Buscar en el blog

Translate

sábado, 5 de enero de 2013

Una partida a X-Wing

La semana pasada eché otra partida a X-Wing de FFG con Suber. En esta ocasión, tomamos fotos de la partida y Suber ha echo un resumen de la partida en su blog. Como hacía tiempo que quería recomendarlo, es la ocasión perfecta para ello, así que os dejo aquí el enlace al informe de batalla, y os sugiero que visitéis su blog!



2 comentarios:

Suber dijo...

¡Gracias por el relink, tío! A mí me parece un juego muy recomendable y apto para los principiantes. ¡Perdedle el miedo!

Fer dijo...

Hola.
Solo comentar un par de cosas. No son críticas ni nada de eso. Solo una "queja" personal, si me permitís el atrevimiento.

Para empezar, mola el blog. Me lo apunto.

Soy fan de Star Wars. Fan acérrimo. De los de "Es mi saga favorita". Llevo jugando a X-Wing desde que en 1996 me enteré de que existía. No he podido jugar a este juego, ni tengo el dinero que se necesita para jugarlo y, me fastidia que vengan tan pocas naves.
Yo ya tengo muchas naves de Star Wars. De echo, tengo una caja entera. Naves creadas para cuando jugaba a Star Wars D6.
Pero en 1997, y con la fiebre que tenía por las naves de la peli, y en concreto, con el juego homónimo y su mejora X-wing vs Tie Fighter + Expansión y X-wing Alliance (que vendría un año más tarde) cree un juego con naves "tridimensionales". Fuselaje visto en ejes Z e Y y alas vistas en X e Y. Dibujadas con corel draw. Por desgracia perdí los archivos y las naves pasaron a mejor vida hace mucho.
A done quiero llegar con todo eso:
Solamente a que en 1997 creé un juego que emulaba al videojuego Xwing. Sí, una partida duraba una tarde entera. Se medía por centímetros (nunca había jugado a Warhammer entonces, pero sabía que existían juegos con cinta métrica) y se usaban dados de 6 caras. Había naves capitales, bases espaciales, asteroides, cargueros lijeros y pesados. Había de todo, hasta tabla de daños, elección de armamento según misión, etc.
Años después me encuentro con que sacan un juego como este y el anterior, otro de combate entre naves con sistema D20, el cual tengo la caja básica.
La queja, pues es: ¡Que pena tener entonces 16 años, no perfeccionar más el sistema de juego y haberlo presentado!

Ains. Gracias. :)

LinkWithin

Entradas relacionadas...