Buscar en el blog

Translate

viernes, 11 de diciembre de 2020

La Décima Compañía de los Ultramarines (Epica)

Epic es un sistema al que tengo mucho cariño, y al que no he dejado de jugar desde sus inicios (aunque mi ultima partida fue en diciembre de 2015!). He dedicado muchas entradas al mismo en mi blog y ahora, revisando las cosas que aun tengo pendientes de pintar, me he dado cuenta de que lo que me apetece en estos momentos es terminar un viejo proyecto cuya idea me surgió en enero de 2016!: montar y pintar el capítulo entero de los Ultramarines a 6mm.

Así que me he puesto a ello, y lo primero que he hecho es pintar la compañía de Exploradores. La décima...


En NetEpic, la X está compuesta por 3 destacamentos de exploradores (sin Rhinos) y un capitán con Rhino.

Aunque se llegaron a hacer miniaturas de Exploradores a 6mm, nunca llegué a tener ninguno; de modo que para los scouts he usado beakies originales, de los que tengo a paladas, pintandoles los cascos como si fueran cabezas al descubierto. Al ser los beakies más pequeños si cabe que los sargentos o los marines en MkVII, dan el pego, y más a la distancia a la que se verán estas miniaturas en mesa.

La X Compañía no tiene color heráldico, por lo que la infantería va simplemente en el Azul Ultramarine con una luz en Azul Pálido y sombras con tinta azul.

Para el capitán de Compañía he usado un capellán. Ya tengo uno pintado como tal, y la pose de esta miniatura me convencía como capitán de reclutas, arengando a grandes hazañas a los próximos héroes del capítulo. Tanto el capi como el Rhino van en azul a pelo, sin colores Heráldicos.


Esta es la sexta compañía completa que pinto, y ya tengo terminadas la Primera, la Segunda, la Quinta, la Sexta y la Septima.

Tengo ahora mismo en mesa otra compañía de Batalla montada, que será la Tercera Compañía, y estoy reuniendo piezas para montar la Cuarta y la Novena (de Devastadores), con lo que terminaría con nueve compañías completas a falta de encontrar marines de asalto suficientes para la Octava compañía. Vamos a ver si el proyecto da sus frutos y no lo vuelvo a dejar cinco años aparcado...

No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...