Buscar en el blog

Translate

sábado, 26 de enero de 2013

Trasgos de "El Hobbit" (I)


He comenzado a pintar el contenido de la caja de "El Hobbit" por varias cosas a la vez, pero lo primero que he terminado ha sido un grupo de 12 guerreros trasgos y el capitán, ya que son los necesarios para jugar la mayoría de escenarios de la caja.

Pintar estas figuras ha sido maravillosamente sencillo. Como el color oficial es blanquecino, comencé por imprimarlas todas con spray blanco de Army Painter. Tras ello, les di un lavado de Reikland Fleshshade... ¡Y listo! Mi intención era hacer un degradado posterior con un gris sucio, tipo el nuevo Rakhart Flesh, pero el resultado es tan bueno y natural que preferí no tocarlo aunque se aleje del "esquema oficial". Personalmente, me gusta este tono de piel malsana. Una vez seco el lavado, añadí un poco de Purpura muy diluido en algunos recovecos y pústulas, y después otro lavado ligerisimo de Tinta Roja en cicatrices y algunas pústulas.


El resto es bastante sencillo. Para los taparrabos y bolsas he usado Tierra de Vallejo Game, lavado con Tinta Marrón. Los vendajes están en Khaki lavado con Tinta Sepia y el pelo es Gris Codex lavado con Gris Alemán y luego iluminado de nuevo...Como véis, todo con lavados, que dan un resultado natural y rápido.

Los cuatro trasgos de arriba llevan espadas. Estos otros también, aunque uno lleva un hacha a dos manos.


Los últimos cuatro trasgos están armados con armas improvisadas, como huesos afilados o una especie de pico de huesos. El otro lleva un mayal. Estos bichos son realmente feos, pero el de la derecha del todo, con esos brazos deformes, se sale de la escala...


En esta foto podéis ver cómo he usado rojos y púrpuras para detallar más las pústulas y heridas.


En la cara no me he esmerado demasiado. Vista la pinta de los trasgos, he asumido que no deberían tener los dientes muy limpios así que los he pintado con una mezcla de Tierra y Khaki. Para los ojos, un poco de Marrón Vómito y he pasado de pintar pupilas: a fin de cuentas se van a usar para jugar, no para exponer.


Y termino con el capitán, una figura cachondísima con ese tamaño y esa cara de mala leche... La verdad es que cuando vi la peli no me fijé si salía, pero asumo que sí. Lo muestro junto a dos trasgos para que se aprecie mejor su tamaño. Más adelante haré una comparativa de tamaños cuando tenga más figuras pintadas.


Ha sido muy divertido pintar estos trasgos, y no me lo esperaba (porque son feas de narices)... Pero el esculpido es tan bueno y detallado que un simple lavado de tinta sobre la piel hace maravillas. Además, estas figuras son muy reusables como mutantes postapocalipticos o trogloditas radioactivos, o qué sé yo... Pero creo que harán maravillas en partidas Pulp.

4 comentarios:

Suber dijo...

Oye, pues qué efecto más interesante con esa técnica, me lo apunto.

Señor Serviorco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Señor Serviorco dijo...

Te han quedado muy bien y se te agradecen los consejos.
Respecto al jefe trasgo, juraría que es el que le salta a la chepa a Bilbo, y luego se lo zampa el pobre y buen Smeagol.
Un saludo.

Laranabucanera dijo...

Un resultado muy bueno Keyan, me han gustado mucho.
Un saludo.

LinkWithin

Entradas relacionadas...