Buscar en el blog

Translate

viernes, 27 de marzo de 2015

Robotech: montando los pods Zentraedi


Como comenté en la entrada anterior, las instrucciones de montaje de los mechs no son especialmente buenas, de modo que he comenzado por montar pods Zentraedi, ya que son muchos más y en principio son más sencillos de montar.

El truco, o problema, de los pods, es que las patas no son iguales y pueden combinarse de diferentes formas, pero las instrucciones no lo detallan bien. Por eso lo mejor es empezar por las cabinas. Estas son las piezas separadas y limadas.


Me ha sorprendido leer muchos hilos sobre el pegamento a usar con estas minis. Las minis son de plástico y yo he usado pegamento de plástico UHU, líquido, del que viene con aplicador. El montaje ha sido rápido e inmediato. Con las cabinas pegadas, lo siguiente es preparar las piezas que van en la cabina: antenas, cañones y los laterales.


Con las cabinas listas, queda pegar los minicañones láser (un suplicio limarlos) y el soporte de las patas que viene en dos partes.


Y ya sólo queda preparar las patas. Para este primer trío he optado por montarlas pareadas, es decir, patas iguales en la misma cabina.


El resultado es este. El pod de la derecha lo he montado caminando porque es imposible montar esas dos patas en posición fija como los otros pods.


Como la unidad zentraedi básica son seis pods, he montado otros tres. En este caso he montado las patas mezclandolas. El que está detrás está montando en la posición clásica del anime de dar un pisotón. El que está tumbado lo voy a montar en posición de salto. No he pegado los pods a las peanas ya que para pintarlos voy a partir de imprimación blanca y así no mancho las bases ahorrándome retocarlas.


Ya que estaba en racha, he montado el pod de reconocimiento. En este caso sólo hay un par de patas. El montaje no lo he detallado, pero es sólo cuestión de tener cuidado con las piezas tan pequeñas que hay que poner en la carlinga.


Y ya sólo queda el Pod de mando... La cabina es sencilla, dos piezas más el frontal y el cañón superior. Todo el resto de piezas está limpiado. Uno de los brazos ya está montado.


Los láseres pequeñitos del morro y el soporte de las patas se pegan a continuación. Ya he montado los brazos y patas como submontajes ya que el anclaje no es muy bueno.


Primero pegué las patas al cuerpo para darle estabilidad y asegurarme que quedaba recto. Luego pegué los brazos uno de cada vez ya que el anclaje es muy leve y es necesario asegurarlo mientras el pegamento seca. Aquí está el Glaug terminado.


Esta es ya una core unit Zentraedi terminada. Para pintar los pods voy a optar por un estilo anime muy claro, de modo que voy a comenzar como digo arriba por imprimar en blanco. Tras ello pegaré las peanas y me pondré al lío.

Pero antes, hay que montar los Veritechs...

No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...