Buscar en el blog

Translate

martes, 29 de enero de 2013

Gandalf y Bilbo


Tras pintar unos cuantos trasgos, he empezado a pintar héroes, y lo he hecho por los más carismáticos para mi: Gandalf y Bilbo.

Una de las cosas que más he echado de menos en esta edición es que aparezcan guias de pintura reales en la White Dwarf o en la página web, como sucedió en los tiempos de las películas de El Señor de los Anillos. La supuesta guía de pintura de la WD de diciembre no es sino una tomadura de pelo, pero claro, ahora GW prefiere sacar estas guias detalladas en formato iPad y cobrarnos aparte por ellas.

Como no estoy dispuesto a gastar más pasta, he usado las fotos de gran tamaño de la WD de diciembre como referencia para aproximarme lo más posible a los colores de las miniaturas con los colores que tengo en casa (que no son de la nueva gama de GW, lo que dificulta más seguir sus cutre-guías).

Después de desahogarme un poco, vamos a ver las figuras comenzando por Gandalf. Para la túnica he usado Gris Alemán y he dado un lavado de Tinta Sepia para lograr ese tono entre marrón y gris de las fotos. Luego he dado luces con un pincel seco de Gris Alemán + Gris Codex, y otro de Gris Codex. Con las luces ya marcadas, he creado tonos medios y he degradado los colores para suavizar las transiciones del pincel seco.


La bufanda y el gorro están pintados en Gris Sombrío, al que he añadido Gris Lobo Espacial para las luces. Un pequeño lavado de Gris Alemán para sombrear y listo. La vara de Istari está pintada en Tierra con un lavado de Tinta Negra y luces en Tierra.


Estas miniaturas están esculpidas de forma muy realista, por lo que mi técnica habitual de usar lavados para las vendas o vainas de espadas no funciona bien porque no hay recoveco suficiente para que la tinta entre con suficiente contraste. Por ello, en la vara de Istari o las vendas de la mano he comenzado por el color más oscuro para luego dar luces con un pincel fino. En la barba he hecho igual, comenzado por Marrón Cuero, luego he dado un pincel seco de Gris Fortaleza, y luego he resaltado con Blanco Cráneo.


El siguiente es el Señor Bilbo Bolsón... El aspecto de la mini en la foto no parece muy allá, pero hay que tener en cuenta que la jodía figura es de la misma altura ¡que una moneda de 5 céntimos! A toda la gente que se ha dedicado a poner a parir el pintado de las minis oficiales en la WD o la web de GW, les sugiero que miren esas fotos con una figura delante, porque el resultado es asombroso... Yo, al menos con la cara de Bilbo, he hecho lo que he podido.

El pantalón está pintado en Marrón Cuero lavado con Tinta Marrón y Sepia. El chaleco es Snot Green y la bufanda Verde de Camuflaje. Para la chaqueta he usado Rojo Entrañas lavado con Tinta Marrón y vuelto a iluminar con Tinta Marrón. El pelo de Bilbo es Marrón Vomito lavado con Marrón Bichos e iluminado con cuidado con Marrón Cuero.


Aquí hay una vista trasera de Bilbo. En Dardo he dado un poco de Tinta Azul porque... siempre hay orcos cerca!


Un poco frustrante pintar estas figuras si se intentan comparar con los trabajos oficiales, pero estoy muy contento con el resultado final. No hay que olvidar que en las fotos la figura aparece a más del doble de su tamaño real, y sobre el tablero quedan genial.

Os dejo con una foto conjunta del Mago y el Hobbit, hasta la próxima entrada.


5 comentarios:

Suber dijo...

Tras ver tus figuras me estoy picando; voy a acabar picando y comprando la caja...

Suber dijo...

Y por cierto, respecto de la guía de pintura, yo en tu lugar no me complicaba. En internet puedes ver fotos de rodaje y producción de la película, se pueden ver perfectamente los trece enanos.
Ya que no te van a dar indicaciones de colores ni técnicas, por lo menos ve a la fuente original y con mejores fotos.

Dados y Vapor dijo...

Hazles una foto con una moneda de 1€ para comparar el tamaño, y alguna a tamaño real.

Iván dijo...

Te han quedado muy bien, la boca de bilbo algo rara, pero en general de lujo para cualquier partida. Te dejo a mi Bilbo por si quieres comparar :)

http://monsolitaria.blogspot.fi/2013/01/bilbo-bolson.html

Keyan Sark dijo...

De lujo ese Bilbo... Verguenza me da ahora el mio... :(

Lo que esta claro es que me hago viejo y pierdo vista y pulso

LinkWithin

Entradas relacionadas...