Buscar en el blog

Translate

viernes, 15 de abril de 2011

Incursion: Sturmzombies (I)

No abandono el proyecto Caballeros Grises, pero hay que descansar también de tanta plata, de modo que durante estos días me he decidido a pintar de una vez mi colección de figuras del juego de tablero Weird War: Incursion.

Incursion es un juego de tablero similar a Space Hulk pero ambientado en el Universo de Secrets of the Third Reich. En Incursion, Alemania ha desarrollado el V-Gas que zombifica a sus victimas, y con ello ha logrado dar la vuelta a la guerra. Franco se ha unido al Reich, y en 1946 ha invadido Gibraltar con ayuda de Fallschimjager alemanes. La roca se ha convertido en una fortaleza donde el profesor Hugo Von X perfecciona sus experimentos dementes mientras construye la V-5, el arma del Juicio Final que hará ganar la guerra a Alemania...

En 1949, los Aliados deciden invadir el peñón, pero son rechazados por las monstruosidades que infectan sus corredores... de modo que las tropas convencionales son retiradas y la misión de desactivar el Arma del Juicio Final queda en manos de las tropas con servoarmadura diesel de los Lucky Seventh USA, y los comandos paranormales británicos del MI-13...

Este es el trasfondo del juego, que podéis encontrar en algunas tiendas especializadas o pedir directamente a West Wind Games en Europa. En su momento, colaboré con el autor y editor del Juego, Jim Bailey, para ofrecerle una traducción al castellano de las cartas y del reglamento. Podéis encontrar esta versión en castellano para descarga en la zona de descargas del Blog de Incursion.

El juego es sí es como Space Hulk, donde americanos e ingleses hacen las veces de Exterminadores, y los zombies y demás criaturas hacen las veces de Genestealers; pero con algunos giros que lo hacen muy divertido e imprecedible, como el uso de las cartas de acción.

En su día me hice con una colección completa de miniaturas: zombies y personal del SWD Alemán, y americanos del Lucky Seventh. Ante la inminente publicación de una ampliación para Incursion llamada SNAFU ("Situation Normal... All F...d Up) que incluye al MI-13 y nuevas criaturas alemanas, he decidido empezar a pintar de una vez esta miniaturas, empezando por los Sturmzombies.

De momento van cuatro.

El primero es un ex-soldado americano, como debería quedar claro por el casco. El uniforme está pintado con verde oliva iluminado y sombreado con diversas mezclas de verde oliva, negro y blanco. La piel de este y del resto de zombies, la he pintado de carne enana seguido de un lavado de purpura muy diluido (un par de capas). Una vez seco el lavado, volví a dar luces con carne enana y luego con carne élfica. Una vez pintada la ropa, me dediqué a pintar manchas de rojo entrañas (para simular sangre o magulladuras) y verde acorazado (para simular moho y podredumbre). El aspecto, salta a la vista que es bastante "malsano".



Las tripas están pintadas de rojo entrañas, iluminado con rojo sangre y añadiendo carne enana a la mezcla. Un lavado de tinta roja unifica los colores, y un poco de barniz brillante hace que brille. Las costillas a la vista están pintadas de gris codex iluminado con gris fortaleza para que destaquen bien. El dispositivo que el zombi lleva a la espalda es el Controlador Zombi que permite al SWD usar a los zombies como armas.



El siguiente zombie es otro americano. Ahora un ranger, así que le he pintado la chaqueta con amarillo desierto, lavado con siena tostada. Lleva el uniforme de 1942, así que las polainas se las he pintado de gris con un lavado de gris alemán muy suave. El pelo es marrón cuero con un lavado de Devlan Mud. Los pantalones, igual que su compañero de su arriba.



Las manchas de sangre destacan mucho sobre el amarillo así que he procurado no excederme. Para ello he usado un pincel deshilachado viejo, que me permite hacer "goterones" y manchas más irregulares. Este zombi está bastante hecho polvo, pues además del brazo le falta la mandibula...



Vista trasera del zombie ranger. Las manchas de sangre se las he aplicado con cierto cuidado en los agujeros de bala y en los desgarrones de la ropa.



Nuevo zombi, ahora inglés... Este ha sido el más rápido de pintar ya que el uniforme es Marrón Bichos lavado con Tinta Marrón y luces con Marrón Bichos muy localizado en los bordes. En los desgarrones de la ropa he dado alguna luz más añadiendo blanco. Lástima que la cara haya salido desenfocada.



Vista trasera del zombi. De nuevo, sangre cerca de los desgarrones, y barro en las botas.



Y el último Sturmzombie por ahora: un zombie alemán al que la máscara de gas no ha servido de mucho. El uniforme lo he pintado de Field Grey, sombreado con un poco de negro, y con luces en Field Grey más blanco, especialmente en desgarrones y bordes.



Vista trasera. El alemán llevaba máscara, pero esta no le ha protegido del ataque de un zombie como se aprecia por los desgarrones de la chaqueta, que he manchado adecuadamente de sangre. Son estos pequeños detalles que salpican a estas miniaturas los que las hacen especialmente interesantes y agradables de pintar.



He dejado intencionadamente las peanas para el final. No son las peanas originales, sino peanas de resina de Micro Art Studio. Mediante unos alicates eliminé la lengüeta metálica de los pies de las miniaturas, limándo las rebabas a continuación, y pegué las figuras a la base con mi mezcla patentada de cola blanca y superglue. He empleado cuatro colores diferentes para las peanas:

- La tierra, en Carne Oscura, iluminada con Marrón Bichos, Marrón Cuero y Khaki (aprovechando estos colores para manchar el resto de elementos).
- El ladrillo, en Gris Codex (para el cemento) sobre el que apliqué Rojo Entrañas iluminado con Naranja Llamarada
- El metal, en Metalizado Bolter lavado con Tintas Negra y Marrón
- La chapa, en Verde Soviético, iluminado con Verde Soviético + Blanco, y lavado con grises y marrones diluidos.

Termino la entrada con una comparativa de escala entre uno de estos zombies, uno de Copplestone y un zombie hecho con piezas de GW.



Dentro de poco, más minis de Incursión.

4 comentarios:

Von Speek dijo...

Cojonudos Juan!

A ver si te poner con las Armaduras Americanas, que eran unas muy interesantes.

La verdad es que es un juego muy divertido, a ver si un día quedamos y jugamos otra partidilla, que con las minis pintadas debe lucir mucho mejor.

Keyan Sark dijo...

Gracias!

Ya tengo dos empezadas y "empeanadas". Serán el experimento de esquema de color para el resto.

Mabden dijo...

Que zombies mas cachondos, con los uniformes de las diversas nacionalidades. Y pintados con ese esquema, que les da un toque jugoso :)

Siempre he querido ojear la historia del Sec retos del Tercer Reich, pero como mi interés se decanta más por la Primera Guerra Mundial, estoy esperando a ver si hacen algo asi con ese periodo.

Dagobah dijo...

Lo primero es felicitarte por el trabajazo con las minis de Incursion, me ha gustado tanto tu esquema de pintura de los APE que voy a intentar plagiarlo descaradamente. Por otro lado muchas de las fotos de Incursion se han caido y es una pena no poder velas :(

LinkWithin

Entradas relacionadas...