Buscar en el blog

Translate

sábado, 11 de abril de 2015

Usando el Martian IronEarth


Desde siempre he sido un enamorado del Adeptvs Mechanicus. El hecho de que fuera una organización tan poderosa en el Imperio, y de la que apenas había miniaturas, era la principal razón dado que lo que me gustaba era la posibilidad de crear mis propias unidades a partir de las descripciones de novelas y libros de trasfondo... GW ha roto recientemente la sequía lanzando miniaturas de Skitarii de plástico. Esto pueden ser buenas o malas noticias, pero personalmente no he podido evitar comprarme una caja ya que me encanta el aspecto de los Skitarii encapuchados (aunque me los imaginaba de otra manera...)

Ya que posiblemente esto sea la excusa de hacerme un ejército nuevo, he decidido comprar la nueva pintura "técnica" de GW llamada Martian Ironearth. Esta pintura es de la que se "cuartea", creando un aspecto de desierto rojizo que me gusta...

La razón de hacer esta entrada es porque el uso de esta pintura no es evidente, y he tenido que probar y equivocarme varias veces. Aquí abajo tenéis las peanas Skitarii tras darles una capa del Martian Ironearth y esperar varias horas...


Qué se ve? Nada! Porque este "compuesto" no es una pintura, y mi error fue usarlo como tal. Este producto debe usarse a modo de capa espesa. Tras volver a repintar las peanas de negro, volví a aplicar el Martian Ironearth probando con distintos espesores... En este caso, ya se aprecian las grietas...


Pero no es este el aspecto que esperaba, por lo que en vez de repintar todo de nuevo, decidí probar a repintar sólo las zonas más lisas...


Y volver a aplicar el color, esta vez aplicando más pigmento. El resultado esta vez sí que es bueno.


Aquí tenéis una vista cercana de un par de peanas.


Visto que el truco consiste en aplicar la pintura como si fuese una pasta, volví a dar negro en algunas de las zonas más lisas y volví a aplicar el Martian. Tras una hora de secado, las peanas ya tenían un aspecto estupendo. Aplicando un poquito de Rosa Salmón, el efecto es genial...


Lo interesante es que el pincel seco no descascarilla las "escamas", que era un problema que me preocupaba. Ahora creo que ya puedo producir peanas de estas en serie de forma rápida... Pero antes, habrá que montar los Skitarii...

2 comentarios:

motokitta dijo...

Estan guapas, la idea segun vi en varios videos es ponerlo en plan pasta, a pegotes, te quedaron bien aun que no se si es por la foto pero se ven algo rosadas?

Laranabucanera dijo...

Las peanas son una pasada, y te han quedado de lujo Keyan, enhorabuena por ellas.

LinkWithin

Entradas relacionadas...