Buscar en el blog

Translate

martes, 15 de enero de 2013

Los Soles Dorados


Más o menos cuando terminé de pintar el ejército Eldar de mi hermano, estuvimos echando unas risas con la idea de montarnos un Capítulo de Marines Españoles... Por esta época acababa de salir la 2ª Edición de WH40K, y los Capítulos clásicos de marines se estaban reinventando: Lobos Espaciales: Vikingos. Ultramarines: Romanos. Angeles Oscuros: Indios Americanos... Así que había gran cantidad de nuevas minis espectaculares (para entonces) que podíamos usar para esto.

A mi hermano le gustaba especialmente una miniatura de Inquisidor que aparecía en el Reglamento de Rogue Trader, con la armadura negra y detalles en rojo, así que este fue el esquema de color que elegimos. Tras muchas coñas, decidimos que el nombre del capítulo sería el de los Soles Dorados, y el emblema del capítulo sería por tanto una Estrella Dorada, con un par de cuernos de toro debajo (ya que la coña de los toros no podía faltar: de hecho, e inspirados en gran medida por Asterix en Hispania, decidimos que en su mundo natal había toros gigantescos llamados Aurochs).

Con estos mimbres, y otros que no vienen al caso, aproveché gran parte de los marines picudos de la caja RTB01 que tenía sin montar para hacer una Escuadra Táctica... (He de señalar que todas las figuras de esta entrada fueron pintadas entre 1994 y 1995 más o menos)

Aquí tenéis la primera mitad de la escuadra. Tres beakies de la caja RTB01 (uno de ellos lleva un rifle de fusión Eldar porque no tenía nada más a mano para hacerle un lanzallamas o similar). El sargento y la figura a la derecha son miniaturas de metal. El esquema es negro con rebordes y detalles en rojo. Como veis, todos llevan una banderita de España. Simbolo de compañía, pero con significado obvio.


La otra mitad de la escuadra es esta, con un cañón láser de metal sobre un beakie de plástico. No recuerdo bien de dónde saqué ese cañón... El segundo marine por la izquierda también es de metal, con brazos de plástico.


En esta foto podéis ver detalles del emblema del capítulo. Al igual que los Ultramarines de la época solían llevar la palabra "Ultra", o los Lobos Espaciales la palabra "Endure", para nuestros Soles Dorados decidimos usar el lema "Honor". Dependiendo del tamaño de la hombrera, los pitones los detallaba más o menos.


Como por la fecha en que pinté esto ya tenía la caja de la 2ª Edición de WH40K, aproveché la otra escuadra de marines monopose de la caja para hacerle otra escuadra de devastadores (la primera escuadra de la caja la pinté como Angeles Oscuros). Aquí está media escuadra, con el detalle de la bandera del sargento. Ese lanzallamas lo usabamos como cañón de fusión.


Y aquí la otra mitad. El tipo del lanzamisiles es el marine de plástico de la caja de 2ª Edición, los otros son marines de plomo con armas de blister: un cañón láser y un bolter pesado.


Una vista parcial de las armas pesadas, para apreciarlas mejor...


Otra de las escuadras es una Escuadra de Exploradores, sacada de la caja de Advanced Space Crusade. Esta caja traía tres escuadras de exploradores. Ya he mostrado dos en el blog, y esta es la tercera escuadra perdida. (Al final de esta entrada, podéis ver otra de estas escuadras)


El ejército incluía un Capitán. Se trata de uno de los Capitanes de los Marines Espaciales que esculpió Jes Goodwin: uno para cada uno de los Capítulos Clásicos y otros dos clásicos. Este es uno de los clásicos. Para los héroes, decidimos que usaríamos mucho más rojo en el esquema de color.


Vista trasera del capitán, con el lema "Semper Fi" en la capa. La heráldica del capitán se repite en la rodillera y el puño de combate.


La Segunda Edición de WH40K era la edición de los héroes. Importaba más tener héroes que escuadras, así que el ejército cuenta con un especialista de cada. Aquí tenéis a un Techmarine y un Médico. Los dos clásicos que me faltaba por mostrar en el blog.


Un ejército de 40K en esta época no estaba completo sin un abanderado, así que me hice uno. El toro de la bandera esta copiado de una viñeta de Asterix en Hispania, y el lema del capítulo no es otro que el del antiguo IMEC: "Nunca la Lanza Embotó la Pluma" (frase de Cervantes). El capellán es la miniatura clásica de Ulrik el Matador, de los Lobos Espaciales, recién salida por entonces y que nos encantó a los dos. Qué otro animal fiero hay en la fauna ibérica además del Toro? Pues el Lobo, claro, así que a huevo... :)


Y un ejército de 2ª Edición no podía estar completo sin algunos Exterminadores, especialmente con las nuevas figuras que estaban saliendo entonces... Aquí tenéis al clásico Capitán Terminator de Jes Goodwin, junto con un termi equipado con Lanzamisiles Ciclón.


En esta vista podéis ver la heráldica del capitán, y el detalle del adquiridor de objetivos del otro marine.


Y termino con los otros tres termis: un bibliotecario (de los Lobos Espaciales), uno con cañón de asalto (del Ala de Muerte) y otro con Cuchillas Relámpago. Simplemente compramos y pinté lo que nos gustaba.


Aquí tenéis otra foto para ver mejor detalles de estas minis como las hombreras o las armas.


Y esto es todo lo que pinté. Con la segunda edición, este era un ejército más que respetable... Con los cambios que ha ido teniendo el juego, se ha quedado algo corto, aunque sigue siendo jugable.

6 comentarios:

Suber dijo...

¡Esto es un ejército personalizado y lo demás son tonterías!

Suber dijo...

¡Ah, y por cierto, feliz cumpleaños! :)

Unknown dijo...

Buenas, genial ejercito.

Curiosamente en el trasfondo de 40k hay un ejercito muy inspirado en España; Los grifos aullantes, y tienen dos modelos de armadura, la clasica que es amarilla y roja escaqueada y la de la guerra de badab, que fue aprobada por la inquisición para combate nocturno del capítulo y es clavada a la tuya.

ReCoiL dijo...

Te han quedado brutales para tener los años que tienen amigo, mis más sinceras felicitaciones ya no solo por los Marines estos, si no por todo el blog en general, lo suelo ver muy a menudo compañero, sigue así dandole caña al tema y gracias por los aportes, están geniales.

Un cordial saludo!!

Keyan Sark dijo...

No sabía lo del esquema de camuflaje de los Grifos. Como comento en la entrada, nos inspiramos en un Inquisidor que salía en el reglamento de Rogue Trader, hecho a partir de un marine. Los Grifos, más que españoles, yo creo que son franceses. Su historia y el que el actual Señor del Capitulo se llame Orlando Furioso o algo parecido, apunta en esa dirección :-)

Jairo Gonzalez Arroyo dijo...

Me encanta ese esquema de pintura, sobretodo el de las armaduras de exterminador. Un esplendido trabajo, Keyan. Te mande un mensaje por La Armada. Respondeme cuando puedas. Un saludo.

LinkWithin

Entradas relacionadas...