Buscar en el blog

Translate

viernes, 27 de diciembre de 2019

Chimera del Culto Genestealer


Esta es posiblemente mi última entrada de pintura del año, y es un proyectillo que tenía aparcado desde hace muchos meses... Un Chimera del Culto Genestealer, decorado con las piezas extra que sacó GW para convertir vehículos de la Guardia.


Este Chimera me lo pasó un amigo de La Armada, y originalmente está pintado en un tono de marrón chocolate. Eso ha sido excelente porque al pintar por encima el color base, dando Gris Azul a pincel, he procurado que se viera el marrón por debajo usando pinceladas muy diluidas. Eso puede verse en los faldones laterales de la foto de arroba. Para las marcas de compañía he usado Mephiston Red y Marrón Vómito. Una vez dados los colores base, di un pincel seco cuidadoso para luces con Azul Pálido, y luego un perfilado muy delicado con Nuln Oil.


Tras ello empezó el proceso divertido, el de envejecer el vehículo. Para ello, empecé por aplicar Gris Alemán con una esponja de forma salvaje por todo el vehículo, ya que me interesabe darle un aspecto muy usado y descuidado. Tras ello, apliqué un perfilado por todos los recovecos y juntas con Carne Oscura muy diluida. Finalmente, en todas las zonas donde las manchas de esponja quedaron muy juntas, especialmente en esquinas y bordes, apliqué un poco de Leadbelcher para simular el metal desnudo al aire.

El envejecimiento termina con un pincel seco muy fino de Marrón Cuero en los bajos para simular polvo y barro, pero sin pasarme.


Aquí os dejo una foto más, al lado de un alegre cultista genestealer


Y, solo para la galería, una foto que saqué durante el proceso de pintado, para recordar el color original del vehículo antes de que el Culto se hiciera con él. Todo pintado a pincel...


2 comentarios:

Golem de plata dijo...

Pues muy buen resultado.
Bravo, y felices fiestas!

Bigbadcajero dijo...

excelente resultado y a pincel como debe ser,personalmente es uno de los tanques de GW que mas me gustay así acabado es una pasada, tal aprece que lo acaban de sacar de un desguace de la Guardia.Muy digno colofon a las entradas del año y me alegro que hayas llegado a 100. Feliz año y seguimos leyendote. Voy a seguir pintando Legion, ya no se cuantas unidades llevo ya compradas, espero que FFg te de un bonus xDDD

Abrazos.

LinkWithin

Entradas relacionadas...