Buscar en el blog

Translate

lunes, 30 de mayo de 2011

La Campaña del Guardián de Almas (3)

Este pasado domingo, Von Speek y yo jugamos la tercera y última partida de la primera ronda de la Campaña. En esta entrada os presento un resumen de la partida, y el estado de la clasificación. Fotos en breve.

La partida tuvo lugar en la luna de cenizas de Golgotha, donde los sensores de amplio espectro del Mechanicum habían detectado actividad Eldar. En efecto, los Xenos habían comenzado a desenterrar un nuevo artefacto entre unas antiguas ruinas, y los Ultramarines fueron enviados a recuperarlo.

Abajo podéis ver el despliegue inicial. Edu ganó la iniciativa y desplegó el artefacto en el edificio central, cerca de su borde de despliegue. El resto del tablero estaba formado por cráteres y rocas. Sus fuerzas desplegaron todas concentradas y yo desplegué mis unidades embarcadas en los Razorback a excepción de la media escuadra táctica del lanzamisiles, que desplegó a cubierto de un crater.

Despliegue
En el turno 1, una unidad de moteros Eldar se lanzó a toda velocidad a por el objetivo, y uno de los Eldar se estrelló contra el edificio. El fuego concentrado Eldar no consiguió gran cosa, pero un tiro afortunado de un Cañón Shuriken hizo explotar el Razorback de los Veteranos que, aunque no sufrieron bajas, quedaron acobardados en el crater. Por su parte, el Razorback superviviente se lanzó a toda máquina a por el objetivo y desembarcó a sus pasajeros, mientras la escuadra del lanzamisiles volaba en represalia a una de las Vyper.

Turno 1
En el turno 2 comenzó la Ira del Emperador. Los disparos Eldar sólo lograron causar una hérida a una de las motos de ataque, que se lanzó al ataque junto al Razorback, apoyado por el fuego de lanzamisiles, causando una baja. La escuadra táctica, y los Veteranos con munición Fuego Infernal, causaron dos bajas a los Eldar del objetivo. La Vyper y la otro moto se acribillaron mutuamente sin causarse daños. En la fase de asalto, la escuadra táctica no logró llegar al asalto al no tener movimiento suficiente para subir el edificio, y la moto herida fue destruida por el Brujo de la escuadra.

Turno 2
En el turno 3, los Eldar habían conseguido apoderarse del objetivo, de modo que se lanzaron a toda velocidad para alejarse de los marines, y se trabaron en combate con la otra moto de asalto (para evitar ser objetivo de disparos en los siguientes turnos). Al este, los Veteranos de la Guardia hiceron valer el nombre de su munición Venganza causando cuatro heridas sin salvación posible a los Eldar y sin sufrir heridas a cambio por sobrecalentamiento. La motocicleta de asalto sufrió una herida, pero a partir de este momento aguantaría estóicamente cuatro turnos consecutivos de asalto sin sufrir una sola y manteniendo trabados a los Eldar del objetivo...

Turno 3
El brujo superviviente decidió no destruir al Razorback (error) y se lanzó en apoyo de sus compañeros. La escuadra táctica y el Razorback inmovilizaron al Vyper y mataron al Brujo, mientras los Veteranos y la escuadra del lanzamisiles corrieron en pos del objetivo. El marine de la moto no conseguía herir a los Eldar, pero a su vez se negaba a morir, manteniendo trabado el objetivo.

Turno 4
Y así, en el turno cinco, el fuego concentrado del Razorback hizo saltar por los aires a la Vyper llevandose por delante a otro Guardián en moto. La escuadra táctica con el sargento logró llegar a distancia de asalto, y la potencia combinada de los cinco marines más el arma de energía del sargento terminó con los dos Eldar sobrevivientes... Sin nadie que disputar el objetivo tras la masacre, este estaba en manos de los Ultramarines.

Turno 5
Resultado final: Victoria de los Ultramarines

SITUACION DE LA CAMPAÑA

Los Ultramarines han vuelto a demostrar ser un hueso duro de roer para los Eldar, y gracias a ellos el Mechanicum cuenta ahora con la Llave Estelar y dos componentes del Destructor de Planetas, lo cual seguramente les dará una ventaja importante en los próximos movimientos. La rabia de los Eldar por la profanación de sus reliquias y la muerte de sus hermanos resuena en los valles del Golgotha y su contraataque será temible.

RESULTADOS PARCIALES

Shargaz (GF)              2V    0D    0E (1 pendiente)
Keyan (Ultramarines)   2V    1D    0E
Von Speek (Eldar)       0V    2D    1E
Tulark (Necrones)        0V    1D    1E (1 pendiente)

No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...