Buscar en el blog

Translate

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Legion: Escaramuza a 400 puntos


El pasado sabado volvimos a jugar a Legion (aqui está el resumen de la otra partida), esta vez usando el nuevo formato de Escaramuzas que, realmente, no es más que una versión a 500 puntos, con un tablero más pequeño, y una composición de ejército algo diferente. En esta ocasión jugué contra mi amigo Eduardo, que quería estrenar sus tropas imperiales, de modo que fue una partida de Imperio contra Imperio...

El campo de batalla fue esta vez de 120x120, y reusamos mi escenografía previa más un par de casas y evaporadores de humedad que trajo Eduardo. La misión era sencilla: ocupar el edificio central. Controlarlo en los turnos 2 y 4 otorgaba 1 punto. Controlarlo en el turno 5 otorgaba 2.


Mi ejército desplegado. En esta ocasión llevaba...

General Veers con Dotes de Mando y Lider Estimado
5 Stormtroopers con DLT-19
5 Stormtroopers con DLT-19
2 Motos con Comlink de largo alcance
1 equipo de Francotiradores


El ejército de Edu estaba compuesto por (no recuerdo las cartas añadidas)

Oficial Imperial
5 Stormtroopers con DLT-19
5 Stormtroopers con lanzamisiles
1 Dewback con DLT-19
1 e-web Blaster


En el primer turno gané la iniciativa y moví a Veers para usar su "asalto orbital" sobre el Dewback al que sólo logré causar una herida.


Una de las unidades de troopers de Eduardo tenía la carta de inteligencia previa que le permitía hacer un movimiento extra, y ellos y los artilleros del eWeb avanzaron hasta el objetivo.


Mis moteros se lanzaron a por su otra unidad de troopers. Pese a disparar apuntando, los troopers de Edu no sufrieron ni una baja. El Dewback, posteriormente, avanzaría implacable y dispararía contra las motos causándoles una herida.


Parece lento... pero es implacable y resistente. Ojito al Dewback!


Al norte, mis troopers y los de Edu se enzarzarían en una ensalada de tiros sin que hubiera ninguna baja... Pero el turno 2 le daba 1 punto de victoría a él, por controlar el objetivo.


Esos traidores al verdadero Emperador lo aguantaban todo!


En el siguiente turno, mis moteros acabarían con casi toda la unidad de troopers de Edu. Quedó con vida el tipo del lanzamisiles, que más tarde recordaríamos que, según las reglas, debía ser el líder de unidad.


Pero el Dewback, que no es lento ni mucho menos, se acercó, disparó, y luego cargó a las motos causándoles 5 heridas en combate cuerpo a cuerpo... Ouch!


Al norte, sin embargo, la unidad de troopers de Eduardo empieza a comerse heridas y a acumular marcadores de supresión...



Mi segunda unidad de troopers, que ha sufrido bajas en el turno previo, avanza y sigue disparando contra los troopers de Eduardo, causando otra baja y otro marcador de supresión.


Turno 4, el trooper superviviente, con cuatro marcadores de supresión, no logra quitárselos de encima y entra en pánico, retirándose.


Mis troopers aprovechan para correr, colocarse fuera del alcance del e-Web, y controlar el objetivo dándome un punto de victoria.


Al sur, el Dewback elimina a la moto superviviente antes de que yo pueda retirarla del combate y se da la vuelta, pero ha recibido dos marcadores de supresión por mis troopers en el objetivo, lo que le deja acobardado y sólo puede efectuar una acción, lo que le deja fuera de alcance del objetivo.


Turno 5, el último. La partida está en mis manos, de modo que Veers corre para asignar marcadores de apuntar a los troopers


Una de las dos unidades, se mueve y acribilla a la oficiala de Eduardo, matándola. Su e-Web, que no ha podido hacer nada en toda la partida, corre hacia el objetivo.


Su trooper logra recuperarse del pánico, y el superviviente del combate contra las motos corre también hacia el objetivo. Yo disparo con todo contra el e-Web pero no consigo eliminarlo... Mis francotiradores corren hacia el objetivo, y terminamos con tres unidades cada uno sobre el objetivo, por lo que este queda en disputa... Resultado final: empate!


Aunque yo le causé a Edu muchas más bajas que él a mi, técnicamente la partida terminó en empate. Yo perdí mi unidad de motos y cuatro stormtroopers. El perdió a su comandante y 8 stormtroopers. Si hubieramos jugado un turno más seguramente habría acabado yo ganando por eliminación del enemigo... pero a saber!

Con esta partida he vuelto a comprobar que los troopers son sólidos... y que de nuevo me olvidé de usar las miras telescópicas que les había pagado a todos! Veers es un comandante supereficiente, cuya fortaleza reside en potenciar a sus tropas, y los francotiradores son de obligada inclusión. Los moteros volvieron a hacer poco, pero aún he jugado pocas partidas con ellos...

Por otro lado, el Dewback me ha parecido una unidad fantástica. Está blindada y tiene 6 heridas, lo que la hace muy duradera. Además es implacable, por lo que equipado con un arma como el DLT-19 está destinado a hacer mucho daño. En cuerpo a cuerpo es brutal, y Edu lo jugó bien contra mis motos que, para mi sorpresa, fueron cargadas por el lagarto sin despeinarse y eliminadas en una sola ronda de combate cuerpo a cuerpo.

Buen juego, Legion... seguiremos dándole en 2020 todo lo que podamos!

7 comentarios:

Hetairoi dijo...

Totalmente de acuerdo. JUEGAZO.
A ver si podemos resolver este empate pronto. Necesito un mandaloriano, un francotirador y... otro Dewback!

Hetairoi dijo...

Ah! Y sobre esto:
"Si hubieramos jugado un turno más seguramente habría acabado yo ganando por eliminación del enemigo... "

¿Perdona? ¿Me puedes recordad quién tenía todas sus tropas apiñaditas en el centro de la mesa, con un blaster pesado a un lado y un dewback deseando cargar al otro?

Ja!

Keyan Sark dijo...

Ante tamañas palabras... no queda sino batirnos!

Bigbadcajero dijo...

Estas consiguiendo que me meta en este juego. No se si odiarte o ponerte un altarcito

Keyan Sark dijo...

Altarcito mejor. Eso de odiar está muy feo, y...

Bigbadcajero dijo...

Acabo de comprar la caja de inicio. Voy a ver si modelo un altar.

Keyan Sark dijo...

Juas! Voy a pedirle comision a FFG

LinkWithin

Entradas relacionadas...