Buscar en el blog

Translate

sábado, 28 de noviembre de 2009

Proyecto Caos: Legión Negra (I)


Siguiendo con este proyecto (o mejor, empezando), voy a terminar una escuadra de marines de la Legión Negra.

Hace ya tres años compré en una juguetería Poly, de oferta, una caja que traía 8 marines del Caos y un Rhino, que completé con un marine del caos con lanzamisiles en blister. Los compré porque, como se ha podido ver en la entrada anterior, realmente no contaba con una escuadra "coherente" de marines del Caos ya que mis miniaturas eran todas de la era Rogue Trader, y entonces el Caos era algo... Caótico. En su día pinté 5 marines del Caos, el objetivo ahora es terminar este grupo y el Rhino.

Los marines están pintados en los colores de la Legión Negra por dos motivos: el primero es que es un esquema de color sencillo y rápido (y resultón). El segundo, que la Legión Negra son los descendientes de los Hijos de Horus, así que trasfondísticamente eran los marines "más apetecibles". En honor a la verdad, si mi ejército de interés hubiesen sido los marines del Caos, seguramente hubiese pintado Portadores de la Palabra.

Este es el aspecto de tres de los marines. Los marines llevan un pincel seco de Gris Codex en las aristas de la armadura, y luego he repasado toda la armadura con negro. Los detalles metálicos están pintados en Plateado Mithril lavado con negro, y Bronce Bruñido lavado con marrón. Aunque habitualmente no me gustan los penachos en los cascos, cuando pinté estas miniaturas ya habían comenzado a publicarse los libros de la Herejía de Horus así que esos penachos los enlazaban visualmente con los marines pre-Herejía.


Otro marine y el Paladín. Con el paladín cuidé mucho los detalles aunque no me atreví a simular el efecto "luz azul de plasma" por miedo a estropear la miniatura.


Detalle del marine; el casco del marine leal de la mochila es amarillo (un Puño Imperial) para enfatizar esta relación con la Herejía. Los Puños Imperiales defendieron el Palacio Imperial; probablemente este tipo luchó allí hace 10.000 años.


La caja que he mencionado contenía 8 marines del caos, pudiendolos montar con un rifle de plasma y un bolter pesado. Esa combinación era válida con el antiguo Codex Caos. GW, en su repuñetera manía de cambiar las cosas y estropear los ejércitos de la gente, lo ha cambiado en el nuevo Codex, de modo que para poder llevar esa combinación de armas es necesario contar con 10 marines. Afortunadamente contaba con otros dos Renegados del Caos de Rogue Trader, y afortunadamente también estaban ya pintados en negro y oro, de modo que estos dos caballeros volverán a pisar el tablero en esta escuadra haciendo, como dirían Kren y Frep, de "escudo ablativo" (vamos, que serán los primeros en ser retirados como bajas)


Quedan por ahora otros tres marines, más el marine del lanzamisiles que mostraré en la próxima entrada del blog, junto con las otras figuras que compondrán este pequeño ejército.

De momento, y como aperitivo, una muestra del aspecto del interior del Rhino que ya está terminado.



El esqueleto del suelo, sacado de la matriz de zombies, irá pegado al techo del interior del compartimento. Los grafittis del interior dicen "Sin" y "Hate" ("Pecado" y "Odio"). Personalmente me parece un poco chorra escribir eso, pero va con el trasfondo del ejército :-D

Las manchas rojas del suelo representan sangre seca. Obviamente los Legionarios del Caos no se caracterizan por su higiene...


1 comentario:

Suber dijo...

Currátelo, hombre, por "pecado" y "odio" en gótico (representado en latín)o incluso mejor, en alguna lengua oscura (representado con cualquier suerte de runas o símbolos, que hay mucho donde elegir). Me encanta, un trabajo muy chulo.

LinkWithin

Entradas relacionadas...