Buscar en el blog

Translate

miércoles, 31 de marzo de 2021

Aliens contra Marines Coloniales, con las reglas de Space Hulk

Ahora que ya tengo todas las miniaturas pintadas, tengo que usarlas de algun modo. He barajado usar el reglamento de Bug Hunt! de Five Parsecs for Home, pero este necesita demasiadas miniaturas para lo que busco. Dado que no tengo intención de comprar el juego de tablero de GF9, he pensado que lo más sencillo es usar las reglas originales de Space Hulk, dado que originalmente este no era sino la versión de "Aliens" para el universo 40K. Asi pues, he pensado que esta simple conversión puede servir...

  • Alien: Genestealer
  • Marine con Rifle de Pulsos y cuchillo: Terminator con Bolter de Asalto y Puño de Combate
  • Marine con Lanzallamas: Terminator con Lanzallamas Pesado
  • Marine con Smartgun: Terminator con Cañón de Asalto
  • Marine con Escopeta: Terminator con Bolter de Asalto, pero con alcance reducido a tres casillas y cuatro dados de ataque.
  • Sargento Marine: Sargento Terminator
  • Ripley: Capitán Terminator
La conversión es sencilla porque Space Hulk debe ser sencillo en cuanto a reglas. Asumo que los marines coloniales y los aliens son equivalentes entre sí a los terminators frente a los genestealer (lo que asume, a su vez, que los genestealer son mucho más letales que los aliens si se compararan entre ellos)

Dicho esto, mis suposiciones son

  • El rifle de pulsos lleva un lanzagranadas, pero no le doy reglas aparte porque supongo que su efecto está incluido en la tasa de disparo y mejoras a impactar por fuego sostenido
  • El sargento terminator es mejor en CaC, y además puede "bloquear" ataques. Esto simplemente refleja que es un veterano más duro que el resto de marines
  • Ripley como Capitán, tiene todavía mejor CaC, y además un lanzagranadas específico. Con esto simplemente reflejo que Ripley es la cojoheroína, y a efectos de juego queda bien.
Por supuesto, todas las reglas de Space Hulk para movimiento, blips, emboscadas, encasquillamiento, recargar armas pesadas, etc, funcionan igual y aplican a la conversión.

Finalmente, debo añadir tres reglas de la casa para completar la conversión:

  1. Los marines con rifle de pulsos llevan un soldador portatil. A efectos de juego esto cuenta como un puño sierra, pero SOLAMENTE para Abrir y Bloquear mamparas al mismo coste en AP que el puño sierra en Space Hulk. El soldador puede BLOQUEAR mamparos, como en la peli, pero a cambio NO ES un arma de combate CaC
  2. Los marines no bloquean la linea de vision ni de disparo si están adyacentes entre sí. Además, girar 90º no les cuesta AP. Estas son reglas de la GI en Space Hulk, asi que aquí también pueden valer.
  3. Finalmente, y para contrarrestar eso, los aliens tienen SANGRE ACIDA. Esto lo reflejo de forma sencilla. Si la tirada para impactar en disparo de un marine es un doble 6, y el alien está adyacente a él, el alien muere, pero un marine adyacente a dicho alien también muere. Con esto introduzco la sangre ácida de forma muy simple, y hago que disparar a quemarropa no sea una buena idea.
Ahora, sólo queda probarlas! Y para ello dejo aquí una misión extraida de este blog, de un proyecto similar que al parecer nunca llegó a ser terminado.


No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...