Buscar en el blog

Translate

viernes, 2 de septiembre de 2011

Conan el Bárbaro


Voy a finalizar, por ahora, mi serie de Andrea Miniatures con la primera figura que pinté de esta gama, posiblemente en 1999. Se trata de "El Barbaro II" (referencia SG-F049 de su Serie General) que, como salta a la vista, representa a Conan con el equipamiento con el que se enfrenta a los líderes de Thulsa Doom en la batalla final de la película de John Millius con Arnold Schwarzenegger como Conan. Andrea tiene otras dos miniaturas de Conan: "El Barbaro", con Arnie avanzando cauteloso por un templo de Set; y la fantástica "El Rey Cimmerio", que trae a la vida una conocida ilustración de John Buscema.

Mi versión de esta mini es esta:

Conan de Cimmeria
Esta fue la primera miniatura "grande" (54mm) que pinté, y viendola con perspectiva tiene muchos fallos, sobre todo en piel (pintada con pincel seco, ya que era mi única técnica probada por entonces). La composición, no obstante, ha resistido con dignidad el paso del tiempo. Recuerdo que las estacas de la barricada me dieron mucho dolor de cabezas ya que por entonces no tenía ninguna referencia de como pintar madera vieja, así que imité lo mejor que pude las fotos de la caja con grises y marrones.

Teniendo en cuenta que por entonces me limitaba a lavados de tinta y pinceles secos, el tiempo que dediqué a esta figura fue mucho, dedicando tardes enteras a las distintas partes; botas, vaina de la espada, el escudo... Hoy lo habría hecho en bastante menos tiempo, no tanto por la mayor experiencia (que también) sino porque ese tiempo es ahora un lujo del que cuesta disponer...


La cara es un punto focal de esta miniatura. En este plano cercano se aprecia lo tosco de la técnica, pero el resultado final no es malo del todo. Mientras repasaba las fotos para esta entrada pensé que igual podría repintar todas las zonas de piel de esta figura... Ya veremos, quizá algún día.


Y termino con una vista de la parte trasera de la miniatura. No sabría decir a estas alturas qué colores emplee. La armadura de Conan es en su mayoría Gris Alemán de Vallejo, y el estandarte de la serpiente está pintado en un tono de oro verdoso que fabricaba Citadel en su día y que (afortunadamente, pues era horrible) ya no se encuentra.



1 comentario:

Suber dijo...

La figura es soberbia. Es cierto que se nota que has evolucionado como pintor en estos años (¡malo sería lo contrario!), pero el trabajo de conjunto es muy bueno.
¿De qué tamaño es la peana? Porque yo también tengo esa mini y me has dado envidia ;-)

LinkWithin

Entradas relacionadas...