Buscar en el blog

Translate

sábado, 2 de febrero de 2013

Fili y Kili


Seguimos pintando figuras de la caja de inicio de "El Hobbit", y le toca turno a Fili y Kili, los sobrinos de Thorin.

Como ya comenté en la entrada anterior, las guias de pintura de la White Dwarf de diciembre son absolutamente inútiles, y no me apetece pagar por las guias para iPad, sobre todo después de ver el truño de "Venganza Oscura"... Por lo tanto, para pintar estas figuras me he apoyado sobre todo en las vistas de 360º de la web de Games Workshop, y he aproximado los colores lo más que he podido usando mi paleta.

Empecemos con Fili. Su chaqueta está pintada con una mezcla de Siena Tostada y Negro, que he lavado con negro y sepia. Luego he dado luces añadiendo Khaki a la mezcla base. Los detalles del abrigo están pintados de Khaki lavado con Agrax Earthshade, y la piel de mangas y pecho está pintada de Hueso Deslucido lavado con Marrón Cuero.


Tolkien dice que Fili y Kili llevaban capuchas azules. GW lo ha respetado, y la capucha está pintada de azul (cuya receta contaré más abajo). Las botas están pintadas de Negro Caos iluminado con Gris Codex, y los pantalones de Marrón Quemado lavado con negro. Los brazaletes están pintados de Marrón Bichos lavado con Tinta Marrón, y las muñequeras en Carne Oscura también lavada con Tinta Marrón. Los correajes están resaltados con Siena Tostada, y para el carcaj he usado varias mezclas de marrones.


Finalmente, para el pelo he usado una base de Marrón Cuero lavado con Tinta Marrón. Luego he dado luces con Marrón Cuero y, como Tolkien dice que Fili y Kili son rubios, le he añadido Marrón Vómito a la mezcla para las luces finales para amarillearlo un poco sin alejarme del aspecto del personaje en la película.


Seguimos con Kili. El abrigo está pintado en una mezcla de Marrón Quemado y Negro, que he iluminado añadiendo Gris Codex a la mezcla. Los bajos están resaltados con Khaki.


El azul de la capucha y el ropaje interior fue un dolor de cabeza, ya que no tengo nada parecido. Al final, lo que hice fue una mezcla de Azul Imperial y Negro, que iluminé con varias capas, comenzando con más Azul Imperial y terminando con Gris Sombrío para las luces finales. El carcaj está en Marrón Bichos lavado con Tinta Marrón. Las plumas de las flechas son un pincel seco de Khaki. El arco está pintado en Tierra lavado con Negro. Las muñequeras de Khaki lavado con Agrax Earthshade.


El pelo está pintado en Marrón Quemado iluminado con Tierra Mate. La barba (¿un enano sin barba?) es esa misma mezcla aguada y aplicada con cuidado en las mejillas. Las filigranas de la túnica son imposibles de pintar como en la WD con mi habilidad y vista, así que me he limitado a pintar unos puntitos con Marrón Vomito que, de lejos, dan el pego.


Aquí están Fili y Kili juntos



5 comentarios:

Dados y Vapor dijo...

No se, pero la cara de Bilbo parece la del Joker (¿no sera una mini de otro juego?), pues parece que se ha unido como "Guason" en vez de salteador.

Keyan Sark dijo...

La cara de Bilbo es una pasada en su parecido al actor... Lo que ves en la entrada anterior es fruto de mi torpeza con una mini tan pequeña y ademas una nada buena foto.

Dados y Vapor dijo...

Tambien el tono de rojo para los labios (el resto, barbudos).

Suber dijo...

Más que meritoria labor, viendo la escala de las minis. Me gusta el detalle de las capuchas azules, no era consciente de que se conservaban en la peli/minis.

Hetairoi dijo...

La figura de Kili me encanta. Te han quedado geniales, y eso que tienen pinta de ser chungas de pintar...

LinkWithin

Entradas relacionadas...