Buscar en el blog

Translate

martes, 30 de noviembre de 2010

Regimiento GI "Teufelshunde": Veteranos y Mercenarios


Sigo ampliando el proyecto de GI, mostrando las unidades que voy a emplear como veteranos...

Con este proyecto he querido volver a los origines de la GI, en 2ª Edición, en la que los regimientos estaban formados por unidades de distintos mundos. Esto me da por un lado la oportunidad de usar mis viejas miniaturas en un ejército "legal", y por otro encaja con el trasfondo inventado para mi regimiento, procedente de un mundo arrasado por los Orkos y compuesto por parches y remiendos de otros regimientos destinados a la zona de conflicto.

En primer lugar, usaré a mis viejos Cadianos de metal de la 2ª Edición. El enlace os llevará a mi entrada original donde podéis verlos en detalle. Dado que se supone que los Cadianos proceden de un mundo en el que toda la población se dedica a la guerra, los representaré como Granaderos. Esta unidad, equipada con un lanzamisiles y un rifle de plasma, estará destinada a ocupar y mantener objetivos importantes y es mi segunda candidata a ir equipada con mi Chimera.


También incluiré una escuadra de Diablos de Catachán acompañados del Sargento Armero Harker. La escuadra estará compuesta por mis Catachanos de Metal de la 2ª Edición, y Harker estará representado por "Toro", de los Salvajes de Schaeffer. Un perfecto proxy (que me gusta más, de hecho, que su hipermusculada miniatura oficial). Esta unidad está equipada con un lanzallamas pesados y son expertos en Demoliciones, algo que pega con el espíritu Catachano.


Y termino con una pequeña novedad. En el foro de La Armada me preguntaron que si iba a incluir a mis Squats en el ejército... La verdad es que ya puestos no era mala idea, así que hoy he aprovechado para pintar uno de los Squats que compré por eBay en agosto para aumentar un poco la unidad (el otro, un motero, no tengo como encajarlo en el ejército, así que esperará). Este es el recién llegado al regimiento:


La miniatura está pintada en los mismos colores que el resto de Squats, es decir, los de la Hermandad Mjolnir. En el lanzamisiles no he perdido demasiado tiempo ya que esta mini, de 1989, carece prácticamente de detalles en el arma que no es más que un mazacote de metal.

Así que, mi unidad de mercenarios Squats es ahora así:


Mi intención inicial era representarlos como otra unidad de Veteranos con la regla especial Granaderos (para representar, con el blindaje extra, su resistencia adicional). Sin embargo he visto que las unidades de Veteranos deben ser de 9, de modo que voy a jugarlos como una unidad adicional de Soldados de Asalto, con lanzagranadas y rifle de plasma y la regla especial Reconocimiento. Estos pequeñajos son una Hermandad Errante Squat que ha sido atraida a Lacrima Dolorosa sabedores de la presencia de Orkos. La animosidad de estos ahumanos contra los pielesverdes es bien conocida, de modo que sus efectivos se han repartido entre los regimientos de la Guardia como mercenarios de élite para cubrir bajas. Esto me da también la libertad de usar mis Soldados de Asalto como una unidad adicional de veteranos de Lacrimata si ando corto de puntos.

Por lo tanto, los nuevos añadidos son:

10 Veteranos de Cadia .... 200 pts
Con lanzamisiles y rifle de plasma. Vocoperador. Granaderos.

10 Veteranos de Catachán .... 180 pts
Con lanzallamas pesado y Sgto Armero Harker. Vocoperador. Demoliciones.

8 Mercenarios Squat (Soldados de Asalto) .... 153 pts
Con lanzagranadas y rifle de plasma. Reconocimiento.

Y el resto hasta ahora:


Ya queda poco!

domingo, 28 de noviembre de 2010

Regimiento GI "Teufelshunde": Sentinels


Una nueva entrada hoy, para mostrar dos vehículos que tengo desde hace bastante tiempo pero que nunca había fotografiado en condiciones: mis Sentinels, que conformarán (de momento) mi opción de Apoyo Rápido para el regimiento.

El primer es el Sentinel clásico, o "modelo Marte". Se trata de la primera versión en plástico que salió a finales de la 3ª Edición. Cuando compré la caja ya tenía pintado el Leman Russ, por lo que la elección de colores fue inmediata. Usando el Gris Sombrío en el casco de todos los vehículos de la Guardia, los unifico como pertenecientes al mismo Regimiento Acorazado, con sus unidades asignadas al Regimiento de Infantería correspondiente (en este caso, el "Teufelshunde"). El Sentinel está equipado con Multiláser. Recuerdo que pasé bastante tiempo pintando cada cable de un color distinto.


En esta otra foto se aprecian varios detalles, como los desconchones pintados, o la peana: hecha con corcho blanco a falta de otros materiales en su día. La puertecilla es un sobrante del Leman Russ, y las tuberías son trozos de cobre sacados de un conector viejo. Como en los tanques he usado la calca del Puño de Hierro, en los Sentinels he usado el puño que agarra un rayo, para unirlos gráficamente pero también simbolizar que son unidades rápidas. En el momento en que compré este vehículo, no había ninguna otra opción disponible. Como me parecía demasiado fragil para el aspecto que planeaba para el regimiento futuro, le coloqué un "blindaje" adicional en forma de rejilla, confeccionada con simple tela de mosquitera recortada.


Vista trasera donde se aprecia mejor la postura del vehículo. Quise darle una postura similar a la de los AT-ST de Star Wars, por lo que parece que está disparando mientras camina. Todas las zonas de metal tienen churretes de aceite pintado con tinta avellana.


El interior de los dos Sentinel está totalmente pintado, aunque una vez que se coloca el piloto y se cierra la cabina apenas se aprecia. En la siguiente foto se puede ver algo. Los pilotos tienen el uniforme gris y las zonas de cuero en marrón cuero, unificándolos visualmente con el resto del ejército, aunque carecen de máscaras de gas.


Tiempo más tarde, salió a la venta un nuevo modelo de Sentinel acorazado llamado modelo Armageddon. Este modelo era lo que tenía en mente originalmente para un Sentinel, de modo que cuando salió lo compré. La cabina del vehículo es de metal (el modelo actual es totalmente de plástico). Durante el traslado de mi antigua casa a la actual, el vehículo sufrió un accidente, y al volver a montarlo la cabina no llegó a encajar bien, de ahí los huecos que se aprecian.


Otra vista del vehículo, con la misma simbología


Y vista trasera donde se aprecia mejor el desgaste del motor.


Otra toma del interior de Sentinel. Otra de las razones por las que me gustaba mucho más este Sentinel que el original es porque incluía equipamiento (de metal) para complementarlo.


Este Sentinel ha estado con la peana sin decorar hasta este fin de semana. Aprovechando el proyecto en marcha, he terminado esta asignatura pendiente usando elementos del kit de Muerte en las Calles. Estoy especialmente contento con el tono de verde que he logrado para las ruinas, pues contrasta muy bien con los grises predominantes en el ejército y aporta algo más de color. Retocaré otras peanas con este color en adelante.


Y termino la entrada con una foto de familia de ambos Sentinel.


Por lo tanto,

Escuadron de Sentinels ..... 115 pts
2 Sentinel, uno con Multiláser, otro con Cañón Automático


miércoles, 24 de noviembre de 2010

Warzone: Visionaria


Para no perder la cordura con tanto Bauhauser que pintar, he aprovechado ratos sueltos para pintar un personaje de Warzone: una miniatura de la Hermandad denominada "Visionaria".

De acuerdo con el trasfondo, La Hermandad está organizada en cuatro Directorados, de los cuales el Primero es citado como el más poderoso de todos ellos pues está compuesto en su totalidad de Místicos: hombres y mujeres que han dedicado sus vidas al estudio y uso del misterioso Arte, el "nombre comercial" asignado a los místicos poderes astrales que, con el entrenamiento adecuado, pueden usarse para manipular la realidad. Dado que por si mismos son capaces de controlar todos los aspectos de los poderes mágicos del Arte, los Místicos son, con certeza, los individuos personalmente más poderosos de toda la Humanidad.

Al establecerse una guardia militar dentro de los lugares sagrados de la Hermandad, las Catedrales, se necesitaba contar con líderes para su supervisión que estuviesen fuera del alcance de la corrupción, habiles en combate y firmes en su fe. La Abadía de las Divinas Visiones, una subdivisión del Primer Directorado, recibió este papel. Sus miembros, las Visionarias, practicantes del Arte de la Dominación, se encuentran al frente de las Guardias Catedralicias además de liderar las huestes militares del Primer Directorado.

Esta miniatura apareció originalmente, en 1998, como parte del Kit "The Brotherhood Cathedral", que incluía otra miniatura de un demonio (The Angel of Mercy) bastante (horriblemente) ochentero, una catedral de cartón para montar y una campaña de 10 misiones. Posteriormente, la miniatura se editó por separado en Blister. Los enlaces en este párrafo os llevarán a las entradas de Prince August donde podéis ver ambas versiones.

Y sin más texto, veamos cómo ha quedado la miniatura. La figura no deja de ser una monja con pistolas (o, como dirían los gringos, "nun with guns"), así que la elección de colores no era complicada: blanco y negro:



He iluminado demasiado, y se han quemado en la foto los contrastes de la túnica :(

Las zonas de cuero están pintadas en negro, seguido de un pincel seco con gris sombrío y un lavado con tinta negro. Tras ello, he aplicado luces suaves con Gris Sombrío en los pantalones y con Gris Codex en las botas para realzar los brillos. Las túnicas se han pintado sobre una base de Gris Fortaleza y dos lavados: de Marrón Cuero en la túnica interior y de Azul Eléctrico en la túnica exterior; de este modo logro una mayor gama cromática y hago más atractiva la miniatura. Tras ello, una serie de degradados suaves completan la túnica.



El emblema de la Hermandad se ha pintado en Rojo Entrañas, seguido de un lavado de Tinta Marrón para luego dar luces con Rojo Entrañas, Rojo Sangre y Naranja Llamarada. La piel y zonas de cuero, se han pintado con la técnica ya descrita en otras entradas del blog.

En la cara, además de detallar boca y ojos (azules), he aplicado un poco de rojo diluido en las mejillas para suavizar el tono de piel.


Como véis, otra miniatura vérsatil. Además de poder liderar cualquier ejército de las megacorporaciones contra otro de la Legión Oscura, puede ser una aventurera Pulp o incluso una Hermana Hospitalaria para un Séquito Inquisitorial de WH40K.

Editado: he hecho otra foto, ya que en las anteriores la iluminación era demasiada y quemaba los blancos. Aunque esta tampoco es una maravilla, al menos se aprecia mejor la túnica.


martes, 23 de noviembre de 2010

Regimiento GI "Teufelshunde": Leman Russ y Chimera


Mientras sigo pintando figuras, un pequeño inciso para mostrar otras de las unidades del regimiento, que ya tenía pintadas.

Mi Leman Russ... Pintado hace ya unos años, seguramente en 2003-2004 (las fotos son un poco más recientes, pero no nuevas). Lo más destacable de este modelo es que está enteramente pintado a pincel. Afortunadamente, el Gris Sombrío que es su color base agarra bastante bien y facilita el pintado.


Esta fue la primera figura en la que empecé a aplicar efectos de envejecimiento o "weathering". El casco tiene un ligero pincel seco de Gris Lobos Espaciales en los bordes, y luego apliqué desconchones aquí y allá con Metalizado Bolter. Los chorretes de grasa están pintados con Tinta Avellana, y el barro es Marrón Bichos y Marrón Cuero aplicado en pincel seco.


Pese a ello, la figura está muy limpia; quizá demasiado. Si termino jugando en serio con este ejército es posible que retome el tanque y el aplique algunas capas más. La gota de sangre en el casco, de nuevo, identifica al vehículo como participante en la campaña de Lacrima Dolorosa, unificando visualmente mi GI con mis Ultramarines. El puño blanco, una calca, está aplicado en todos mis vehículos de la GI representando el emblema de la 53 Compañía Acorazada de Lacrimata: "Astra Ferrum". El tanque es el tercer vehículo del escuadrón.

Vista trasera. Aunque mi técnica para pintar metal oxidado ha cambiado, la antigua era efectiva también... Creo recordar que pinté el metal con Hojalata, y luego apliqué pincel Seco de Metalizado Bolter y Plateado Mithril, seguramente seguido de un lavado suave de Avellana. La calca identifica el nombre del tanque como Justus Extremis.


Y una vista más, con carga extra que saqué de no se dónde... (por entonces no era tan sencillo encontrar bits para decorar los tanques). El emblema de compañía, deriva de que la inspiración original de mi regimiento era española... Aunque ahora la infantería me ha hecho cambiar esto un poco, realmente no importa pues no dejan de ser tres franjas de color.


Al poco de pintar el tanque, salió un nuevo kit de plástico para el Chimera (anterior al actual, de 5ª Edición) y me entraron ganas de hacerme con uno. El resultado es este, pintado posiblemente en 2005. En este caso, el Gris Sombrío del casco ya está aplicado con Spray (por entonces, GW comercializaba sprays de algunos de sus colores)


El kit, que sería el Chimera v2, ya incluía una matriz de accesorios por lo que era más sencillo añadirle detalles. El esquema de color es exactamente el mismo. En ambos casos, dado que el tanque está pintado a pincel, no quise añadir esquemas de camuflaje (urbano) ya que no me sentía confiado de hacerlo bien. El envejecimiento está mejor aplicado aquí, ya que en los desconchones apliqué una base inicial de hojalata para simular el óxido. El nombre del Chimera es "Deredeo"


Vista trasera... Me quedé con ganas de comprar el kit de Forge World para detallar el interior del Chimera, pero finalmente no lo hice.


Y una vista adicional del equipamiento colgado.


El Chimera lo compré y pinté porque me apetecía tener uno. Realmente no sé a qué unidad del regimiento asignárselo, pero dado que sus reglas especifican que es un Vehículo de Mando, y que una unidad embarcada en él puede seguir dando órdenes, lo más probable es que se lo asigne a la Escuadra de Mando Regimental.

Así que, sumando puntos...

Chimera .... 65 pts
Con Multilaser y Bolter de Asalto

Leman Russ ... 195 pts
Con cañón láser, bolter pesado en barquillas, y bolter de asalto en afuste exterior

El resto hasta ahora:


viernes, 19 de noviembre de 2010

Regimiento GI "Teufelshunde": Unidades de Elite


Sigo con el proyectillo, y esto me da pie a ir completando cosas que tengo por ahí, lo cual me permite también no aburrirme e ir pintando otras cosas.

Con el nuevo Codex, son unidades de Elite los Ogretes, los Soldados de Asalto, los Ratlings y los Psiquicos Autorizados. Los ogretes no me tiran como unidad (creo que no pintan mucho en mi ejército salvo que los modificase para ponerles máscaras de gas, cosa que me daría mucho trabajo) y los psíquicos, aunque creo que son una unidad muy potente, me obligarían a hacerme con seis más, así que de momento no.

Por lo tanto, equiparé a mi regimiento con Ratlings y Soldados de Asalto.

Los ratlings podéis verlos aquí. Se trata de los venerables y muy ancianos ratlings de la Era Rogue Trader, que tenía pintados de verde y retoqué hace unos meses para unificar sus uniformes con el resto del ejército. Clic derecho para ampliar un poco.


Me he limitado a repintar los uniformes en gris, y las gafas en verde. Así quedan integrados en el ejército. Otra vista, ahora de espaldas, y clic derecho para ampliar.


Estas minis eran (son) muy simpáticas, y llenas de pequeños grandes detalles como la cacerola y cucharón del lider (que lleva un bolter, pero en realidad es un rifle de francotirador bajito): :-P


En cuanto a los Soldados de Asalto, voy a usar para ellos mi escuadra de Imperiales de Warzone, así que en estos días pasados he pintado otros tres para tener una escuadra completa de 10. Las máscaras de gas los enlazan visualmente al ejército; y su uniforme y color diferente los identifica como una unidad especial, diferente del resto. Aquí abajo está (clic derecho para ampliar)


Me gusta el tratamiento que reciben los Stormtroopers en el nuevo Codex. Una unidad que, con las reglas especiales de "Tras las Lineas Enemigas" (infiltradores que acobardan en su primer turno de disparo) y con su armas de FP3 pueden hacer bastante daño si se usan bien.

De modo que seguimos ampliando el ejército. Ahora tenemos:

Escuadrón de Asalto .... 175 pts
10 soldados con un rifle de fusión

5 Ratlings ... 50 pts

El resto hasta ahora:


martes, 16 de noviembre de 2010

Regimiento GI "Teufelshunde": Escuadrón de Mando de Compañía


Tras el Primer Pelotón de Infantería del Regimiento, esta vez le toca el turno al Escuadrón de Mando de Compañía.

Aunque lo que me gustaría realmente es usar como coronel al Capitán de los Jungle Kommandos, la verdad es que su estética desentona con la mayoría del ejército; por lo que voy a usar el resto de miniaturas de Pig Iron para la escuadra de mando, reorganizándolas en una escuadra coherente.

El Comandante del Ejército va a ser, lógicamente, la miniatura con la gorra de plato.


A esto le sumaremos un vocoperador, un médico (creado pintando otra Prime Helix en el casco) y, como arma especial, un rifle de francotirador, ya que me apetecía usar esta figura. Además, es un arma que encaja en una escuadra que debe evitar el contacto con el enemigo ya que se trata de que dé ordenes al resto de unidades y para ello debe estar protegida. Supervivencia es la regla básica, y por tanto les incluiré armadura de caparazón y guardaespaldas.


La miniatura de vocoperador lleva realmente un datapad. Eso y la antena que lleva en la cabeza creo que dejan claro sobre el tablero que es EL vocoperador.


Con el nuevo Codex es posible dopar un poco más a esta unidad incluyendo los Consejeros Regimentales. Para ellos, he tirado de minis clásicas de modo que:

El Maestro Artillero (cuyas reglas creo que son muy jugosas), va a ser este comandante de tanque que pinté hace mucho por diversión con sobrantes del Leman Russ y que tenía olvidado en una caja (moraleja: ¡nunca tires nada!).


El Astrópata será esta venerable miniatura de Rogue Trader que pinté a principios de los 90, y a la que me he limitado a repintar la base (antes estaba en verde). No se aprecia (mal pintado y demasiada luz directa) pero tiene los ojos cosidos, como buen astrópata. Esta mini formaba parte de la colección de figuras creadas para ser el Séquito de un Rogue Trader en la 1ª Edición del juego.


Y para los Guardaespaldas, esta ha sido la ocasión ideal para pintar estas dos miniaturas de Soldados de Asalto que me regaló Tonijor, de La Armada, hace tiempo. En ellas, he usado un esquema que mezcla ideas de todas las minis que voy a usar. El esquema es del Gris predominante en el regimiento, con Gris Codex en la ropa, y Gris Alemán en la armadura. Las mantas están pintadas como en el caso de los soldados de Bauhaus. Les he añadido unas marcas adicionales en el casco para darles un poco más de color.



Se supone que estos dos caballeros son la élite del regimiento, asignada a proteger al Coronel/General. Por desgracia para ellos, sus reglas los convierten en meros "escudos ablativos". No obstante, creo que usar Soldados de Asalto como guardaespaldas refleja muy bien su estátus teórico sobre el tablero.

Así que, juntándolo todo, esta es mi Escuadra de Mando Regimental (clic derecho para ver en grande):


De nuevo, si mis cuentas son correctas, tenemos:

Escuadrón de Mando de Regimiento .... 210 puntos

* Comandante con Arma de Energía y Armadura de Cap.
* Escuadrón con Vocoperador, Botiquín y Rifle de Francotirador. Armadura Cap.
* Maestro Artillero con Armadura de Cap.
* Astrópata
* 2 Guardaespaldas con Armadura de Cap.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Regimiento GI. 1er Pelotón de Infantería "Teufelshunde"


A raiz del miniproyecto Warzone, que sigue adelante, y que habéis visto en mis entradas anteriores, me he dado cuenta de que con poco esfuerzo adicional puedo tener un buen ejército de Guardia Imperial para WH40K.

Este regimiento va a estar compuesto por las minis con máscara de gas y gabardina que ya tenía, complementado con un pelotón de tropas de Bauhaus (Milicia y Jungle Kommandos).

Las miniaturas de mi regimiento provienen de diferentes fabricantes, pero todas tienen algo en común: máscaras de gas y estética alemana (1ª o 2ª Guerra Mundial). Debido a ello, he decido bautizar al regimiento como "Teufelshunde" (Perros del Infierno), que es el nombre que recibieron los Marines USA en la 1ª Guerra Mundial por parte de los alemanes y que encaja con el trasfondo que en su día diseñé para ellos.

En esta entrada voy a mostrar mi primer pelotón de infantería, con tropas auxiliares; y aprovechando que he tenido que pintar dos figuras más para completar: un paso a paso de las mismas.

El grueso de mis tropas van a ser las tropas de la Milicia de Kolony, de Pig Iron Miniatures. Estas figuras las mostré en mi primera entrada oficial del blog hace ya más de un año, y podéis verlas al completo y en detalle en este enlace.


El pelotón se complementa con miniaturas de La Legión de Acero de Armageddon, que fueron mis primeros guardias imperiales con camuflaje urbano (pintadas en 2003), y de los que cuento con:

Una escuadra completa con arma pesada y arma especial

Una escuadra de mando

Un bolter pesado con peana de resina de Forge World

Y una dotación de cañón láser a la que quiero rehacer la peana.

Agrupando estas figuras para formar pelotones legales bajo el Codex de 5ª Edición, he separado los lanzamisiles para montar una escuadra de armas pesadas independiente. Con ello me hacían falta dos figuras adicionales para completar las escuadras. Tonijor, de La Armada, me pasó estas dos minis durante el verano y las he terminado de pintar, de modo que aprovecho esta entrada para detallar cómo he pintado toda esta colección de figuras a lo largo del tiempo, con un esquema de color consistente.

Pintar estas miniaturas es realmente sencillo. Lo primero, es pintar los abrigos en Gris Codex, y los pantalones y cascos en Gris Alemán. Todas las zonas de cuero van en Marrón Cuero y aprovechamos para dar un pincel seco a los rifles láser.


Tras ello, se da un lavado de Gris Alemán muy diluido a todo el abrigo. Después vamos a iluminarlo con pincel seco, lo que puede manchar, de modo que no aplicamos más lavados en otras zonas aún.


Ahora se devuelve el color a los abrigos con un pincel seco cuidadoso de Gris Codex. Hecho esto, se corrigen posibles errores, y puede aplicarse ya un lavado de Tinta Marrón sobre el cuero. Muestro una de las figuras de espaldas para que se aprecie mejor el efecto.


Y eso es todo... Sólo quedan los detalles en negro (cuchillos, correas, corregir el rifle...) y plata (rifle, botones y gafas). El resultado final es este. Una de las figuras voy a usarla como médico en la escuadra de mando, de modo que le he pintado el simbolo de la Prime Helix estilizado sobre fondo blanco (en el cuadragésimo primer milenio no existe la cruz roja) :)


El procedimiento aquí descrito es sencillo, pero sobre todo rápido: esas dos miniaturas están pintadas en menos de una hora (sin contar el tiempo de secado de la cola y la pintura de las peanas).

Así pués reorganizando todas las miniaturas mostradas en esta entrada tenemos:

Una escuadra de mando, con vocoperador (convertido con una radio de metal de los antiguos cadianos), médico y rifle de plasma

Una escuadra de armas pesada (tres lanzamisiles):

Y el pelotón al completo, formado por dos escuadras de 10 con lanzagranadas

Para los puristas, la diferencia de uniforme se puede explicar con modelos de equipamiento distinto (modelo Armageddon y modelo Lacrimata) debidos a que el regimiento está compuesto por restos de distintas unidades.

Así que si no he hecho mal las cuentas:

Pelotón de Infantería ... 290 puntos

* Escuadra de Mando con Vocoperador, Botiquín y Rifle de Plasma
* 10 Guardias con un lanzagranadas
* 10 Guardias con un lanzagranadas
* 1 escuadrón de armas pesadas (3 lanzamisiles)

Añadiendo otro escuadrón de 3 cañones láser (proxies) ... 395 puntos

Más detalles sobre el regimiento en próximas entradas.

LinkWithin

Entradas relacionadas...

Entrada destacada

MERCS Recon: una partida

En la reseña que hice del contenido de la caja de MERCS hace unos días, me faltaba hablar de las reglas. Tras haberlas leido un par de vece...