Buscar en el blog

Translate

jueves, 18 de marzo de 2021

Aliens: Marines Coloniales

Aliens es una de mis peliculas favoritas de todos los tiempos, y siempre había querido tener miniaturas de los marines de la Sulaco. Por suerte, y digo bien, no caí en el Kickstarter de Prodoss (pese a que la calidad final de sus miniaturas es increible), y ahora recientemente he visto las nuevas miniaturas que ha sacado Gale Force Nine para su juego Another Glorious Day in the Corps. Al ver que tienen una caja, adecuadamente llamada Heroes of Hadley´s Hope, en la que vienen todos los personajes de la pelicula (excepto Ferro, Spunkmeyer y Bishop), no he podido evitar comprarmela y empezar a pintarla de inmediato.

Las miniaturas en sí están muy bien esculpidas, y son de 25-28mm "realistas", por lo que armas, manos y caras tienen menos detalle del que me tiene acostumbrado GW. Pese a ello, pintarlas ha sido muy sencillo y rápido. Las miniaturas son monopose y requiren montaje, pero este es realmente sencillo y el encaje de las piezas es perfecto.

He comenzado pintado a cuatro marines: Hicks, Hudson, el Sgto Apone y Dietrich, la medico, para hacerme con el esquema de color. Aquí podéis verlos a los cuatro juntos.


Un detalle curioso es que cada peana incorpora el nombre de la miniatura. Dado que las figuras están pensadas para un wargame "de tablero" esto ayuda a identificarlas ya que los marines en si mismos son muy parecidos unos a otro salvo ligeras excepciones.


Empezamos por Hicks, y realmente lo que cuento para él vale para todos los demás. El uniforme lo he pintado de Khaki, y luego he aplicado las manchas de camuflaje usando Flat Brown de Vallejo para el marrón, y German Uniform WW2 de Vallejo para el verde. La armadura está pintada con Olive Green de Vallejo, y para las manchas de camuflaje he usado Dark Fleshtone para el marrón rojizo, Vomit Brown para el amarillo, y Gris Fortaleza para el blanco. Los correajes, el foco de la hombrera y la cámara del casco están todos pintados con Uniforme Soviético. Una vez que los colores base están aplicados, he aplicado sobre toda la miniatura un lavado de Agrax Earthshade que unifica las transiciones y deja un resultado bastante aparente sobre el que no hace falta dar luces (aunque alguna he dado, en armaduras y correajes)



Hudson. Además del rifle de pulsos, Hudson lleva un sensor de movimiento. Las armas están pintadas con Leadbelcher lavado con Nuln Oil, y el plastico de la carcasa está pintado de Green Brown de Vallejo, lavado con Agrax. 



En las fotos casi no se aprecia, pero he intentado replicar en la armadura de Hudson los grafittis que este lleva en la película. Hicks también lleva, pero la pose los tapa, de modo que no ha habido que hacerlos.


El siguiente es el Sargento Apone. Su pose es la que permite apreciar mejor el detalle del esculpido de armadura y accesorios. El rasgo más señalable es que su piel es negra, y la he pintado de forma muy simple y efectiva usando Flat Brown de Vallejo como tono base, lavado con Agrax Earthshade. Aunque en las fotos no es aprecia, está esculpido con su puro, que he pintado con Dark Fleshtone para que se vea un poco más.




Finalmente, Dietrich, la médico. He pintado a esta primero antes que a Vasquez, que es mucho más mítica, porque está equipada con incinerador y me gusta la pose. Las peanas están pintadas todas con Leadbelcher lavado con Nuln Oil y luego con Agrax, para terminar con un pincel seco de Chainmail. No he aplicado efectos de óxido ya que las instalaciones de Hadley´s Hope estaban abandonadas muy recientemente y no tan desgastadas. Los nombres en cada peana están repasados finalmente con Gris Fortaleza.



Y eso es todo por ahora. En los próximos días iré subiendo el resto de miniaturas. Termino con esta foto mala desde el móvil para daros una idea del tamaño de las miniaturas.


2 comentarios:

Bigbadcajero dijo...

me gustan mucho, el camuflaje lo veo muy acertado y desde luego es mi peli favorita de la saga, entre en amazon y casi me lo compro, pero de pronto recordé que no quiero mas frentes abiertos y conseguí salir sin gastar mas....

Lo mejor es que aparte de iconicos como parte la peli valen como marines genericos para cualquier juego de scifi que uno desee.

Keyan Sark dijo...

En efecto, queria tenerlas porque son "ellos", pero es que ademas me sirven para cualquier otra ambientacion futurista. Piensatelo y vuelve a entrar en amazon!

LinkWithin

Entradas relacionadas...