Esta era mi banda de Hermanas de Batalla:
1 Canonesa con Pistola de Plasma y Arma de Energía
5 Hermanas de Batalla. 3 con Bolter, 1 con Bolter Pesado, 1 con Lanzallamas
1 Sacerdote... ¡que me olvidé llevar! (manda w...)
Total: 209 pts
Las Hermanas desplegadas sin el sacerdote, que se quedó en la iglesia. |
1 Magus con Campo Refractor, Arma de Energía y el poder psíquico Zona de Sombras
2 Genestealer
3 Hibridos Genestealer con rifle automático
6 Cultistas con Pistola Automática
TOTAL: 205 pts
El culto desplegado. Minis modernas y de Space Hulk |
1 Brujo con Pistola Shuriken y Arma de Energía
4 Vengadores con Catapulta Shuriken
1 Dragón con Rifle de Fusión
1 Guardia Espectral con Cañón Espectral
1 Arlequín con Pistola Shuriken y Arma CaC
TOTAL: 200 pts
Aunque las listas de ITEN no incluyen Arlequines en los Mundos Astronave, decidimos incluir uno sin más...
Como la idea era probar y conocer las reglas, decidimos jugar una misión de aniquilación: el último en pie gana, sin límite de turnos. Gané la tirada de iniciativa y desplegamos en las esquinas del tablero, de 120x120 cm. Yo empecé mi primer turno haciendo correr a mis Hermanas para ocupar posiciones de tablero, dividiéndolas en dos grupos, para atacar a cada enemigo. Speek y Tulark también se dividieron aunque avanzaron con mucha más cautela. En los primeros turnos, los Cultistas Genestealer (Grit 6+) comenzaron a caer como moscas...
Tras los primeros turnos, mi Hermana del Bolter Pesado ocupaba un punto de disparo en la colina, y el Señor Espectral y el Brujo se pusieron a cubierto en el bosque. El brujo salvó una herida de Bolter Pesado sin problemas...
El flanco izquierdo |
El flanco derecho |
Munición automática fiable contra la xenobrujería |
La fe lo puede todo |
Helena "Matagigantes" |
Limpieza final |
Aunque el sistema de puntos es bastante sensato y no hay demasiadas reglas especiales, las bandas estaban un poco descompensadas. Si bien la banda de cultistas era "trasfondística", los cultistas no eran ni carne de cañón. En una partida narrativa hubiesen quedado de coña; pero en una partida "a matar" hubiese sido mejor cambiarlos por más hibridos y genestealers.
Al principio nos despistó un poco la ausencia de "fase de asalto", pero una vez hechos a la nueva dinámica, el juego fluye de forma bastante natural. La posibilidad de disparar durante la carga hace que cargar sea una maniobra muy recomendable. Creo que Speek y Tulark perdieron por exceso de cautela. En esta versión las armaduras no parecen tan importantes como antes, ya que es sencillo penetrarlas con armamento estándar (bolter y catapulta shuriken). Otra cosa que nos despistó fue que las armas pesadas no hace multiples disparos: lo compensan con mayor alcance, bono al impacto, y bono negativo al Grit, de modo que realmente NO desequilibran la partida, lo que está bien.
Cometimos algunos errores importantes... Olvidamos la regla "Terrorifico" de los Genestealer. Olvidamos que el combate cuerpo a cuerpo es simultáneo (las reglas no están muy claras en ese punto). ¡Olvidamos un sacerdote por el camino!... Pero pese a los fallos, y resultados aparte, creo que el sistema está muy bien. En hora y media (contando las necesarias explicaciones y aclaraciones de reglas normales en un sistema nuevo) hemos jugado una partida a 3 con tres ejércitos, dos de los cuales yo no podría usar en una partida estándar de WH40K... A ver si en breve podemos repetir con una misión más narrativa y bandas más temáticas.
3 comentarios:
Es un sistema muy interesante para jugar partidas tipo escaramuza con un objetivo o un trasfondo claro: infiltraciones, rescates, sabotajes y un largo etc...
En general me pareció bastante detallado pese a su sencillez, pero por otro lado puede que haya cierta descompensación en las tropas (los cultistas de Tulark morían a escupitajos!)
Me gusta que te guste el sistema, porque implica que en breve, tal vez haya una lucha a muerte entre mis pseudo marines y pseudo orkos, tal vez aderezada con algo más que haya por ahi... Un informe interesante por diversas causas!
Me parece muy interesante un sistema de escaramuzas para echar partidas rápidas con poquitas figuras. Lo veo más factible para mis posibilidades que las grandes partidas interminables.
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