Buscar en el blog

Translate

domingo, 19 de abril de 2015

Skitarii Rangers (I)


Acabo de comenzar a trabajar en los nuevos Skitarii. Es raro en mi ponerme a montar y pintar algo recién salido del horno, ya que siempre tengo mil cosas pendientes... pero los cyborgs del Dios Máquina me llaman, y mucho.

Como ya mostré en esta entrada, he comenzado por las peanas directamente. No tenía claro que ese "mejunje Art Attack" no fuera a estropearme los pies de las figuras de modo que lo apliqué primero. El problema era ahora imprimar las figuras, así que opté por hacerlo sobre la matriz (lo que, como comentaré, tiene ventajas e inconvenientes). El primer paso ha sido, sobre la misma matriz, dar un pincel seco de Gris Codex a los pantalones para marcar las luces de la tela negra...


Hecho esto, comencé a montar figuras. La ventaja de imprimar en matriz es que aseguras que la capa de imprimación llega a todas partes, y tienes todo imprimado aunque sean piezas que, de momento, no se van a usar. Lo malo es que para garantizar que el plástico pega bien luego hay que ir rascando la pintura para que el pegamento de plástico haga bien su trabajo. Para la próxima tanda no imprimaré en matriz sino que pegaré las minis directamente y luego usaré blutac para fijarlas a la caja de imprimar. A la larga, me ahorra tiempo.


El metal va a necesitar pincel seco, por lo que lo ideal es comenzar por él. Una mano de Leadbelcher a todo lo que va a ser metálico, para empezar. Al pintar primero el metal, sin pegar a la peana, me aseguro que las aguadas y las luces no salpican la peana, estropeando el tono rojo marciano de las mismas.


Una vez que todo el metal está pintado, toca darle una mano de tinta. En las primeras minis usé directamente Wash Negro de Vallejo. El resultado es cojonudo, pero apaga demasiado el metal...


Por lo que luego hubo que dar luces con Runefang Steel y Necron Compound, y terminar con un poco de Agrax Earthshade. Por esto, en la segunda tanda de minis lo que hice fue usar directamente Agrax Earthshade. Una vez dadas las luces, el tono final viene a ser este.


Un consejo importante es que es conveniente pintar el forro de las túnicas antes de pegar las minis a la peana. Los abrigos llegan casi al suelo y pintarlas con la peana puede ser una pena negra. Fiel al esquema oficial, las he pintado en hueso. Como el hueso sobre negro, en una zona tan lisa y grande, es otro suplicio, es mejor comenzar con una capa de Rakhart Flesh. Al ser un color "base" agarra muy bien...


Sobre esa base, ya puede aplicarse en un pis pas una mano de Hueso Deslucido, y una pequeña luz añadiendo blanco al Hueso.


Ahora que los pies (y el resto del metal) y los forros de las capas están pintados, ya se pueden pegar las minis a las peanas. Como el pegamento de plástico no va a funcionar sobre la textura, compruebo donde van a ir los pies y rasco un poco con una cuchilla...


Ahora ya sólo queda pegar las minis...


Y otros tres más...


Como las escuadras de skitarii son de 5, con esto ya tengo una unidad jugable: seis con dos armas especiales.

El siguiente paso, las túnicas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Mmmm imrpimar en la propia matriz ¡mola! habrá que probarlo ;) El diseño de las minis son una pasada y el pintado te está quedando genial.

Un saludo!

LinkWithin

Entradas relacionadas...