Buscar en el blog

Translate

lunes, 16 de marzo de 2020

Bronca en la Taberna


El pasado sabado jugamos a uno de los escenarios del suplemento Gang Raids, para Necromunda, llamado Bronca en la Taberna. Es un escenario muy rápido, con cuatro minis por banda armadas exclusivamente con armas de mano en cuerpo a cuerpo: nada de pistolas ni granadas. En la taberna, además de las dos bandas, había 5 civiles que reaccionaban a las acciones de los pandilleros.


Los civiles son los de Colony87 que he ido mostrando en entradas previas, y las mesas las he hecho con cuatro cacharritos de plástico de los que vienen con las pizzas.


Los civiles reaccionan si un pandillero acaba su movimiento cerca de ellos, o si alguien combate cerca de ellos, así que a la hora de colocarlos obviamente procuramos ponerlos en posiciones donde fastidiasen lo más posible al rival.



La pelea degeneró enseguida en una gran melé en el centro de la taberna, como en las películas, aunque mi campeona mantuvo entretenido a un cazarrecompensas Orlock el tiempo suficiente para que una de sus chicas lo apuñalase por la espalda...


Los civiles empezaron a huir del local enseguida, pero uno de ellos, el peregrino, mosqueado por la bronca, empezó a lanzar botellazos contra el cazarrecompensas encapuchado sin hacerle daño pero dejándole aturdido y haciéndole perderse dos turnos de combate, que me dieron una gran ventaja por superioridad.


Finalmente, el combate se decantó en el centro, con puñalada trapera tras puñalada trapera, hasta que mi superioridad numérica se hizo valer...


Y la banda de cazarrecompensas quedó fuera de combate, sin ninguna baja entre mis chicas...


Un escenario rápido y divertido, que hemos podido jugar en unos 40 minutos.

2 comentarios:

tomeu dijo...

je, me encantan este tipo de escenarios temáticos.

Yo también tengo acumuladas "mesas" de pizza, aunque creo que las mías no están sponsorizadas :P.

Abrasapuentes dijo...

Es una gozada de escenario, rápido, muy entretenido y perfecto para llenar un hueco después de una partida larga. Le dedicas un ratito más y tienes una post historia que narrar.

Nosotros lo pasamos muy bien, aunque conviene llegar a ciertos acuerdos como nosotros hicimos, por ejemplo, convertir los estiletes con toxinas de las Escher, en cuchillos normales, de lo contrario, no creo que la partida hubiese durado más de 10 minutos

LinkWithin

Entradas relacionadas...