Buscar en el blog

Translate

jueves, 8 de septiembre de 2011

MERCS: KemVar (1)

Ha llegado el momento de ir mostrando ya mis miniaturas de MERCS. Como comenté en la entrada inicial, mi MegaCon elegida ha sido KemVar porque me atrajo su trasfondo original de "Brasileños futuristas" y su aspecto de tropas de operaciones especiales que podrían dar el pego en un futuro cercano. He tardado en terminar de pintarlas porque mi elección de colores implicaba mezclas y he preferido esperar a tener las seis miniaturas para poder pintarlas todas a la vez. Una vez que el uniforme básico quedó terminado, he ido terminando los detalles de dos en dos, así que vamos a empezar por las dos primeras terminadas: El Líder de Asalto y el "Mecánico" (Monkeywrench).

Este es el Líder de Asalto, Eclison Tavares Jorge Machado; equipado con un subfusil de 9mm y una espada de energía. Una miniatura con una pose muy dinámica...


La receta que he seguido para el uniforme es la misma para todos los MERCS de KemVar, así que la comentaré aquí y es válida para todos...

  • Imprimación: negra
  • Las botas están pintadas en Marrón Quemado + Negro, y se han iluminado con un par de subidas añadiendo Marrón Vomito a la mezcla (cualquier ocre vale)
  • Los pantalones tienen una base de Gris Alemán de Vallejo, con sombras en Gris Alemán + Negro.
  • La camisa está pintada en una mezcla de Verde de Camuflaje con Marrón Cuero al 50:50. Sombras en Verde Oliva, y luces añadiendo un poco de blanco a la mezcla base
  • La armadura tiene una capa base de Gris Codex, seguido de un perfilado suave con Gris Alemán. Para subir el color he aplicado una mezcla de Gris Codex + Gris Fortaleza al 50:50, que he aplicado muy diluida, para dejar ver la capa base debajo. Un par de manos de esta mezcla para reforzar las zonas salientes y queda un tono muy natural que en mis mierda-fotos no se aprecia bien :(
  • Las bolsas y zonas de cuero se han pintado de Marrón Cuero y Marrón Bichos, siguiendo el concept Art de los KemVar. El Marrón Cuero lleva luego un lavado de Tinta Marrón, y el Marrón Bichos dos lavados: primero Tinta Marrón, y luego Devlan Mud.
  • Las armas no van en metálicos sino que las he pintado como si fuesen de plástico: Gris Alemán con luces en Gris Codex, y luego un sombreado con Tinta Negra.
  • Las peanas tienen un tono rojizo inspirado en el aspecto de la tierra en la zona de Brasil de la que es oriunda mi mujer (Paraná - Iguazú). Ese aspecto las enlaza visualmente (para mi al menos) con Brasil y me encaja perfectamente con las zonas de operaciones descritas en el manual del Canal de Panamá y Bahía de Guanabara (también en Río la tierra es rojiza). El tono base es Carne Oscura, con un par de pinceles seco de Tierra Mate de Vallejo y Hueso Deslucido.
Aquí se puede ver mejor el tono de los pantalones y las botas...


Y aquí se aprecia mejor el tono de la camisa. La espada de "energía" (El "Coraçao dos Trabalhadores") está pintada con una capa base de Azul Mágico de Vallejo, y luces finas en Azul Hielo seguido de una capa de Barniz Brillante...


Una vista desde otro ángulo, donde se aprecia el generador de camuflaje termoóptico de los KemVar. Aquí he intentado copiar el efecto que logró Giraldez en las minis oficiales, pero obviamente no estoy a la altura. He usado Azul Mágico diluido como capa base, y luego unas luces finas con Azul Hielo diluido.


Le toca el turno al Soldado de Asalto y Mecánico, Alejandro Meruidae; equipado con el Rifle de Asalto Capéval SP130 Porcupine y un kit de reparación en campo. En esta toma se puede ver que aunque el arma está pintada en el "gris plástico" descrito arriba, el cargador y el cañón están pintados en metálicos con lavado en tinta marrón.


Otra vista del Soldado de Asalto, donde se aprecia muy bien el color de la camisa verde, del que estoy muy contento. Otro detalle que me gusta mucho es el de la pequeña luz azul en el arma, sugiriendo que no es un mero fusil de asalto sino que incluye una fuente de energía interna para quién sabe qué... También se puede ver el trabajo de luces en la Armadura.


Un detalle a mencionar para los puristas es que tomé las fotos nada más acabar las peanas... Todos esos hilillos de hierba fuera de la base ya no están ahí :-D

Y otra vista más, con el generador de energía. Se aprecia también que la figura lleva una Granada de Gusano "Teh Sugue"... En el juego, las granadas las lleva otra figura (el Demolition Expert), pero cuando salió esta facción el Demo todavía no estaba terminado así que esculpieron así esta figura para que pudiese usarse como Monkeywrench o Demo indistintamente.


Ya hay dos figuras terminadas. Espero terminar las otras cuatro el finde. Seguiremos informando...

3 comentarios:

Papa JJ dijo...

Beautifully painted minis! I really like the way the models look for MERCS but I hesitate to start working on any more games. Still they look like they'd be a lot of fun to paint. You did a great job on these.

Von Speek dijo...

Me gusta mucho la paleta que has logrado, tienen un aspecto más realista de lo acostumbrado y en ese campo te desenvuelves muy bien.

Keyan Sark dijo...

@Papa JJ: Thanks for the comment. Indeed they are. I like a lot this kind of near-future ci-fi; and Infinity was my initial choice. However it is too much manga-like for my taste and MERCS came to fill up that niche for me. Really, really detailed minis, and a pleasure to paint.

@Speek: Gracias! Estas minis pedían un esquema más realista. El estilo GW no les pega, y el experimento con la armadura ha dado buen resultado.

LinkWithin

Entradas relacionadas...