Buscar en el blog

Translate

jueves, 11 de agosto de 2011

Prince Valiant

Andrea Miniaturas es una compañía que fabrica algunas de las mejores miniaturas del mercado, desde hace muchos años... Tengo seis miniaturas de esta casa en mi colección, de las que tres llevan años durmiendo el sueño de los justos en espera de ser pintadas, y es que son figuras que merecen mucho tiempo y atención, del que no dispongo en demasía ultimamente.

Voy a empezar una miniserie para mostrar estas figuras, a ver si así saco ánimos para ponerme de una vez con las pendientes...

Y empiezo con Prince Valiant, el personaje clásico de Hal Foster (una serie que recomiendo encarecidamente a todos los amantes del comic que no la hayan leido y disfrutado ya), conocido en nuestros lares como "El Príncipe Valiente". Esta miniatura la pinté en 2003-2004 para ser el regalo de Reyes de mi hermano. La foto es un pequeño montaje que hice para subirla a mi cuenta (ya caduca) de CoolMiniOrNot.


Al haberla pintado hace tanto, no recuerdo bien los detalles del trabajo, pero sí lo básico... La túnica es de Azul Ultramarine, sombreada con tintas y degradada usando blancos. La capa es Rojo Entrañas, con lavado de Tinta Avellána y muchas, muchas capas de Rojo Sangre para levantar el color. La peana está en Marrón Escrofuloso iluminado con Hueso Deslucido. La vaina de la Espada Cantarina también está en Marrón Escrofuloso, pero lavada con Siena Tostada. La peana adicional, es una peana escénica de madera.

Aquí está enlace a la miniatura original en la web de Andrea: El Principe Vikingo.

La miniatura ya no está en mi poder (era un regalo, como digo), así que no puedo sacarle mejores fotos...

2 comentarios:

Suber dijo...

¡Grandioso el Príncipe Valiente! ¡Todo un clásico!

Keyan Sark dijo...

Y una miniatura que le hace justicia... :)

LinkWithin

Entradas relacionadas...