Esta es la entrada número 100 del Blog durante 2010, y me he retrasado un poco en hacerlo no sólo por las fiestas, sino porque quería que el contenido fuese algo especial.
Y así es, al menos para mi, ya que por fin puedo mostrar las fotos de mi Cápsula de Desembarco terminada para mi ejército de Ultramarines. Ha sido muy laborioso terminar este kit: no sólo por su montaje no demasiado sencillo, sino especialmente porque he tenido que pintarlo todo a pincel (salvo la capa negra de imprimación a spray), y se me ha hecho muy pesado pintar tantos elementos iguales y simétricos. Sin embargo, como casi siempre, estoy muy contento con el resultado final, que podéis ver aquí.
Comencé por pintar todas las áreas de metal en Metalizado Bolter algo diluido, y luego apliqué un generoso lavado de tinta negra y marrón, que crea un aspecto de metal viejo muy realista.
Tras ello, di un fuerte pincel seco de Metalizado Bolter, y luego me dediqué a aplicar luces con cuidado usando Plateado Mithril. Del mismo modo, apliqué arañazos sobre las superficies metálicas de paso mediante Plateado Mithril y un pincel fino.
En esta otra foto se aprecian mejor los arañazos. Los laterales de las rampas de acceso tienen las habituales franjas industriales en amarillo y negro, lo que enlaza visualmente con otras de mis unidades, como los
Exterminadores, o los
Techmarines. El amarillo tiene un lavado con tinta Sepia de Vallejo, y los grises unas luces con Gris Codex. Los arañazos se extienden a las zonas de otros colores y se pintaron al final.
Las zonas azules se pintaron con pincel usando Ultramarine Blue algo diluido, y paciencia para lograr un acabado liso y plano. Las luces y sombras las he dado usando
mi técnica habitual, aunque limitándolas mucho para que el resultado fuese lo más uniforme posible. Tras tener un acabado adecuado, comenzó la fase divertida: el envejecimiento. Para ello me dediqué a aplicar arañazos de forma cuidadosa mediante una mezcla de Gris Codex y Metalizado Bolter. Tras aplicarlo todas las rascadas, volví a aplicar Plateado Mithril con un pincel fino en el interior de las rascadas y las aristas. Hice lo mismo en los símbolos de las puertas.
En las fotos de arriba puede verse también unas manchas dadas con una mezcla de Marrón Bichos y Marrón Quemado, mediante aplicaciones circulares de un pincel seco de gran tamaño, así simulo las quemaduras de la reentrada orbital.
Los ordenadores del interior están pintados en Verde Angeles Oscuros, con luces en Verde Snotling. Las líneas de "texto", están pintadas en Verde Snotling con luces adicionales en Verde Goblin... La cúpula superior está pintada así, y además tiene una capa de barniz brillante para que simule cristal reluciente.
El barniz brillante se lo he dado también a las luces de los arneses de sujeción, aunque en la foto no se nota bien. El cableado interior está pintado en varios colores, aunque al haber montado toda la cápsula de golpe, el pintado del interior fue un poco dificil.
Y hasta aquí lo que ha dado de sí esta entrada. Poco, si se tiene en cuenta el tiempo que me ha costado terminar este modelo; pero creo que es un buen remate para esta entrada número 100. Ahora toca seguir con nuevos miniproyectos, y aunque en gran medida estos van a ser "azules", hay cosas "verdes" en camino... ;)