Buscar en el blog

Translate

lunes, 21 de diciembre de 2020

Partida a NetEpic: Marines contra Caos (II). La partida

Finalmente, el sabado pasado jugamos la partida de NetEpic como estaba previsto. En la entrada anterior he publicado las listas de ejército, así que paso directamente a resumir cómo fue la cosa.

He subido todas las fotos a la resolución original de mi teléfono, así que podeis hacer clic para ampliar cualquiera de ellas.

En primer lugar, el campo de batalla, utilizando todos los edificios clásicos de Space Marine v1 y v2


En el centro del tablero, la Plaza de la Victoria, con un templo al Omnissiah, y otro al Emperador Triunfante, además de una estatua a los Martires de la Guardia Imperial.



La delgada línea azul. los Ultramarines despliegan al Oeste, con toda la infantería embarcada en sus Rhinos.


La Compañía de Exploradores despliega haciendo su turno de infiltración y ocupando dos objetivos nada más empezar la partida.


Las Hordas del Caos despliegan en los yermos del Este.


En el primer Turno, prácticamente todas las unidades cargan para tomar posiciones. Los Ultramarines logran así hacerse con cinco objetivos frente a dos del ejército del Caos: 25-10 en puntos de Victoria.



Los Caballeros Grises despliegan teleportados cerca de los Mastines de Khorne, disputándoles el objetivo.


El Caos avanza demasiado cautelosamente, y eso les hace perder iniciativa, ya que el Caos tiene bonificadores si va ganando...


Inicio del segundo turno, con todos los marcadores de órdenes listos.


Al sureste del tablero, los Caballeros Grises cargan a los perros de Khorne, pero el Caos contraataca y comienza a montarse una aglomeración salvaje y apocalíptica...




Al norte del tablero, la cosa es más cautelosa. Los Veteranos de la Primera se hacen fuertes en la Plaza de la Victoria.


El Caos sigue avanzando. El intercambio de disparos entre los titanes y los Land Raiders causa bajas pero nada significativo.


Mortis Misericorida dispara su misil Vortex contra el Señor de la Batalla de Khorne, pero el misil se desvía y sólo revienta a un Land Raider. El Vórtex, sin embargo, permanece en juego.


El turno de Combate Cuerpo a Cuerpo es tan salvaje como se espera, pero las fuerzas Imperiales triunfan y logran romper a los mastines y a los desangradores sin perder ellos a cambio ninguna unidad completa. La compañía de Veteranos, sin embargo, sufre un fuego y un asalto nutridos que hacen que quede rota. Ninguna unidad falla sus chequeos de moral. En el caso del Imperio, la presencia de los Capitanes, el Inquisidor y el Señor del Capítulo, ayuda con las tiradas.

Al final del turno 2, el Imperio ha roto cuatro unidades del Caos (Portadores de Plaga, Desangradores, Mastines de Khorne y Land Raiders de los Devoradores de Mundos) y controla 5 objetivos. El Caos controla 2 y ha conseguido romper la Compañía de Veteranos y a los Caballeros Grises. El resultado en puntos de momento es Imperio 42 vs Caos 23.


En el siguiente turno, el Vortex se desplaza y acaba con otro Land Raider pero también con el Señor de la Batalla, que vuelve aullando a la disformidad. Grave golpe para el Caos!


Los titanes se preparan para el combate.


De nuevo, la carnicería continúa en el extremo sureste.




Al norte, los Berzerker y los Nurglosos asaltan el objetivo 6, pero son contracargados por el destacamento de Asalto de la II Compañía y su capitán. Las Bestias de Nurgle asaltan a los Rhinos.


Tempestatis Praenuntius, el Banelord, hace llover fuego sobre Mortis Misericordia, quitándole cuatro escudos.


La batalla en el objetivo 6 acaba con graves perdidas Imperiales, pero sin que los marines del Caos logren disputar el objetivo.


Al sur, la carnicería prosigue pero sin que el Caos consiga tampoco avanzar posiciones.


Así que al final del turno 3, no ha habido variación de objetivos y yo he logrado romper al Caos tres unidades más, por lo que no contamos puntos y otorgamos la victoria a los Ultramarines. Sin embargo, dedimos hacer una ronda más sólo con los titanes.

Al norte, Avitus Custodes consigue bajar todos los escudos de Manus Mortis, y su cañón de fusión logra un impacto directo en su reactor de plasma que hace que el titán del Caos explote en una minireacción nuclear que se lleva consigo a los Berzerker restantes y a tres land speeders.


Al sur Mortis Misericordia y Tempestatus Praenuntius cargan uno contra el otro. El titán de la Legio Astorum vence el combate y su puño de combate destroza el reactor nuclear del titán poseido haciéndolo estallar, causando cuantiosos destrozos entre las tropas circundantes, y dejando a Mortis Misericordia desactivado.


Pero ya es tarde. Los dos Dioses Máquina del Caos han sido destruidos, así como el Señor de la Batalla. Las tres compañías de Marines del Caos están devastadas, así como las hordas de demonios. Mortarion decide que ya está bien de tonterias y se retira con los escasos supervivientes. Los Ultramarines han visto como su primera Compañía ha sufrido gravisimas pérdidas, pero todas las demás unidades se han comportado con valor y con éxito.

Victoria decisiva para el Imperio, que aleja al Caos de la capital planetaria, asegurando la victoria en el Sector.

Y es por partidas como esta que me encanta Epic. Un juego rápido, sangriento y muy táctico, donde las batalla apocalipticas se reflejan en el tablero con unas dimensiones razonables y en un periodo de tiempo práctico.

A ver si no pasan otros cinco años hasta la siguiente partida!

4 comentarios:

Suber dijo...

Espectacular. A mí me pone los dientes largos

tomeu dijo...

Qué pasada de batalla! Nunca he jugado a Epic y siempre le he tenido ganas. A ver si no pasa mucho hasta que le pueda dar un tiento.

blacksmith dijo...

¡Qué buena batalla y cómo las hecho de menos! Los dos ejércitos son preciosos, muy bien pintados.
Gracias por compartir.

profe_jose dijo...

Increible. me encanto leer este post. Gracias otro pasito más que me empuja hacia a querer probar este juego (y a comprar más) jeje.

LinkWithin

Entradas relacionadas...