Buscar en el blog

Translate

sábado, 7 de noviembre de 2009

Cypher: Reglas para 5ª Edición


Lo que sigue es una traducción de la adaptación de las reglas de Cypher de la 3ª Edición de WH40K a la 5ª Edición del juego, realizada por mkerr, colaborador de Bell of Lost Souls. Aquí está su articulo original.


He aquí lo que sabemos de Cypher. Es un catalizador de muerte y destrucción, aunque raramente toma un papel activo en dicha devastación. Cypher lleva la servoarmadura sin ornamentos de un Angel Caído y porta una misteriosa espada envainada y dos exquisitas pistolas. Cypher es tan habil con ellas que puede apuntar y disparar con ambas incluso en combate cuerpo a cuerpo. Cuenta con una habilidad casi sobrenatural para no ser capturado y a menudo se le ve acompañado por otros Marines Espaciales con armaduras similares.

Así que traduzcamos esto a la 5ª Edición:


CYPHER..........................................................151 puntos



HA
HP
F
R
H
I
A
Ld
Sv
Cypher

5

6

4

4

2

5

3

10

3+



Composicion:

Equipo:

Reglas Especiales:

* 1 (Unico)

* Servoarmadura

* Y No Conocerán el Miedo



* Pistola de Plasma

* Angel Caído

Tipo de Unidad:

* Pistola Bolter

* Pistolero

* Infantería

* Granadas de Frag. y Perf.

* Protección Divina



Nota: Cypher puede escogerse como una opción de Elite en ejércitos de Marines Espaciales del Caos o de la Guardia Imperial.


REGLAS ESPECIALES

Angel Caído: Cypher está a menudo acompañado de un séquito de Angeles Caídos. Los Angeles Caídos son una escuadra de Marines Espaciales del Caos seleccionada de la forma habitual del Codex: Marines Espaciales del Caos, con la excepción de que no pueden equiparse con Iconos de Escuadra.

Nota: Siempre que Cypher esté asignado a la escuadra, los Angeles Caídos se beneficiarán de la regla especial Y No Conocerán el Miedo, de Cypher.

Pistolero: La habilidad de Cypher's con sus exquisitas pistolas es legendaria. Sus disparos hieren siempre con 4+ con independencia de la Resistencia de la victima. Tal es la habilidad de Cypher que las heridas causadas por sus Disparos son asignadas por el jugador que le controla, y no por el jugador rival. Sus dos pistolas disparan junta como una única arma de combate a distancia con el siguiente perfil:

Alcance
Fuerza
FP
Tipo
30cm

X

2

Asalto 4

Además, Cypher puede combatir con sus pistolas en combate cuerpo a cuerpo. Cuenta como si estuviese armado con un arma de energía y obtiene la bonificación de +1 Ataque por estar equipado con dos armas de combate cuerpo a cuerpo.

Protección Divina: Si Cypher se ve afectado alguna vez por un ataque que cause Muerte Instantánea o que lo retiraría del juego, en lugar de ello recibe una única herida (y puede efectuar sus tiradas de salvación). Si Cypher se ve reducido a 0 heridas o debe ser retirado como baja por cualquier razón, no lo retires del campo de batalla y coloca a la figura de lado para señalar su posición.

Al comienzo del turno del jugador que controla a Cypher, tira 1D6. Con un 1 ó 2, Cypher se retira del juego sin dejar rastro. Con 3+, ha vuelto a burlar a la muerte, alejándose de sus atacantes, ensangrentado pero vivo. Cypher sigue en juego con 1 Herida y puede colocarse en cualquier lugar del tablero en un radio de 60 cm. de su posición actual. Podrá mover y combatir con normalidad en el turno en que reaparece. Además, en misión que usen puntos de victoria, ni Cypher ni su escuadra de Angeles Caídos conceden puntos por ser eliminados.

Nota: Mientras permanezca con su escolta de Angeles Caídos, Cypher cuenta como parte de la unidad y no podrá abandonarla hasta que todos los otros Angeles Caídos hayan muerto, en cuyo momento volverá a ser un Personaje Independiente.


No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...