Buscar en el blog

Translate

lunes, 2 de marzo de 2015

Informe de Batalla: Tiránidos contra Marines motorizados (1650 pts)


Ayer quedé con Filantropolo en su batcueva para echar una partida y estrenar mis bichos y servirle a él de Sparring para el próximo GT al que va a acudir...

Mi lista era blandita (en esencia, todo lo que tengo hasta hacer 1650 puntos). La suya, de los Aves de Trueno (los famosos Marines con Escafandra) es dura y muy bien pensada...

La lista que yo llevaba era esta...

1 Tirano con Cañón Enredadera, Látigo y Espada
1 Tiránido Prime con dos espadas Oseas

2 Guardias de Enjambre con Cañón Empalador

2 Unidades de 6 Genestealers con Líder de Progenie
2 Unidades de 5 Genestealers
16 Termagantes con devoradores
5 Guerreros Tiránidos con escupemuerte. uno de ellos con Cañón Venenoso

2 unidades de Tres Minas Espora
1 Tiranocito con Escupemuertes (a medio pintar, aaaargh!)

1 Carnifex con Bioacido y Garras Trituradoras
1 Tiranofex con Spray Acido y Escarabajos Torácicos

Nos salió jugar Aniquilación, con despliegue en bordes largos...

Yo desplegué en esquinas opuestas. Los termagantes, guerreros y un guardia de enjambre en ruinas...


Y en el edificio del sur, el tirano, el carnifex y otro guardia de enjambre.


Pablo llevaba tres unidades de moteros, una con bibliotecario, otra con señor del capítulo dopado, y otra con tecnomarine, aparte de dos Land Speeder Tormenta y un cañón Thunderfire. Lo desplegó todo procurando no dejar huecos para mi cápsula.


Tras esto desplegué a mis genestealers infiltrados, esperando que aguantaran la salva de tiros antes de poder cargar. Una unidad en las ruinas del centro...


Y la otra en el edificio avanzado del sur. En ambos casos, la unidad de 5 genestealers hacía de pantalla para el Líder.



Yo tenía el primer turno, así que le solté el Tiranocito en la boca, junto con el Tiranofex que desembarcó dando miedito. Dado que imaginaba que Pablo jugaría con moteros, no le puse el cañón enorme, sino el Spray Acido, arma de plantilla de F6. Por desgracia, la oleada de plantillazos y disparos sólo consigió matar a un motero y causar un punto de estructura al Land Speeder.


También lancé mis minas espora, con la idea de obligar a Pablo a dispararles y evitar así que disparase a otras unidades más valiosas para mi.


En mi primer turno, avancé y corrí con todo lo que pude y dejé a los genestealers en las ruinas. Los Líderes de Progenie lanzaron "El Horror" intentando paralizar al artillero del Cañón Tormenta, pero sin éxito.


En su turno, Pablo no se quedó a esperarme y se lanzó a por todas... En el centro, el Señor del Capítulo se lanzó a por los genestealer, logrando llegar al Cuerpo a Cuerpo.


En el sur, el Bibliotecario logró la machada del día lanzando el Grito Psíquico contra el Carnifex y cepillándoselo en un sólo turno! Tras ello, dispararon y cargaron contra los genestealers.


En el norte, los marines no lograron tocarle un pelo al Tiranofex, hasta que dispararon sus cañones grav que le causaron 4 heridas... Luego, en la fase de carga, acabaron con él...


Y la partida ya no dio mucho más de si... Pese a desayunar terminators en el pecio, los genestealers cayeron todos a martillazos de furia y tiros de bolter, y el Señor de la Progenie sólo logró arañar un poco al Señor del Capítulo.


Al sur, el otro Señor se zampó al bibliotecario y las minas esporas lograron detonar, pero tras algunos palmeros, acabaron cayendo todos... El tirano de enjambre, no logró cargar al combate...


Los termagantes y los guerreros lograron, eso sí, acabar con toda la unidad de marines del norte salvo el techmarine, y los Guardias de Enjambre acabaron con un Land Speeder cada uno.


Como los marines de Pablo tienen Atacar y Huir, se zafaron del Líder de Progenie y acabaron con el Tirano de Enjambre a tiros de grav, mientras que al norte el Señor del Capítulo se cargó a una unidad de guerreros con su bombardeo orbital.


Sólo quedaba recoger los restos... los termagantes fueron despachados enseguida, y sobre el campo quedaba el Líder de Progenie y tres guerreros (más el Tiranocito al que nadie hacía caso) trabados en combate, así que ahí lo dejamos.


Nada, una partida divertida que demuestra lo que los sitios web dicen acerca de los genestealer y su falta de funcionamiento en el juego (muy caros para lo que hacen). La lista de Pablo, dura y veloz, es muy dificil de batir, pero estoy deseando enfrentarme con esta lista a otros ejércitos más "estándar".

Nos leemos.

3 comentarios:

Bigbadcajero dijo...

iba a decirte que los Cicatrices son un mal enemigo para batirse con tiranidos pero realmente cualquier ejercito rapido con atacar y huir es terrible parra ellos, tiene opciones de listas muy buenas con monsruosos repetidos y gargolas a dolor pero no es un ejercito que se pueda jugar "alegremente"con las minis que a uno le gustan.Es una pena que un juego que en teoria ya no esta volcado hacia los torneos obligue a ese tipo de listas para poder jugar sin ser un pimpampum del enemigo. En cualquier caso ambos ejercitos tan bien pintados son una gozada de ver y el asunto es reirse y echarse una cerveza a fin de cuentas.

Keyan Sark dijo...

Pues, si, pero como comentaba esta era una partida de entrenamiento... El resultado final no estaba en duda en ningun momento...

La proxima vez jugare contra su ejercito de GIs, a ver que tal... :)

Unknown dijo...

buenas chicos os sigo desde hace tiempo aunque apenas comento cosillas, os pido perdon porque este tema no va aqui pero necesito preguntarlo ya que a afectado varias veces de forma negativa a los torneos que hacemos por aqui, debido a que nuestro organizador y arbitro tiene su propia vision de las reglas.

la pregunta es la siguiente: que pasa con las unidades de caballeria o de motocicletas que quieran subir y bajar de elementos de escenografia, pueden? no pueden? por logica obviamente no, pero con el reglamento en la mano, en la pagina 21 hace mencion a cualquier miniatura, no especifica tipo de unidades. e preguntado en varios sitios y me gustaria saber vuestra opinion ya que nuestro arbitro y organizador opina que no pueden subir.

muchas gracias por vuestra ayuda y por la de todos los que quieran participar en el debate

LinkWithin

Entradas relacionadas...