Buscar en el blog

Translate

domingo, 29 de marzo de 2015

Robotech: montando los Veritechs/Valkyries (I)


Con un escuadron de Battlepods listo, me he puesto con los Veritechs, comenzando por montar los guardianes, los híbridos de robot y avión, ya que son la configuración que más me gusta.

En la entrada del unboxing me equivoqué al mostrar las matrices. Las tres configuraciones de los Valkyries vienen en matrices independientes. Esta de abajo es la matriz del Guardián. Como puede verse, solo hay un "cuerpo" pero hay más de dos "brazos". Esto es porque la matriz permite montar el Guardián en dos poses. Como conté en la entrada inicial de la serie, las instrucciones que vienen con la caja son bastante malas en el caso de los mechs humanos, así que recomiendo descargar los PDF adicionales de DriveThru RPG.


En todos los mechs interesa comenzar por el "torso". En este hablamos de las piezas que veis abajo, que conforman el "cuerpo" y las patas del mech. Voy a comenzar por montar Veritechs estándar (el modelo VF-1A), de modo que he usado la cabeza correspondiente (la que viene con una sóla antena)


Con las piezas ya pegadas, lo siguiente es seleccionar los brazos. Los brazos y hombros vienen alineados en la matriz. Para el primer Guardián he optado por la pose con brazos separados.


Que serían las piezas que faltan en la matriz de abajo.


Montados, los brazos tienen esta pinta. Los anclajes de estos modelos son débiles, así que conviene ir haciendo submontajes por separado para dar tiempo a que otras partes vayan pegando. Aquí tenéis las patas y la cabeza ya montadas en el torso, mientras los brazos terminan de secar.


La otra pose posible está con los brazos agarrando el rifle. Se montaría con los brazos sobrantes en la matriz de arriba (aunque hace falta una matriz extra para las patas y torso adicionales. Abajo tenéis la pinta de los otros brazos. Notad que el izquierdo lleva un agujero donde ensamblar la mano que ya viene modelada en el rifle.


Este es el aspecto de los brazos una vez montados.


Así que ya sólo queda pegar las alas. Por fortuna, estas encajan muy bien y no se comban por el peso.


Con esto, el modelo está terminado, pero yo he decidido añadirles misiles. En la matriz vienen tres tipos de misiles. Yo no me he fijado en los perfiles de juego sino en la estética, y he colocado los misiles estándar ya que parece que lleva más cantidad. Pegarlos bien es complicado. El truco está en pegarlos entre sí para que se mantengan rectos.


Con lo que así queda el primer Guardián...


Y así el segundo...


Como ya estaba en racha, me puse a montar las configuraciones Caza de estos dos mechs. El avión es mucho más sencillo y rápido de montar. Esta es su matriz.


Como antes, partimos del "cuerpo", y los "motores". Además, elegimos la cabeza adecuada. De nuevo, la del VF-1A.


Pegamos los submontajes...


Y montamos el chasis...


Seguido de las alas. Estas tambien encajan perfectamente aunque aquí conviene asegurarse que quedan rectas y no se caen por el peso.


Y finalmente los estabilizadores. Aqui es importante fijarse en la muesca que llevan para acertar con cuál es el derecho y cuál el izquierdo, ya que si se ponen bien encajan perfectamente y en el ángulo adecuado.


Y, listo... Dos guardianes y dos cazas Veritech listos para ser imprimados.


No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...