Buscar en el blog

Translate

viernes, 2 de abril de 2021

Aliens, de Gale Force Nine

Habiendo visto que pintar aliens es mucho más sencillo de lo que parece, me he comprado a medias una caja de Aliens de GF9, y los he pintado a la carrera...

La caja me ha sorprendido gratamente. La calidad de esculpido es muy buena. Esperaba encontrar dos matrices de seis aliens, pero son tres matrices de cuatro aliens cada uno. Hay cuatro cuerpos distintos y dos cabezas diferente por cuerpo. Luego, todas las colas y brazos son intercambiables así que con una caja es bastante sencillo hacerse 12 aliens en poses diferentes.


Como digo antes, la calidad del esculpido es excelente. Para pintarlos, he seguido la misma receta que para los Aliens de Heroclix, aunque en este caso he dado un paso más: antes de dar el barniz brillante he dado un lavado con Guilliman Blue, que les da una leve tonalidad azulada y hace el negro aún más profundo.


Aquí podéis ver a un alien de GF9 al lado de uno de Heroclix. Si descontamos la altura de la peana, los de Heroclix son más altos, pero la verdad es que apenas se nota. La mayor diferencia (esculpido aparte, claro) es que los de Heroclix tienen la cabeza lisa (serían Alien Infants) mientras que los de GF9 tienen la cabeza estriada (serían Alien Warriors)


Y aquí otra comparativa con un marine colonial


Lo bueno es que estas minis encajan de maravilla con las losetas del Space Hulk original (que personalmente me parecen mejores que las nuevas, ya que no tienen tanto rollo gótico y parecen más los pasillos de una nave CiFi al uso) asi que espero probar con ellas las reglas que puse en la entrada previa.

1 comentario:

Suber dijo...

Me parece muy interesante y tomo nota de todo, me gusta mucho cómo te han quedado.

LinkWithin

Entradas relacionadas...