Buscar en el blog

Translate

jueves, 7 de febrero de 2013

Balin y Gloin


Más enanos pintados. En estos días he pintado a Balin y Gloin, y sigo confirmando lo dificil que resulta (al menos a mi) hacer un buen trabajo con estas figuras tan diminutas. En fin, ya va quedando menos...

Aquí está Balin, hijo de Fundin, el futuro señor de Moria... Pintarlo ha sido muy simple: capa base de Rojo Entrañas lavado con Tinta Marrón. Luego he dado luces con Rojo Entrañas y, en las hombreras y espalda donde lleva una zona de cuero, he dado un poco de tinta sepia para oscurecer. La barba está pintada en Gris Codex iluminada con Gris Fortaleza y Blanco Cráneo, y para la piel he usado Gris Codex añadido al color carne para que el tono quede más avejentado que en otros enanos.


En esta vista trasera podéis ver el efecto de la Tinta Sepia para diferenciar los rojos. La filigrana del faldón y el cuello va simplemente en Negro.


Y aquí está Gloin, el padre de Gimli. Me ha costado dejar esta figura bien, y no estoy contento con el resultado final, pero no he conseguido hacer las mezclas adecuadas para replicar el esquema de color oficial. En cualquier caso, para la ropa he usado Rojo Entrañas lavado con tinta marrón y muchas menos luces que en Balin para lograr un color más oscuro. Las hachas están igual, pero el lavado es con tinta Sepia para distinguirlo. En los pantalones he usado Uniforme Soviético, y para las botas Marrón Quemado y Negro, iluminado con Gris Codex.


Para el pelo he usado Marrón Bichos, lavado con una mezcla de Marron y Negro y para las luces he mezclado Naranja Llamarada con el Marrón Bichos. Al final, he dado una capa de tinta Marrón diluida para suavizar las luces.


En esta otra foto pueden verse las muñequeras. Pintadas en Marrón Quemado y Negro, y luego un punteado de Gris Codex para simular la lana y los dibujos.


Pintar los enanos me esta resultado cansino... Espero no tirar la toalla y terminar la caja en las próximas semanas. Aún queda mucho plástico pendiente...

4 comentarios:

Suber dijo...

No te castigues, que te están quedando muy bien. ¡Pero yo esperaba que los hicieses por parejas Balin y Dwalin, Oin y Gloin... :D

Keyan Sark dijo...

Ja!, Si, yo tambien pensaba eso... Pero tras Fili y Kili necesitaba algo mas facil, asi que me puse con Balin... Gloin ya esta y el siguiente en efecto sera Oin ya que lo necesito para poder jugar el primer escenario de la caja :)

Hetairoi dijo...

Teniendo en cuenta la ampliación que tienen las fotos, el aspecto sobre la mesa debe ser fántástico. No te fustigues tanto ;-)

Dados y Vapor dijo...

Gloin te ha salido mejor que Balin.
Siempre puedes probar con pinceles más finos y de otros pelos.

LinkWithin

Entradas relacionadas...