Buscar en el blog

Translate

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Más orkos de leyenda (y 2)

Y termino esta miniserie con otro par de orkos clásicos que se van sumando a mi cada vez mayor peña de chikoz...

En primer lugar, un Kaporal clásico. Esta figura siempre me había gustado desde que la vi en un WD legendario donde formaba parte del Waaagh de un tal Gaghzkull Thraka creado por un tal Andy Chambers con las reglas de la 1ª Edición. La miniatura y el brazo del altavoz es de metal. El otro brazo es de plástico, y tal y como pillé la miniatura le puse un brazo con piztola para no complicarme...


Para mantener el aspecto visual con el resto del ejército he pintado botas y pantalones de negro, y la chaqueta que lleva encima la he pintado como cuero viejo con la receta habitual de marrón + lavado de tinta marrón. La barba y la cresta se supone que son garrapatos peludos que se pone el orko en la cara porque los orkos son "kalvos". En honor a aquella miniatura clásico que vi hace tanto, los he pintado en tonos rojos para que contrasten mucho con la piel verde.

Aquí se ve mejor la chaqueta. La runa que lleva es la de Aztuto, en honor a sus kanijos. Las colas del látigo las he pintado en hueso deslucido lavado con Devlan Mud.


Al igual que en el caso del Komando y su navaja, esta mini también rebosa de pequeños detalles, como esta llave para abrir los cepos de sus garrapatos...


La otra figura es un Estrambótico clásico. Vestido con ropas de bufón, y cargado de cascabeles y campanillas para avisar de su presencia a los otros orkos por si hubiese problemas y tuviese el feo detalle de reventarle la cabeza (cosa común entre los estrambóticos).

Elegir los colores para esta figura ha sido complicado, ya que a fin de cuentas va vestido de bufón, pero no quería acabar con un orko de colorines al estilo del Rogue Trader. Así que finalmente opté por pantalones en negro como siempre, marrón para los guantes y rojo oscuro para la túnica, con los colgantes en amarillo lavado con marrón.


Los colores en la foto están muy quemados, de modo que la ropa parece marrón y no roja. Tuve mis dudas con los guantes, pero ya que las llamas ochenteras estaban esculpidas, decidí pintárselas en un rojo discreto lavado con Devlan Mud.

Si la cara es punto focal de los orkos, en este más; así que decidí resaltarle las encías en púrpura y además le he pintado los ojos en amarillos en vez de en rojos para simular la fuerza no contenida del Waaagh que está a punto de estallarle dentro...


Otra vista del orko, donde se ven bien los cascabeles y las campanillas. Quería que los cascabeles reluciesen así que los he pintado en Plateado Mithril con un lavado de tinta azul. Las campanas, en cambio, están pintadas con Metalizado Bolter y un poco de Tinta Marrón en los recovecos.


Y una vista trasera, que demuestra que es mejor usar luz blanca para las fotos ya que el rojo de la túnica parece más marrón que rojo...


Con estos orkos me ha entrado de nuevo el gusanillo por lo verde, así que voy a ver si termino de pintar unas cosas que tengo pendientes para llegar a los 1500 puntos y tener otro ejército listo (hasta que renueven el Codex como siempre)

6 comentarios:

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Las dos figuras son una preciosidad. Te han quedado muy bien.

Suber dijo...

Molan mogollón. Tengo yo también una pila enorme pendiente de pintura. ¡Pero no te me disperses! ¡Marines de Película! ¡De-pe-lí-cu-la! :-D

Keyan Sark dijo...

Si no están terminados! :D

tomeu dijo...

Me encantan los orkos del Rogue Trader. Tengo la suerte de haberme pillado en su día unos treinta, en una oferta de Venta Directa, cuando los descatalogaban, y efectivamente están llenos de detallitos.

Echo de menos el carácter cachondo de los Orkos, aunque la verdad es que parecían poco feroces comparados con los actuales, que tienen más carácter...

Suber dijo...

¡No me distraigas con tecnicismos! :oD

Keyan Sark dijo...

@Tomeu: ese caracter cachondo lo están volviendo a recuperar (el nuevo Codex está lleno de coñas muy graciosas) pero sin perder el toque bárbaro y brutal (y aztuto)

@Jose: Eso dijo C-3PO una vez :D

LinkWithin

Entradas relacionadas...