La cara, por ejemplo, apenas tiene detalle por lo que he preferido no mostrarla de cerca. Un detalle es que para reforzar el efecto anime, he marcado mucho, perfilando, las transiciones entre los bordes de color.

Cola, el gato, ha sido divertido. Lo más prominente es el pelo, que he pintado en Marrón Cuero. He dado sombras añadiendo tinta marrón, y luego he repintado con Amarillo Desierto. Como las transiciones eran muy bruscas, luego he añadido una tercera capa mezclando el Marrón Cuero con el Amarillo Desierto y unas luces finales añadiendo blanco al amarillo.


A ver si con la siguiente le termino de coger el truco...

1 comentario:

motokitta dijo...

Esta muy guapo amigo, mejor esas transiciones de color bruscas que sutiles, por que luego en mesa no se ven una leche;) para las fotos no te digo que no, pero aun asi en foto se ven muy guapas, muy contrastadas, se ven geniales de verdad, gran trabajo, igual lo demas pero no te voy a comentar en todas la entradas;)

LinkWithin

Entradas relacionadas...