Buscar en el blog

Translate

domingo, 20 de diciembre de 2020

Partida a NetEpic: Marines contra Caos (I): Las listas de ejército

Con la recuperación de NetEpic, hemos decidido despedir el año con una partida de las clásicas: marines contra Caos. Para ello he montado dos listas de ejército procurando contar con el mayor número posible de cartas de Compañía y que las unidades sean variadas pero coherentes.

He empezado por el Caos, de modo que el total de puntos me defina el tamaño del ejército de marines, ya que de estos tengo muchos más puntos. Con el Caos, he decidido estrenar las unidades que pinté en 2012, y añadir demonios clásicos. En Space Marine v2, que se publicó en tiempos de Rogue Trader y la v2 de 40K, el Caos era muy distinto a como lo conocemos ahora, y las bandas del Caos eran grupos de demonios rodeados por renegados del Caos. NetEpic corrigió esto permitiendo llevar listas completas de marines del Caos, y es en base a esto sobre lo que he construido la lista.

Ejercito del Caos. NetEpic Gold. 

En Negrita, las unidades de Compañía. En cursiva, las unidades especiales. En normal, las unidades de apoyo

TOTAL: 7525 pts


La lista es, creo, razonablemente diversa, con 4 unidades de marines del Caos, 3 demonios y 2 titanes. En base a ella, he construido la siguiente lista de marines leales a 7500 puntos, buscando, de nuevo, llevar el mayor número posible de cartas de Compañía e incluir todas las cartas especiales que pudiera, 

Ejercito de Ultramarines. NetEpic Gold

TOTAL: 7500 puntos


De nuevo, una lista centrada en infanteria de marines con 4 compañías, incluyendo 2 titanes y una compañía de Land Raiders. Además, he incluido un Inquisidor y unos Caballeros Grises que me vendrán muy bien contra los demonios del Caos.

Ahora... sólo queda jugarla

3 comentarios:

Abetillo dijo...

Me alegra ver que le sigues dando a Epic.

Por cierto, ha habido un gran aumento de jugadores en España pero se están pasando a Epic Armageddon todos. Quizá quieras aproximarte al grupo y enseñar a algunos lo bueno de segunda edición. Contacta conmigo en La Armada para detalles.

Keyan Sark dijo...

Supongo que el paso a Armageddon viene porque requiere menos recursos en terminos de minis. De todos modos, NetEPIC Gold cubre y supera todos los problemas del Epic original y personalmente siempre me ha parecido mucho mejor juego. Peter Ramos, el autor, lo ha puesto aun mas al dia con sus ultimas versiones donde ya cubre unidades y ejercitos recientes. Echale un vistazo a Imperius Dominatus

Abetillo dijo...

Conozco el Imperius Dominatus, y el netEpic Palladium de los francófonos, pero gracias igualmente con las recomendaciones. Yo estaba ahora mismo más puesto en probar el reglamento Future War Commander con las miniaturas de Epic a ver que tal.

Por lo otro, nah, EA requiere prácticamente la misma cantidad de miniaturas que SM2-netEpic (o más en caso de Necrones y Tau), aunque si es cierto que tiene ventaja porque hay más dónde escoger por la regla del ''cuenta como'' en ese reglamento.

La razón es la típica de ''jugar a lo que juega los otros que veo'': Comenzó con un grupo de gente que empezó con EA sin saber mucho de las otras ediciones, y luego los siguientes comenzaron con EA porque es la que les enseñaron ellos.

Desafortunadamente que jueguen a otras ediciones hay mucha menos gente en la península. Grupos así más organizados uno en Mallorca con segunda y uno pequeño en Barcelona con tercera.

LinkWithin

Entradas relacionadas...