Buscar en el blog

Translate

sábado, 17 de septiembre de 2011

Más Zombies...

Tras haber terminado mis KemVar de MERCS, estoy preparando un par de proyectos nuevos; alguno de los cuales va a ser en colaboración con un amigo. Entretanto, y para ir reduciendo el volumen de la Sagrada Montaña de Plástico, he pintado unos zombies que tenía por ahí, para usarlos en el juego Incursión.

Los dos primeros, son dos zombies nazis de plástico de Studio Miniatures. Pintados muy rápido con una capa base de Field Grey de Tamiya, sombreado con tinta negra e iluminado con un poco de blanco en la mezcla. Al final le di un pincel seco de Marrón Cuero en botas y pantalones para simular suciedad. Las manchas de sangre las hice con un punteado de Rojo Sangre usando un pincel muy viejo y sin punta.


En la vista trasera se aprecia mejor el resultado del color en el uniforme. Las peanas originales las he pegado sobre dos monedas de 2 centimos, para darles más estabilidad. Estas figuras vienen en una caja de 30 figuras, pero en Quimera vendían las matrices sueltas así que me pillé una hace tiempo.


Las otras dos figuras que he pintado son dos necrófagos de Mantic, que me enviaron de muestra gratis por correo. La ropa lleva un pincel seco de Gris Codex y luego pinté un par de detalles adicionales en marrones y verdes. La piel la he pintado como en el caso de mis otros zombies... Sobre una base de carne enana aplico un lavado de púrpura diluido. Una vez seco, le doy un pincel seco de Carne Enana y otro de Carne Elfica, y a continuación aplico manchas a discreción punteando con Verde Angeles Sangrientos (para simular moho que crece en la carne muerta) y Rojo Sangre (para simular sangre seca).


Estas figuras no van a ser más que "bulto" en el Space Hulk Weird War que es Incursion, de modo que no me he molestado demasiado con ellas. Las cuatro están pintadas en una hora y media (contando el tiempo de secar los lavados).

Como hasta ahora he mostrado bastantes zombies diferentes en el blog, he pensado que sería buena idea mostrar una comparativa de tamaños. En la foto de abajo podéis ver los distintos zombies. De izquierda a derecha: Necrófago de Mantic Games, Zombie de Future Wars de Copplestone Castings, Zombie Nazi de Grindhouse Games, Zombie de Games Workshop (con diferentes piezas) y Zombie Nazi de Studio Miniatures. Los nuevos zombies están sobre peanas GW para que la altura de la pena no afecte a la percepción. Puede notarse que los zombies de Studio, Mantic y Copplestone están a la misma escala. El de GW está la "escala heróica" exagerada de GW, y el de Grindhouse es de 30mm.

No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...