Buscar en el blog

Translate

lunes, 9 de mayo de 2011

La Campaña del Guardián de Almas (1)

INTRODUCCION

Entre las ruinas de la ciudad Imperial de Via Dolorosa, en el planeta Golgotha, tecnoadeptos Imperiales descubrieron un artefacto ancestral Eldar que resonaba en frecuencias extrañas. El Adeptus Mechanicus envió a un Magos Prime de la Divisio Archaeologis para investigar el artefacto y hacerse con sus secretos.

Los Eldar no eran ajenos al descubrimiento arqueológico, y no estaban dispuestos a que los Mon Keigh pusieran sus bárbaras manos sobre ellas. Una hueste de guerra Eldar del Mundo Astronave de Saim-Hann se encontraba cerca de Via Dolorosa para recuperar lo que es suyo y caminar sobre los cadáveres de los pretenciosos humanos. Sin embargo, una partida de guerra de los Ultramarines logró rechazar a los Eldar y permitir la extracción del artefacto denominado como la Llave Estelar.

La defensa de la Llave Estelar, en Golgotha

Sin embargo, los Eldar volvieron a intentarlo en el planeta Osternitz, donde la comitiva del Mechanicus debía hacer escala para reaprovisionarse. Un destacamento de los Guerreros Fénix, del Adeptus Astartes, desplazado hasta allí por órdenes del Inquisidor Torquemada logró rechazar el segundo intento a costa de las vidas de muchos hermanos de batalla.

Finalmente, la Llave Estelar consiguió llegar a unos laboratorios secretos del Adeptus Mechanicus, situado a centenares de metros bajo tierra de la luna yerma de Gravin IV. Los tecnoadeptos de Marte pronto descubrieron que el artefacto arcano parecía un sistema de disparo de un arma. Si bien en si mismo no parecía tener nada especial, el hecho de haber sido encontrado en una cámara secreta tan bien protegida, les hizo sospechar que estaban tras la pista de una poderosa arma.

Los grabados de la cámara de la Llave, registrados en holovideos, fueron transcritos. Hablaban de un dios protector que defendía a los Eldar de los Necrontyr. El Guardián, como era llamado, usaba su lanza de luz para someter a las perfidas criaturas mecánicas que buscaban la destrucción de todo ser vivo, expulsándolos al averno.

Excitados por la posibilidad de haber descubierto un “destructor de planetas” de un poder incalculable, los tecnosacerdotes iniciaron la búsqueda del Guardián. Al ser evidente que los Eldar no iban a cejar en su empeño de evitar que lo encontrasen, solicitaron ayuda nuevamente al Capítulo de los Ultramarines.

Sin embargo, el Inquisidor Torquemada, al ser informado, comenzó a temer que tan arcana arma pudiese estar imbuida de los poderes del Caos. Por otro lado, si las sospechas de los tecnosacerdotes eran ciertas, un arma tan poderosa podría ser muy útil para defender los sectores estelares próximos al Ojo del Terror. Torquemada contactó con los Guerreros Fénix solicitando por orden Inquisitorial que buscasen evidencias del arma y vigilasen de cerca a sus hermanos Ultramarines. No estaba dispuesto a permitir que los tecnoadeptos despertasen poderosas fuerzas oscuras en un afán ciego por descubrir los terrores tecnológicos que los Eldar crearon hace eones, antes de La Caida.

Los muertos vuelven de su sueño de eones
Y mientras todos estos acontecimientos se ponen en marcha, en el planeta Golgotha, bajo las excavaciones arqueológicas, a cientos de metros de profundidad, una conciencia que llevaba milenios dormida, despertó. Al romper los sellos de la cámara secreta, los científicos habían anulado el campo de estasis que mantenía encerrado al Señor de los Necrones. La oscura cripta de obsidiana fue cobrando vida poco a poco. Larga había sido su espera. El momento de la venganza estaba cerca. Todo había cambiado mucho desde la última vez que se enfrentó a los Eldar en una batalla desesperada por evitar la trampa que esas miserables formas de vida les habían tendido. Pero aun así reconocía el planeta, reconocía los restos de las construcciones eldars,
reconocia la sucia vida que inundaba su superficie... Pero algo había cambiado...

LA CAMPAÑA

El texto anterior es el resumen narrado de una serie de partidas enlazadas de WH40K que jugamos en 2010 como parte de un torneo que no llegó a terminar.

Recientemente, cuatro de los jugadores que jugamos esas partidas hemos decidido continuar la historia en base a una campaña narrativa que involucrará a dos capítulos de Marines Espaciales, Eldar de Saim-Hann y Guerreros Necrones.

La campaña se jugará en tres rondas, y la primera ya ha dado comienzo. En esta ronda nos enfrentamos todos contra todos con Patrullas de 500 puntos. Del resultado de la ronda se desprenderán consecuencias para la Ronda Final. Las reglas de esta primera ronda las podéis descargar en este enlace.


LOS EJERCITOS

Los ejércitos que nos enfrentamos en esta primera ronda han sido los siguientes (500 pts).

Ultramarines contra Necrones
ULTRAMARINES
10 marines tácticos en Razorback. Sargento con arma de energía
6 veteranos de la guardia en Razorback. Sargento con arma de energía. 2 combifusiones.
2 motocicletas de asalto


NECRONES
10 guerreros necrones
7 enjambres de escarabajos
3 destructores
2 espectros


La Senda del Viento
contra los Guerreros Fénix

GUERREROS FENIX
10 marines tácticos con cañón laser y rifle de plasma, sargento con arma de energía y bombas de fusión; en Rhino con pala excavadora
10 marines tácticos con cañón laser y rifle de fusión, sargento con puño de combate; en Rhino con pala excavadora.


ELDAR DE SAIM-HANN
6 Motos (2 cañón shuriken) con Brujo con el poder Inspiración y Lanza
6 Motos (2 cañón shuriken)
Vyper con Lanzamisiles
Vyper con Láser Multitubo y Joyas


Los resultados de las dos primeras partidas, en breve...

2 comentarios:

Yuber Okami dijo...

¿Golgotha? ¿pero eso no era un mundo Squat?

Keyan Sark dijo...

Si. Pero para una campaña de andar por casa, da igual... :)

LinkWithin

Entradas relacionadas...