Buscar en el blog

Translate

domingo, 22 de mayo de 2011

Recuperando marines picudos

Después de haber repintado cinco viejos "beakies" o marines "picudos" de Rogue para mi escuadra de Veteranos de la Guardia, he decidido que con poco esfuerzo podría rescatar otros cuantos más para llegar a un total de diez veteranos. Así que me puse a rebuscar entre mis polvorientas cajas en lo más recóndito de mis mazmorras y he encontrado varias cosas...

En primer lugar, una escuadra de Angeles Sangrientos. Dado que la caja RTB01 venía con 30 marines: más de los que realmente uno necesitaba por entonces para jugar, en su momento pinté a cinco como Angeles Sangrientos en los colores que dictaba la guía de pintura de Marines Espaciales de 1990, es decir: Terracota como color base, y Blood Angels Orange para las luces...



Y en segundo lugar, otro par de Ultramarines. En aquellos ahora viejos tiempos, recuerdo que en la tienda de Alfil Juegos, en la calle Fundadores, en Madrid, tenían pintados algunos marines con colores de camuflaje de jungla, cosa que me gustaba mucho, así que decidí pintar uno para probar, y el resultado (horrible, pero comprensible dada la novatada) es el hermano Torvus, a la derecha. Por otro lado, el marine de la izquierda es uno que monté con la intención de ser el portaestandarte de mi ejército...



... y de hecho, me construí una bandera yo mismo tirando de papel, rotulador e ideas que saqué de los textos y slogans del reglamento de Rogue Trader. El lema, "Por este signo vencerás", es de hecho el que usaban los primitivos cristianos en tiempos del Imperio Romano, pero por algún motivo me gustó mucho como lema para mi incipiente y novato ejército. El mástil del estandarte lo hice con un pincel viejo, un par de palillos y una cadena de bisutería que me dejó mi madre... El estandarte lo pinté a lapiz, lo entinté con un rotring 0.2 que aún conservo, y lo pinté con colores Citadel de la época. Estoy seguro de que terminaré dandole uso después de tantos años de alguna manera... Lo bonito de este protoestandarte es que lo creé antes de que aparecieran los estandartes Ultramarines de Jes Goodwin con el reglamento de Space Marine v2 y el Codex Ultramarine de 2ª Edición, así que es pura inventiva.



Con esto entre manos, usé un poco de acetona para uñas para despintar los Angeles Sangrientos. Por desgracia, y aquí sólo puedo rechinar los dientes, dejé las minis demasiado tiempo sumergidas por lo que el plástico se reblandeció demasiado... :( No obstante, no las he tirado y las usaré más tarde o más temprano como bajas en algún elemento de escenografía. Afortunadamente, el Sargento si sobrevivió: quitándole el bolter y reemplanzándolo por una de las pistolas del Hermano Torvus, ya tengo un futuro sargento para mi escuadra, que aún necesita un poco de limpieza.



Por otro lado, sorprendentemente, aún conservaba suficientes piezas de la caja RTB01 como para construir un marine adicional...



Se que a muchos os parecerá una chorrada, pero ser capaz de montar un marine picudo RTB01 después de más de veinte años ha sido una experiencia casi mística para los que disfrutamos con este mundillo. La figura ha esperado en su caja hasta que tuviese una buena razón para montarla, y creo que esa razón ha llegado. Como no tenía muchas posibilidades de alterar la postura del "portaestandarte, lo que decidí finalmente fue cortarle la mano derecha y ponerle mi lanzallamas sobrantes, al que recorté el depósito de promethium para ponerlo en la otra mano, como si estuviese a punto de recargarlo. Como no contaba con "manos de bolter", aproveché la mano cortada para cortar un brazo con pistola y poder montar al marine sobrante. El resultado final podéis verlo a continuación.



Esto me da un sargento y dos marines más. Finalmente, rescatando del olvido otro marine picudo de mi "escuadra devastadora" original, tengo cuatro marines más para una escuadra de 9. Aquí abajo aprovecho para mostrarlo junto a un marine repintado de la tanda anterior para que se aprecie mejor la diferencia de tonos en tre el Ultramarine Blue y el original Marine Dark Blue.



Y eso es todo: a ver si consigo pintarlos durante la semana...

7 comentarios:

Hofferber dijo...

Que agradables recuerdos!!!

Suber dijo...

Tengo alguna pieza sobrante de los míos, si quieres alguna, es cuestión de ver qué me queda concretamente.

Keyan Sark dijo...

Aaaargh! Ahora me lo dices! :D

Suber dijo...

¡Jajaja, cuando lo he sabido! Creo recordar que apenas tengo piezas, pero algún brazo seguro que me queda.

Kanoa dijo...

Que buena entrada :) estas son mis favoritas de largo. Me da algo de penilla que hayas tenido que despintar los sangrientos, que tenian mucho encanto, y encima teniendo bajas en el proceso! O_o

Esa escuadra de veteranos si que va a tener historia detras

Keyan Sark dijo...

Tenían su encanto, sí; pero ahora al menos podré darles uso... Y las bajas no lo serán por mucho tiempo tampoco (espero!)

Arastoru dijo...

Que bonitas miniaturas, como me gustaria tener un par de ellas en mi coleccion, gracias por compartir estas fotogracias con todos.

LinkWithin

Entradas relacionadas...