Buscar en el blog

Translate

martes, 17 de mayo de 2011

Veteranos de la Guardia ... y bien veteranos

Los marines veteranos vieron la luz ya con el sistema Epic en 1989-90, cuando se les designaba "marines de Elite", y tenían un perfil superior al del marine estándar (que ya era bueno con respecto al de las otras razas). A partir de ahí, dieron el salto al WH40K pero sus reglas sobre el tablero no eran especialmente notables, ya que se limitaban a ser "marines de casco blanco" (en el caso de los Ultramarines).

Sin embargo, con el Codex de 5ª Edición esto ha cambiado. Los veteranos tienen todos el perfil de un sargento y además las reglas de munición especial hacen que sean una unidad "especial" y divertida de jugar.

Llevaba tiempo pensando en pintar una unidad, y la verdad es que los últimos Veteranos de la Guardia de metal son espectaculares, pero internamente siempre he pensado que los Veteranos deberían llevar armaduras de modelos ancestrales, precisamente como símbolo de veteranía y que mis viejos marines picudos de la Era Rogue Trader merecían ser rescatados del cajón para asumir estatus de veterano.

Así que dicho y hecho, tras algunas partidas de prueba, he decidido repintar algunas de estas viejas glorias.

Aquí abajo podéis ver las cuatro figuras elegidas para el "lifting", tal cual fueron pintadas allá por 1990-91. El color base era el ahora extinto Marine Dark Blue, con luces en Ultramarine Blue (más oscuro entonces que ahora). En Rogue Trader, la uniformidad brillaba por su ausencia y los Ultramarines se caracterizaban por tener la armadura llena de slogans. Reflejé eso en su momento como veis en la figuras, con las gotas de sangre que ya apuntaban, y las Ultras pintadas a mano.



A la hora de repintar las miniaturas, lo primero que hice fue quitarlas de sus peanas y montarlas sobre peanas de resina de las que hace Paco, de Quimera, en Madrid. Luego, no reimprimé ni quité la pintura sino que directamente apliqué una capa de Ultramarine Blue sobre la armadura, respetando los slogans y emblemas. Tras ello, apliqué luces y sombras según mi técnica actual para los Ultramarines.

Los dos primeros marines repintados son estos. De metal. Esculpidos por Aly Morrison y Bob Naismith (las referencias no están separadas) ya aparecían en el Catálogo de 1988.



El cambio es más que notable, y los cascos en blanco los hacen destacar muchisimo. Estoy especialmente contento de haber podido mantener las gotas de sangre y los emblemas originales sin que se note sobre el nuevo azul. Los remaches de las hombreras izquierdas los he perfilado con tinta negra, y luego les he dado un poco de Plateado Mithril.



Los otros dos marines a continuación. El de la derecha es un venerable "beakie" de la mitica caja RTB01 de marines de plástico. El otro, es un marine de metal para el que no podido encontrar referencia, pero que también data de la 1ª Edición.



Para pintar los cascos he usado Gris Fortaleza, sobre el que he perfilado las zonas de sombra con Gris Alemán diluido. Luego, he pintado el blanco con dos o tres capas de Blanco Cráneo diluido para evitar grumos.



El quinto veterano ya ha aparecido en el blog, en mi entrada dedicada a mi Escuadra de Mando. Es el marine "Juez Dredd" que aparece al final de la entrada. Lo que he hecho con él ha sido simplemente repintarle el bolter y el águila, y añadirle unos laureles de veterano en el casco, en color blanco.



Al haber usado peanas de resina con una pequeña escenografía modelada, las miniaturas se elevan un poco sobre el nivel de la mesa, lo que hace que, al lado de un marine actual, no parezcan tan pequeñas (no olvidemos que en el Rogue Trader, sobre todo al principio, las miniaturas eran de 25mm, no de 28-30 como ahora). Los escombros en las peanas los he pintado como ladrillos rojos, para añadir algo de contraste al gris.



Y termino con la habitual foto de familia. La verdad es que estoy muy contento con el resultado final, ya que pintar estas miniaturas de nuevo apenas me ha llevado tiempo, y estos clásicos merecen salir de la caja y volver a ver un poco de acción (además de ahorrarme unos buenos eurazos en una caja de veteranos).

11 comentarios:

Hofferber dijo...

Jejejeje, justo ahora que estoy sacando mis armaduras corvus del cajón, has sacado los tuyo... genial, eso me da más animos. Sin embargo yo los voy a usar para conversionarlos y hacerme unas cuantas unidades de alguna legión pre-herejia (como estan de moda).
Tu marire dredd me encnata, será porque yo lo tengo también, pero lo convertí en un capellán a la antigua usanza.
http://2.bp.blogspot.com/_658OddPUsaA/S4wZ5UZGnnI/AAAAAAAAAFk/Qa5jQ8ctsF8/s1600-h/DSC01008.JPG

Keyan Sark dijo...

Vaya! Mola. ¿Qué tiene en la otra mano? No se ve bien en la foto...

Hofferber dijo...

Le hice un crozius para que diera el pego de verdad. A ver si le hago una foto en condiciones.

Kanoa dijo...

Estan geniales! El unico "pero" que le pongo es el casco de dredd, yo lo hubiera pintado al estilo de los sargentos veteranos exterminadores, rojos con la franja blanca para hacerlo destacar mas.
http://cormail1.coredge.com/urban/urbgallery.nsf/C39894620804623185257449001DE0F3/$FILE/Term11.jpg

O con el casco blanco y los laureles en azul, pero vamos que son tonterias, las miniaturas respiran carisma por todas partes, autenticos veteranos con mas de 20 años de servicio a sus espaldas (literalmente!)

Keyan Sark dijo...

Hola Kanoa... Tienes razón, lo que pasa es que ese no es el sargento :)

Y además no me apetecía repintarle el casco a esta mini, por razones indefinibles...

Kanoa dijo...

aaamigo entonces no digo nada.

Por cierto en tu anterior entrada no te dije nada, pero el ejercito de marines del caos que tienes ahi está increible. Encima tienes mi miniatura de devorador de mundos favorita REPETIDA!

Keyan Sark dijo...

Pues gracias de nuevo... :D

Es otro de mis proyectos aparcados. Tengo muchas cosas no GW que quiero pintar también, pero cuando la veo la montaña de plástico y plomo de GW que tengo almacenada me digo: "acaba con ella de una vez"... Y ahora lo que primo es poder tener pintadas figuras con la que jugar con mi grupete.

Hofferber dijo...

A mi me pasa exactamente lo mismo. Tengo demasiado de GW aun por pintar, acumulado desde que tenía los 16 años y tengo 40 ya :-)
Además me he ido metiendo en cosas nuevas y al final en vez de ir quitando de la lista de pintado, vas añadiendo. Es la sensación de pintar 5 minis por semana y miras en el cajón y están otra vez ahi sin imprimar.

Keyan Sark dijo...

Jajaja! Te entiendo perfectamente, además que compartimos números año arriba, año abajo :)

Hofferber dijo...

Si al final los viejunos nos vamos encontrando :-P
Cuando me casé y empecé a llevar cosas a mi casa desde casa de mi madre, mi mujer me preguntó ¿y esas cajas que son?
- Nada... cariño... si da igual lo que sea... lo vas a odiar :-)

Keyan Sark dijo...

"Es tu seguro de viudedad, cariño" :D

LinkWithin

Entradas relacionadas...