Buscar en el blog

Translate

jueves, 3 de noviembre de 2016

Burning of Prospero: Marine de los Mil Hijos paso a paso


En la entrada de hoy voy a mostrar paso a paso un experimento que he hecho con uno de los marines de la caja de Burning of Prospero. Creo que el resultado es bastante bueno y permite pintarse una fuerza de Mil Hijos pre-Herejía en bastante poco tiempo.

La técnica se basa en usar la nueva tinta de efecto gema Citadel llamada Spiritstone Red sobre una base Dorada.

He aquí el paso a paso

Primero, imprimamos la figura en dorado. Yo he usado el spray de Retributor Armour por ahorrar tiempo.


A continuación, pintamos la armadura con Spiritstone Red. El resultado ya es bastante bueno sólo con ese paso. Una segunda mano de Spiritstone Red, sobre todo en las placas grandes, consigue un resultado mejor.


Una mano de Reikland Fleshshade sobre el dorado, y un perfilado suave con tinta Marrón sobre el rojo, completan la armadura


Ya sólo queda pintar negros y metales. Para los ojos, una primera capa de Tinta Verde para perfilar la zona.


Lavado de Nuln Oil al metal, y luces con Gris Sombrío al bolter. En los ojos, un poco de Verde Escorpión, pero cualquier verde claro vale.


Finalmente, por completitud, unas pequeñas luces al dorado con una mezcla de Retributor Armour y Plata al 50-50, y terminamos la peana.


Aquí tenéis unas fotos algo mejores, aunque con menos iluminación.





Creo que, para ser una miniatura pintada en unos 40 minutos, tiene un aspecto más que aceptable, y perfecto para tablero. Ahora sólo queda ponerle calcas, simbolos esotéricos, y pintarse otros 19 marines para tener dos escuadras jugables.

Lo que queda por delante, no es poco...



6 comentarios:

Francesc dijo...

excelente turorial, mas barato y fácil que un airbrush

Bigbadcajero dijo...

impresionante, compré esas pinturas y aun no las estrené. ¿tiene que ser sobre dorado?, ¿se podria hacer sobre plateado?

Hetairoi dijo...

Impresionante resultado y relación calidad/tiempo. Cada vez me apetece más probar estas pinturas especiales...

Keyan Sark dijo...

@BigBadCajero: Si, claro, de hecho ese es su proposito original, para simular gemas. Lo del dorado ha sido un experimento.

Anonimo dijo...

Buenas! Primero de todo, felicitarte por el trabajo que haces, lo leo desde hace tiempo y me inspira. Segundo, barnizas al terminar? Quiero usar el efecto en unos Desgarradores de Carne y no se si queda igual al barnizarlo. Gracias

Keyan Sark dijo...

NO te recomiendo barnizar en este caso... Da igual si usas barniz mate o brillante, pero matarías el efecto de brillo localizado en el color rojo.

LinkWithin

Entradas relacionadas...