Buscar en el blog

Translate

martes, 27 de abril de 2021

Sequitors

Hoy toca una entrada algo inusual, ya que traigo unos Stormcast de Age of Sigmar. Son los tres Sequitor de montado facil que venian con el primer fasciculo de Mortal Realms y que compré básicamente porque quería montar y pintar los Chainrasps.

Un año después, tras haber terminado de pintar la Banda Van Saar, he decidido que necesitaba cambiar de colores y me he puesto con ellos. El resultado, este:


He utilizado el mismo esquema de color que con los Campeones de Steelhearth, armadura en plata, y detalles en azul y dorado. Como hice con estos, la miniatura está imprimada en Negro y luego en Leadbelcher, sobre el que aplico un lavado de tinta Nuln Oil y Nuln Oil Gloss al 50:50. Cuando seca, aplico unas luces extremas usando Chainmail.


El azul de escudos y armaduras es Ultramarine Blue, perfilado con tinta Azul e iluminado añadiendo blanco al color base.


Por contraste, para los faldones he usado el mismo tono que en mis sororitas: Azul Imperial directamente, que luego he sombreado añadiendo un poco de negro, e iluminado añadiendo cantidades progresivas de blanco.


El forro interior de estos faldones está pintado en Marrón Cubierta, que he sombreado levemente con gris, e iluminado con blanco. La túnica superior, en cambio, está pintada con Khaki como color base, que he sombreado añadiendo Marrón cuero en dos pasadas de sombras, e iluminado añadiendo Hueso Deslucido en otras dos pasadas de luces.


Todos los dorados están pintados en Retributor Armour, lavado con tinta marrón, y luego con dos capas de luces: la primera de Retributor Armour de nuevo, y la segunda con Liberator Armour mezclado con plata.


Finalmente, los detalles de cuero están en Marrón Cuero lavado con tinta Marrón, y los frasquitos azules están pintados con Azul Profundo lavado con Guilliman Blue e iluminados añadiendo blanco al azul base.



Las peanas escénicas han requerido su tiempo. Las baldosas de suelo están pintadas en Gris Alemán lavado con Nuln Oil y dos pasadas de pincel seco con Gris Neutral y Gris Fortaleza. Las escaleras y elementos de construcción están pintados en Rakhart Flesh, luego un perfilado añadiendo blanco, y finalmente un lavado de Agrax Earthshade mezclado con Medium de veladuras. Al final, un poco de barniz mate para eliminar las zonas que suelen quedar con brillo debido al Medium. El cometa de Sigmar en la peana de la líder está pintado muy fácilmente sin más que darle una mano de Carrobourg Crimson, y luego perfilar bordes y rayaduras con Rakhart Flesh.


Reconozco que no me gusta la estética de los Stormcast, pero reconozco también que son unas miniaturas muy agradecidas de pintar y que, si se les pone un mínimo de esfuerzo, quedan bastante espectaculares en mesa.

1 comentario:

profe_jose dijo...

Buenas. Que trabajo de pintura más limpio, que bien lucen. Yo tengo tres pintados con la armadura dorada, pero los otros tres que tengo irán con tus pasos de metalizado. Gracias por el post.

LinkWithin

Entradas relacionadas...