Buscar en el blog

Translate

domingo, 19 de diciembre de 2021

Necromunda: Escoria de Colmena (I)

Empezamos a pintar los nuevos Outcasts para organizar una banda que gire en torno a mis Cold Traders. Aquí están los tres primeros.


Dos de ellos están basados en el cuerpo con armadura. El de la pistola y la espada será un campeón, y el otro un pandillero vulgar. La idea es que estos (y el tercero que queda por pintar) sean tripulantes de la nave original de Naya. El campeón tiene la armadura en azul porque era un suboficial. El otro lleva el uniforme estándar con la rodillera azul como recordatoria de su pertenencia a la casa Van Deck.

Los dos, al lado del Contramaestre, dan el pego.


El campeón está pintado como el contramaestre, con la armadura en Azul Ultramarine, aunque esta vez simplemente con un lavado de Nuln Oil para que parezca más vieja y sucia. Los pantalones, en Khaki lavado con Sepia. Para hacer esta mini he usado una pistola y una cabeza sobrante de mis Orlock.


La sierra está pintada en Marrón Vómito lavado con Reikland, y descascarillada para que parezca vieja y mal cuidad.


Como el perfil de Campeón scummer está más orientado al Combate Cuerpo a Cuerpo, le he puesto al cinto una segunda arma de mano, sacada de la matriz Cawdor. Así queda más claro aún en mesa que no es un pandillero más.


El segundo tripulante tiene poco que contar, salvo la armadura. Está pintada, como la del campeón, en Gris Neutral lavado con Gris Alemán y luego lavado de nuevo con Agrax Earthshade. Para terminar, un pincel seco de Gris Neutral, y listo.


Un detalle es que he aplicado el "efecto Necromunda" (Carne Oscura diluida) en todas las armas de estos scummers para representar que son armas viejas y poco cuidadas, al contrario de las que llevan la mayoría de mis pandilleros. La culata del rifle la he pintado como si fuera madera, ya que está esculpida así. Personalmente opino que la madera sería un material exótico y lujoso en la subcolmena y quedaría lejos de la escoria como esta.


Finalmente, una escoria de colmena sin más, ya que las bandas de Outcasts se alimentan de estos deshechos y no tengo como hacerme una colección completa de tripulantes. La ropa beige es Rakhart Flesh lavado con Agrax, y la ropa azulada es Azul Militar lavado con Nuln Oil y luego con Guilliman Blue. El tabardo es Marrón Cubierta lavado con Apothecary White.


Finalmente, las zonas de cuero están en Marrón Cuero lavado con tinta Marrón.


En general, pintar estas figuras ha sido rapidísimo ya que son sencillas y carecen de la multitud de detalles habitual en los pandilleros. Pintaré un par más para terminar la banda, y dejaré el resto de minis de la caja de Outcast para hacer civiles.

No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...